miércoles, 31 de marzo de 2010

Feliz


Hoy es mi cumpleaños. Y creo que nunca, en toda mi vida, había sido tan feliz.

domingo, 21 de marzo de 2010

Patadas


No sé si leeríais esa información hilarante que contaba que, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, agredir a un jefe no es motivo para que te echen. Según publicó El Periódico de Aragón, al trabajador, director general de negocio de la inmobiliaria, le fue entregada la carta de despido. El hombre, al intuir su contenido, amenazó e insultó al jefe, al que llamó "cobarde" y "sinvergüenza", chocó su rostro con el de su superior, empujó a este hasta que perdió el equilibrio y cayó al suelo y lanzó patadas de kárate al aire.

Por favor, deteneos un momento para imaginar la escena. Te van a despedir y reaccionas como Chuck Norris, pegándole un cabezazo a tu jefe y lanzando patadas de kárate al aire.

Patadas de kárate. Al aire.

Deduzco que, por lo menos, irían acompañadas de algún grito agudo también. Es lo menos que se puede esperar. Y supongo que, a continuación, el jefe comentó algo tipo "señor González, la empresa considera que no canaliza correctamente sus emociones ante situaciones de tensión".

En fin, por si esto no fuera motivo suficiente para comprarse el periódico, unas páginas más adelante, en la sección de Escenarios, se anunciaba el espectáculo de clown y performance en el Teatro Arbolé. En el programa, el montaje Dar patadas para no desaparecer.

Maravilloso. Ma-ra-vi-llo-so.

¿Os acordáis de esa pequeña historia que colgué hace algún tiempo en la que todos se ponían de acuerdo para escribir la misma palabra en todas las noticias del periódico? Esto no es lo mismo, pero a mí ya me vale.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lección 12, ejercicio 3


Hace un año que retomé el francés con más ganas que nunca. Durante este tiempo he aprendido a decir muchas cosas.

C'est une super idee. Bonne journée. C'est le printemps. Ta famille est vraiment sympa. C'est pour toi. Appareil photo. Cauchemar. Tout va bien. La plus belle. Fleur carnivore. Tes amis. Il fait chaud. La prochaine fois. Sur cette photo. Calmar. Chaussures. Leçon d'Espagnol. Vite. Assistant. Celui que tu aimes. De beaux rêves. Mignon. Petite rainette. Déjà une année. A tout à l'heure. Tu me manques. Mouah.

sábado, 13 de marzo de 2010

Muertos inútiles


Guardó la pistola y se quitó los guantes. Ante él yacían, inertes sobre un charco de sangre, los dos elegidos. No sabía qué habían hecho ni le importaba. Sólo hacía su trabajo.

No era lo que había esperado. Ni el chándal de ella ni la camiseta ajada de él se correspondían con el ático de lujo cuya puerta acababa de forzar. Tampoco el desorden, con los cajones abiertos, la ropa esparcida por el suelo y la televisión que descansaba en el suelo, apartada del mueble en el que una leve marca de polvo revelaba el que hasta entonces había sido su lugar.

Oyó la puerta y el grito de la mujer le sacó de su abstracción. Volvió a sacar la pistola. No había terminado.

Esto es una tontería que envié, a propuesta de un compañero, al curso de escritura que estoy haciendo. Era sólo para entretenernos entre ejercicio y ejercicio de verdad. Es uno de los (muchos) motivos por los que últimamente he estado desaparecida.

Lo siento muchísimo, pero he tenido que habilitar la verificación de palabras para los comentarios. El spam empezaba a ser insoportable. La imagen es de Locustone, otro de los culpables de mi pobre ritmo de actualización.