sábado, 6 de febrero de 2010

Callejeros


Es una lástima que no me encontrara a los de Callejeros cuando vinieron por mi barrio. Me habría puesto toda digna a decirles que aquí vivimos muy bien y que se fueran a buscar freaks a su casa y cuando alguna de las ratas grandes como conejos que se reproducen en el solar de al lado me hubiera pasado corriendo por detrás me habría convertido automáticamente en un vídeo de youtube.

A pesar de todo el tonillo condescendiente que siempre tiene este programa y de la impresión que pueda dar sobre el lugar en el que vivo, me hizo gracia ver este repasillo a sus calles. Sale el mercado central -ése que tanto odio- y el encantador párroco de San Pablo que me bendijo en San Antón "para que diera buenas noticias". Y un par de señoras cantoras dignas de protagonizar un grupo de facebook.

Hablando en serio, me sigue encantando el Gancho. Yo no podría estar mejor.

6 comentarios:

closada dijo...

Realmente, la imagen que dio del barrio este sensacionalista programa de Cuatro es lamentable. Sí, hay gente raruna (como en todas partes), pero anda que no es guais pasear por sus calles...

Besicos con Gancho

PS. Uno de los que baila es Sergio (qué raro es que conozca a alguien, jejejeje)

mery_mery dijo...

Yo también me quedé impresionada cuando vi como retrataban el barrio, y eso que jamás paso por ahí (aunque voy todos los días a Zaragoza casi nunca salgo de la zona de la universidad). Me pareció una vergüenza, porque por mucho que en el barrio existan realmente los personajes que salieron, en primer lugar, nadie se merece que se rían de ellos públicamente, y en segundo, no tienen derecho a transmitir la imagen que transmitieron del barrio y de la ciudad en general. Pero bueno... viendo el programa, la verdad es que siempre sacan lo mismo. Un saludo :D

marmota dijo...

@closada ¿Un conocido? ¡Cómo no! jajajaja Un besazo!


@mery_mery Sí, es lo de siempre... Al principio no era así, recuerdo que trataban temas muy variados. ¿Nadie se acuerda de ese programa que hicieron sobre casas que se habían utilizado en películas? ¡No sé, no era siempre una búsqueda de gente rara en zonas degradadas!

Bellota dijo...

Vi el Callejeros del Gancho y me pareció un barrio bastante normal, con sus locos, sus borrachos, si, pero todos los barrios tienen sus freaks.. en fin que este programa termina aburriendo.

carmncitta dijo...

Por esa zona he trabajado yo los dos últimos veranos y hay de todo, pero para nada lo vi mal barrio. Mejor que el mercado el mercadona ehhh, está muy muy bien.

Mira yo te digo por experiencia que los callejeros sólo buscan rallados y freaks porque fueron al barrio de la Barceloneta y si llamaban en algún piso con gente normal y corriente pasaban de ellos y seguían buscando a alguien que viviera de otra forma. La verdad es que me jorobó bastante. Si quieres mostrar la realidad de un barrio puedes mostrar ese lado pero también el otro, qué pasa, que lo "normal" no vende, no?

marmota dijo...

@Bellota. Sí, en realidad el barrio es muy normal. Salvo algunas calles un poco chungas, tampoco hay tanto para rascar por aquí.

@carmncitta Ya... ¡Aunque reconozco que si ves el reportaje entero hay más cosas!