domingo, 27 de junio de 2010

Paris mon amour


Llegas a París y piensas que harás fotos chulas. Hay materia prima, ya sabéis: las terracitas, la torre Eiffel, las callejuelas y las parisinas, que comen queso y croasanes y aún así siguen delgadas. En la práctica te chocas, básicamente, con clichés rodeados de cincuenta personas con cámaras más grandes que la tuya que pretenden retratar la misma imagen que tú, pero mejor, y nativos hartos de todos los turistas que sueñan con convertirse en el próximo Cartier-Bresson. Te vas a la exposición de Willy Ronis y te entran ganas de llorar. Bueno, primero de intentar emularle y luego de llorar. Y a la vuelta te encuentras con una muestra de Robert Doisneau en Caja Madrid y con ese precioso regalo del gran gato que se titula Paris mon amour, que te gritan que lo llevas claro si pretendes que lo que salga de tu tarjeta de memoria aporte algo.

Esto es un pequeño prólogo para contaros que mi curso de fotografía termina esta semana y que, a pesar de todo, parece que no tengo nada mejor para presentar que el resultado de mis vacaciones francesas. ¿Me ayudáis a elegir tres entre lo que he colgado en flickr? Acepto y agradezco críticas y sugerencias, pero no seáis muy duros, por favor. Estoy en el nivel básico y me queda aún todo por aprender.

20 comentarios:

Jelle dijo...

Hey Marta! My picks would be these:

http://www.flickr.com/photos/misscactus/4698019892/in/set-72157624144027261/

http://www.flickr.com/photos/misscactus/4728154215/in/set-72157624144027261/

and definitely:
http://www.flickr.com/photos/misscactus/4735530465/in/set-72157624144027261/

Generally, although it doesn't bother me in these three photos, I think your pics are a bit too dark and too grayish. Fiddle around in Photoshop with the exposure, brightness, shadows, contrast, curves etc some more?

Anyway, I'd be happy showing up at a photography course with these three, so you're doing fine!!

kiss
Jelle

thedishwashersdream dijo...

Me han gustado bastante las de "Burlesque",la del Pompidou y "Mesas" -bueno, no sólo esas, claro, pero por elegir- aunque no se nada de fotografía.

La de la jubilación a los 60 años es para pararse a analizar el mensaje detenidamente xD

El soldadito de plomo dijo...

¿Pero esto qué es? ¡Usaste un carrete en blanco y negro, so torpe!

Oye, hablando en serio pero de otro tema: hace un tiempo hablabas de leer todos los premios Pulitzer de novela. Leí "La carretera", que me gustó mucho y hasta me arrancó al final alguna lagrimilla, pero sobre todo te quería dar las gracias porque debido a ti he leído "Matar un ruiseñor", y... bueno, me faltan palabras para elogiar esa novela.

Gracias, Marmotilla.

marmota dijo...

@Jelle Thank you so much! Yeah, I think you're right...

@thedishwashersdream Muchísimas gracias! Yo tampoco sé nada de fotografía, en realidad. Valoro tu opinión igual, si te gustan esas y no otras, por algo será.

@El soldadito de plomo Ah, me alegro. Mira, yo no la he leido. Se me ocurrió comprarlo en ingles en algún aeropuerto y creo que me supera un poco, así que, o me decido a hacer el esfuerzo o me rendiré y lo leeré traducido. Eso sí, lo buscaré en la biblioteca, que tampoco me apetece hacerme una colección. :D

closada dijo...

Bueno, marmotiqui, voy a dar mi elección, tan valedera como si te la diese un helado de fresa:

Burlesque, por el detalle, lo básico, el interesante e insinuante primer plano.

Pompidou, aunque la pena es que los quillos computerizados estén tan oscuros y se pierdan detalles. Pero me gusta muito.

Belleville, por la composición y el contraste de motivos. Lo cerrado vs. la amplitud; lo humano vs. la inmensa urbe...

Besicos fotográficos

marta dijo...

Pues estaba casi segura de votar por Banco o Gato Negro, pero vi que guardaste la mejor para el final. Burlesque es fantástica.

illeR dijo...

Pues son todas geniales pero yo me quedo con

1. Burlesque
2. Gato negro
3. Dudo entre: "Banco", "La retraite" y "Les feux de la révolte"

isa dijo...

burlesque, cigarrilo y la de la torre. me gustan las fotos fragmentarias.

gato negro también me gusta.

el martes voy a ver la expo de Doisneau!

marmota dijo...

Muchísimas gracias, de verdad! Os agradezco un montón que os hayais tomado la molestia de mirarlas y darme vuestra opinión!

Un besazo!

marmota dijo...

Christian, tienes razón con la del Pompidou... Le daré otro repasillo con el Photoshop (si soy capaz), a ver si la mejoro algo.

Gracias otra vez!

rubén dijo...

ein son fantásticas!
tienes que seleccionar las que más te toquen!
(y míralas como si no las hubieses visto nunca y fueran de otro).
un besazo

coleto dijo...

Yo también he estado en parís estos días (me pillo la huelga general a la vuelta y acabé en reus en lugar de en zaragoza)

Además estrené mi canon eos 550D, pero todavía no me he descargado las fotos. La verdad es que todavía tengo que aprender a manejarla. Dónde hiciste el curso de fotografía?

Cuando tenga tiempo le echo un vistazo a las fotos, pero está visto que burleque triunfa.

A ver si me paso por la exposición...

Bellota dijo...

Yo me quedo con la del graffiti en la pared y la del tiovivo. Y no te puedo hacer ninguna crítica, primero porque no tengo ni idea de fotografía, y segundo porque me gustan todas!

CRD dijo...

A mí también me parecen todas geniales, pero no tengo idea de fotografía, así que... por elegir alguna (aunque me quedaría con todas ;-)), Burlesque, cigarrillo, Pompidou.

marmota dijo...

@rubén Pero qué difícil! :)

@coleto En Spectrum! Está muuuuuuuy bien!

Gracias, Bellota y CRD! Qué variedad!

Ahora ya tengo claro cuáles seguro que no... :)

Jesús dijo...

Mi humilde opinión:

- Banco
- La retraite
- Burlesque (por supuesto)

Al final te vamos a hacer más lío del que tenías :).

Uncactus

Esther dijo...

felicidades!!! son geniales!! me han encantado!! voy a París en dos semanas... y mi pareja también fue fotógrafo hace tiempo... tenemos un reto de hacer fotos inolvidables...

mi voto:

1. tiovivo
2. gato negre
3. belleville

un abrazo

marmota dijo...

Gracias a todos!
Parece que Burlesque es la que más exito tiene, aunque a la profe no le convence mucho, ya veis.

@Jesús Quizá sí. :) Pero me alegro mucho de que me deis vuestra opinión.

Palomares dijo...

Supongo que llego tarde, pero bueh, ahí van mis tres:

-Belleville
-Pompidou
-Mesas

Quizá porque son las tres más parisinas de todas. Como curiosidad, creo que Burlesque es la que menos me mola de todas.

En cualquier caso, bonitas fotos.

Palomares dijo...

Las tres más parisinas no, las tres menos parisinas o quizá las tres menos claramente parisinas de todas