miércoles, 23 de marzo de 2011

Entre las flores



Imagina que entras en un cuartito y que un montón de señores idénticos, semisumergidos en agua, te contemplan. Que varios soldados acechan para dispararte, escondidos entre las flores. Que encuentras, flotando en la nada, las cartas y anotaciones de un solitario. O que te pierdes en una lluvia de plástico mientras pisoteas la cara de
Tran Trong Vu, el responsable de todo esto.

Hacía mucho tiempo que no iba a una exposición que me transmitiera algo. Con mi habitual sensibilidad de acelga, gran parte de las pinturas o esculturas que veo me dejan completamente indiferente. Pero las obras de este vietnamita afincado en Francia han sido una excepción. Puede que sea porque en casa nos ha costado tres días colgar convenientemente una cortina de ducha de Kukuxumusu, pero me ha encantado perderme entre sus instalaciones. Sonreían, falsas e inquietantes, intentando esconder algo tras perder toda su privacidad.

La exposición
Les 18 propositions de l'impossible estará en el espace Ecureuil de la Fondation pour l'art contemporain de Toulouse hasta el 30 de abril.