martes, 9 de febrero de 2010

Bendita y alabada



















Todas las mañana, cuando empiezo a notar los rayos de sol que llevan un rato entrando por la ventana, lo escucho. "¿Pero qué es esto? -me dijo mi monsieur- ¡Cada día se oye una especie de cántico religioso desde tu casa!"

Estaba convencida de que tenía que venir de la iglesia de San Pablo. No me podía creer que la música de la basílica del Pilar pudiera llegar hasta mi habitación. Pero sí, lo hace. Y ya le he cogido cariño. Es casi como un despertador, el que me avisa de que el tiempo de remolonear en la cama se me está acabando.

Simpatizo con los del Movimiento hacia un estado laico (Mhuel), comparto casi todas sus reivindicaciones y creo que Antonio Aramayona es una persona bastante sensata. De hecho, entiendo su queja y el argumento de que las melodías religiosas de un templo se deberían escuchar únicamente en su interior y no llegar hasta viviendas que están bastante alejadas de él.

¡Pero es que el Bendita y alabada me gusta! Es como los críos que juegan en medio de la calle, las señoras con carritos de la compra o la ropa tendida en las ventanas. Me hace sentir en casa.

La imagen es de Locustone. Su aportación al enterarse de la noticia: "Si lo quitan, ¿cómo nos levantaremos por la mañana?"

5 comentarios:

Yandrak dijo...

Joder, cuánto cero... da hasta miedo! Para que se oiga desde tu casa tiene que sonar muy alto...

hesisair dijo...

Pero ¿qué versión ponen? ¿La de Ixo Rai!? ;-)

marmota dijo...

Ah! Sacrilegio!

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very good if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

marmota dijo...

Pensaría que esto es spam, pero sólo es desconcertante...