miércoles, 5 de mayo de 2010

Los raros


Me encanta que de vez en cuando haya una pausa en clase de foto y en vez de pelearnos con las luces, las composiciones y el color, nos detengamos a observar qué es lo que hacen los que saben. Ver cómo lo incorrecto funciona cuando entiendes cómo utilizarlo o que la sencillez más básica puede ser la más eficaz.

Ayer le dimos un repasillo al trabajo de Diane Arbus, la neoyorkina hija de buena familia fascinada por los freaks.

En realidad, creo que esa típica descripción se queda muy corta. Puede que a Arbus le gustara fotografiar a fenómenos de circo, enfermos o travestis, pero lo cierto es que conseguía que todo el mundo pareciera marginal aunque en realidad no lo fuera más que cualquier otro. Los nudistas y el bebé dormido. Las hermanas y los papanoeles. Las señoras en el café o el gigante que no cabe en una casa. Los miraba, la miraban, y encontraba ese punto exacto de tensión con el que, sin decir nada, entiendes que todos y cada uno de ellos son fascinantes a su manera.

Me gusta especialmente esta imagen. No es más que una pareja de adolescentes y parecen viejos y trágicos. Qué raros. ¿No?

8 comentarios:

Jelle dijo...

I agree, beautiful photo. Sometimes simply capturing a scene which on first sight is nothing special can end up producing the most interesting photos.
Like this one.
Composition-wise I think it could be better. But those childrens' expressions are fascinating.

closada dijo...

Muy grande la quillica Diane Arbus. A mí me gusta muito su trabajo y esta foto es impresionante.

Un besico adolescente

desierto dijo...

si, sobre todo trágicos.
Un saludo

marmota dijo...

@Jelle Yes, they are! I love this normal people looking so... uhm... strange. :)

@closada Adelescentes-viejos. O viejos adolescentes. ^^

@desierto Sí. Un saludo!

illeR dijo...

No conocia a esta fotografa, buscaré más cosas suyas...

Los chavales de la foto, normales no se si serán pero pinta extraña tienen un rato...a mi es que siempre me han dado mal rollo los niños vestidos y/o comportándose como adultos...

Zeitgeist dijo...

El de la derecha es George Bush JR. cuando era jr.

cronopio1979 dijo...

A mí la foto del niño con poliomelitis y la granada en la mano me me cambió la vida para siempre, hace años ya...

¡Grande Arbus y tu post! :)

¡Saludos!

Marí dijo...

WOW , si que se ven extraños ( y repito lo que tu ya mencionaste)

genial .. eres fotografa .. YO TAMBIEN QUIERO pero tengo otras pasiones, y aunque nunca tome una foto, I LOVE CAMARAS!

la foto del niño llorando si que me estremecio de tristeza : (


Adios.