martes, 16 de febrero de 2010

Otros ven oportunidades


¿Sabéis por qué sé que jamás llegaré a ser nada en la vida? Porque la frase "donde unos ven crisis, otros ven oportunidades" me da ganas de vomitar.

Está claro que la razón por la que Up in the air ha tenido tanto éxito no es por su historia de comedia romántica, sino por la disección de los despidos en un momento en el que muchas personas se ven allí, sentadas ante una mesa y escuchando a un capullo decir gilipolleces. Y esos profesionales existen. Las empresas lo llaman outsourcing y aseguran que el asunto incluye apoyo más allá de la patada en el culo. La mayoría de trabajadores, sin embargo, verá que la misma compañía que no tiene dinero para pagarles lo tiene para contratar a alguien que les despida.

Con entradas como estas, nunca seré contratada por una gran multinacional de expertos en negocios y comunicación empresarial, de esas que saben que la verdad de los candidatos se esconde en su facebook. Ah, qué fracaso. Ya os digo que nunca seré nada en la vida.

La imagen es de Locustone.

11 comentarios:

El soldadito de plomo dijo...

Pues a mí, la pequeña marmotilla, me parece algo en la vida.

coleto dijo...

Bueno, evidentemente hay cosas deplorables que se hacen en tiempos de crisis. Llevandolo a un extremo mira en Haití, como secuestran niños para venderlos. Hay gente que de las desgracias no saben más que aprovecharse, y evidentemente, en estos periodos de crisis siempre se intentan justificar y como están medianamente aceptadas socialmente pues nadie dice nada. Pero ahí entra en juego la moral de cada uno (y la desesperación, todo hay q decirlo).

Pero también es verdad que la crisis también hace espabilar a la gente, y eso a veces también es necesario, que si no, en la comodidad, la gente se estanca.

thedishwashersdream dijo...

Esa magnifica frase se la oi yo al rector de mi Universidad cuando todavia las cosas no se estaban poniendo tan feas. Sigo pensando que para poder soltarla y quedarse tan a gusto es necesario que la crisis que sea te toque de lejos. Y mucho mejor si estas sentado en un sillon del que no te van a sacar ni con agua caliente.

Palomares dijo...

Firmo lo que dice El soldadito de plomo.
Además, quién quiere ser algo en la vida si significa lo que quieren ellos.

illeR dijo...

Yo ya estoy harta del rollo ese de que en chino la palabra crisis se escribe como peligro-oportunidad....siempre el mismo rollo...y como comentan ahí arriba quienes mas lo dicen son quienes menos tienen que temer, asi cualquiera se va de la boquilla....

Supongo que ya tampoco sere nada en la vida, pero tampoco quiero serlo, no tengo una especial ambición por ostentar ningun puesto o categoria social, solo quiero ser feliz.

begusa dijo...

yo no veo oportunidades... y tampoco veo a otros que vean oportunidades... seguramente los que hablan y dicen esas gilipolleces son gente que tiene una butaca bien cómoda o muchos ceros en la cuenta de ahorro... pero definitivamente nunca han sabido lo que es que una rata te muerda los talones o celebrar un cumpleaños con un tigretón... así que..que se jodan!

closada dijo...

Si ya eres mucho en la vida, quillita...

Besicos valiosos

marmota dijo...

Sí, sí, espabilar y tal... Pero a alguien con una hipoteca y tres hijos que se ha pegado la vida dándolo todo a una empresa no le puedes venir con estas historias. Que al final las "oportunidades" siempre son para los mismos.

Gracias, gracias. :)

coleto dijo...

A ver, está claro que para la mayoría de la gente que no quiere ni puede trabajar en otra cosa es una putada, y más si tienes cargas familiares, pero que a ciertas personas le puede venir bien.

marmota dijo...

Sí, sí, estoy de acuerdo... Pero me parece obsceno hacer estos comentarios a la ligera.

marmota dijo...

El de la crisis y las oportunidades, quiero decir, no el tuyo!