jueves, 14 de abril de 2011

Viejos en cuerpos de niños



Creo que no es la primera vez que comento lo muchísimo que me fascinan las fotografías de viejos metidos en cuerpos de niños. Antanas Sutkus tiene muchísimas. Es lo que más me ha gustado de la exposición que he ido a ver esta mañana en
Le Chateau d'Eau de Toulouse, un molino rehabilitado que acoge muestras tan interesantes como la de este lituano, considerado uno de los fotógrafos más importantes de la ex Unión Soviética.

Sutkus retrata la vida cotidiana de la Lituania comunista y mira a sus protagonistas a los ojos mientras juegan, mientras trabajan o mientras reflexionan. Y, sin embargo, creo que se me han escapado muchas cosas, esos detalles que -según entiendo en el folleto en francés que me he llevado a casa- debieron de hacer que casi acabara en prisión por no comulgar con las reglas del régimen soviético.

Entre Indr
ė contándome anécdotas de su país cuando salimos de clase y esto, me están entrando muchas ganas de conocer más sobre la historia lituana.