domingo, 6 de noviembre de 2011

Muertos



"Es una celebración de la vida". Es la frase que más se repite alrededor del Día de los Muertos, al estilo de "a la caza de los regalos de última hora" en Navidad, "arranca el nuevo curso" al final del verano, "hoy es el día de todos los aragoneses" en San Jorge y "no salga a la calle a hacer footing a las cuatro de la tarde" en las noticias de agosto.

Octavio me dijo: "está lleno de blancos que creen que entienden lo que significa". Y tenía razón, claro.

¿
Es bueno, es malo? Sinceramente, no me preocupa. Lo que vi fui una preciosa noche que añado a la lista de razones por las que me encanta mi barrio.

7 comentarios:

guitarboy dijo...

... fantásticas fotos aquí en españa no se parece en nada a ninguna celebración de la vida por cierto..

marmota dijo...

Nop.

Zina dijo...

Buenas tardes desde Barcelona,

simplemente quería decirte que sigo de cerca tu blog, me encanta la forma en la que escribes y te expresas. Al igual que tú soy periodista y, entre otros campos, me apasiona todo el sector online.

Desde hace tiempo me ronda en la cabeza el postularme para la beca de La Caixa y hacer un máster en Estados Unidos. Seguro que recibes un montón de comentarios de personas para perdirte ayuda y consejo, y también para felicitarte claro :)Leer tu blog me ha servido para creer en que tengo alguna posibilidad de que me la concedan. Soy consciente de que no es un camino fácil pero espero que el tribunal vea algo en mí y aunque no sea para un proyecto científico, un MBA o un máster relacionado con la ingeniería. Yo soy más bien de strategic communications y es precisamente este el máster que me encantaría hacer allí. tal vez no tenga una media de 3,5 o 4 pero sí puedo aportar muchas otras cosas (por ejemplo estoy escribiendo un libro de marketing, ¡no desvelo más que no me dejan!)

me gustaría saber si te pudiera enviar algún mail, no te preocupes que no será para preguntarte nada que ya hayas dicho en tus posts. Ya sé que también no tienes la varita mágica para decir si me la van a dar o no XD nunca te preguntaría esto. es simplemente porque me siento identificada contigo al ser periodista y creo que nadie mejor que tú me podrías dar algún consejo (tampoco te pediré que me des la receta para conseguir la beca ^^)

disculpa por el rollazo que te acabo de meter

¡un saludo marmota!!

marmota dijo...

¡Claro, no te preocupes! Yo también hice muuuuchas preguntas a gente a la que se la habían concedido antes que a mí.

Escríbeme a marta.marmota(arroba)gmail(punto)com

Zina dijo...

¡ya se ha abierto la convocatoria como seguro sabes! ya he mirado todo lo que te piden en el programa virtual etc etc

En breve te enviaré un correo :) ¡mil gracias Marmota!

Baakanit dijo...

Mi novia vive por la mission también, me tuve que mudar para estos lados para conocer de este tipo de celebración. Como que cada quien la celebra de manera diferente dependiendo el país.

Manipulador de Alimentos dijo...

Interesante y bonita celebración, no tenía conocimiento de tal fiesta.
Espero poder disfrutarla en alguna ocasión, me atrae mucho.

Carnet de Manipulador de Alimentos