sábado, 3 de julio de 2010

Ciencia ficción


Sin embargo, la caída del imperio, caballeros, es algo monumental y no puede combatirse fácilmente. Está dictada por una burocracia en aumento, una recesión de la iniciativa, una congelación de las castas, un estancamiento de la curiosidad… y muchos factores más. Como ya he dicho, hace siglos que se prepara y es algo demasiado grandioso para detenerlo.

Tengo la costumbre de doblar las páginas de los libros en los que encuentro algo que me llama la atención, que me inspira o que me apetece compartir. Lo normal es que a los cinco minutos lo haya olvidado y no lo rescate hasta mucho tiempo después, cuando lo releo. Este fragmento del primer volumen de la serie de las Fundaciones de Asimov no se me ha quitado de la cabeza. Cada día que pasa me resulta más cercano.

La foto es de Locustone.

4 comentarios:

Palomares dijo...

Lo malo es que no se sabe quién va a hacer el papel de Hari Seldon en toda esta historia.

begusa dijo...

pero es maravilloso re-descubrirlas luego, no?...
si un libro no tiene ni una hoja doblada... es mejor sacarlo de casa...

Dani dijo...

Qué gracia,

deja que me haga un poquito de publicidad, que biene que ni pintado :P

http://piensayelige.blogspot.com/2010/02/el-metodo-cientifico-fundacion.html

Calvito dijo...

Pues mira, a mí no me gusta doblar páginas de libros, que se estropean. Así que ya hablaremos tú y yo...

P.D: Al menos veo que han servido para que se te quede una frase. Bss