viernes, 28 de mayo de 2010

Rules for Complete Idiots


Me he aficionado bastante a leer blogs de fotografía en los ratos muertos. Seguro que cualquier interesado por estos temas conoce ya xatakafoto, así que tampoco voy a detenerme a comentarlo. Sólo quería mostraros este manual tan divertido que descubrí gracias a ellos.

El fotógrafo letón Ivars Gravlejs ha colgado en su web una guía con consejos como "no olvidar quitar la tapa del objetivo". Se ve que inicialmente se llamaba 78 Photography Rules for Complete Idiots, pero ahora se ha quedado en un neutro y poco comprometedor Useful advice for photographers. Ya me imagino a la gente indignadísima y ofendidísima que forzó al pobre hombre a cambiar su web. Ya se sabe cómo es esto... ¡Si hasta Ana logró que toda la comunidad de amantes de los perrillos de las praderas acabara en su contra!

Además de la norma del objetivo o la de no retratar a la gente al revés, hay otras algo más útiles, como la que recomienda luz lateral para fotografiar cebollas. Muy útil si estás fotografiando cebollas, claro. Lo digo en serio.

El caso es que lo que más gracia me ha hecho es que algunas de las fotos "incorrectas" me parecen maravillosas. Como decían en el blog, muchas de ellas podrían ir firmadas por algún fotógrafo de renombre y serían admiradas en exposiciones internacionales. Genial. Viva Ivars.

7 comentarios:

closada dijo...

¡Muy bueno el manual! Lo tendré en cuenta... sin duda.
Besicos fotográficos

Bellota dijo...

Se llame como se llame... es buenísimo!

CRD dijo...

Es buenísimo! Me he reído montón, de hecho ya lo he recomendado a unos amigos a los que les gusta la fotografía.
Saludos.

Yandrak dijo...

Esto... porque un manual para idiotas en esto de vivir no tendrás por ahí no? ;)

Me he reído mucho con el manual!!

ElenaNito dijo...

A veces las fotos que más tontas parecen son las mejores¡¡
A ver cuando me da x hacerle fotos a las cebollas¡¡ xD

Durmiente dijo...

Me ha encantado el manual.
También me ha gustado el enlace de la página xatakafoto, no conocía y a partir de ella he visto unos videos geniales de stop motion
saludos :)

celebes2 dijo...

Ya lo conocía. Los ejemplos son muy ... didácticos. :P Es mi manual de cabecera. lol

Saludos,