martes, 28 de julio de 2009

Sin lei


No entiendo nada. Voy a buscar lei rumanos a la CAI y me dicen que no tienen. Que no tienen, que no encargan, y que ni se me ocurra volver de mis vacaciones con dinero de sobra, porque nadie me lo cambiará. ¿Cómo es posible que no pueda conseguir moneda de un país europeo con miles de personas viviendo en Aragón? ¿Alguien me lo explica?

Pues nada, que me voy a descubrir Rumanía. Con euros, eso sí. Hasta dentro de dos semanas.

La foto de Timisoara es de Panoramas. Ya traeré las mías.

lunes, 27 de julio de 2009

Bicho vs. bichette

Me dijo que le recordaba a esto:


Pero yo creo que, más bien, me parezco a esto otro:


:(

La segunda imagen es de Furryscaly. La primera, ni idea.

jueves, 23 de julio de 2009

Pulpo


Hoy me apetecía comer pulpo. Pero el pulpo decidió comerme a mí.

La foto es de Locustone. ¡Me encanta!

martes, 21 de julio de 2009

Verano del 2009


Horchata, té frío y granizado en las terrazas. Llevar a ese francés simpático y mono al Plata. Cantar (¿recitar?) Kill the mosquito en Las Playas. Buscar sorpresas escondidas en las riberas. Mi primera paella, con amigos agradecidos. Ver al mejor padre del mundo jugar al hula hoop con la Wii. Reír, disfrazada, con los personajes del Rocky Horror Show en el albergue. Noches de Buñuel y Woody Allen, con pizzas o con galletas. Cine, cervezas y Christian sin corbata. José Cuervo y discursos cumpleañeros. Picnic frente al Ebro. Tapitas y raciones.

Vale, ya no tenemos la Expo. Pero el verano en Zaragoza no está nada mal.

lunes, 20 de julio de 2009

Una vez confundí los nombres de dos municipios


Una vez confundí los nombres de dos municipios. Me pasé todo el día mezclando las palabras y, a la hora de escribir el breve, puse una en lugar de la otra. Y así salió.

Al día siguiente me echaron la bronca, claro. No demasiado, porque no dejaba de ser una información diminuta. En realidad, creo que nadie me riñó tanto como yo misma. Fue un error, un error estúpido. Supongo que le podría haber pasado a cualquiera. Pero yo no maté a un bebé. ¿Podría haberlo hecho?

La foto es de HuByX.

martes, 14 de julio de 2009

Petit quería caminar entre las torres


Philippe Petit quería caminar entre las Torres Gemelas. Se preparó durante mucho tiempo y finalmente lo hizo. Ni siquiera se limitó a caminar, sino que, ya que estaba, ese francés con aspecto de loco saltó, bailoteó y disfrutó durante 45 minutos. A 400 metros. Sobre un alambre. Con ese airecillo que notas cuando te asomas a la azotea de un edificio muy alto. Y, además, después de burlar los controles de seguridad y sin descansar en condiciones durante las horas en las que tardó en llegar hasta allí y montar la instalación.

Hace algún tiempo, no mucho, vi cómo un proyecto en el que había puesto ciertas esperanzas se deshacía completamente. Al menos esta vez lo hizo solo y sin la ayuda de mi miedo, como ocurre habitualmente. Y seguro que la sensación os suena: esto es imposible, no podré hacerlo.

Joder, Philippe Petit quería caminar entre las Torres Gemelas y lo hizo. Y él sí que se arriesgaba de verdad a caer desde muy alto.

lunes, 13 de julio de 2009

La copia

Intentas ser como yo. Pero no eres yo.
La imagen es de María Luna y me ha vuelto a dar ganas de jugar con los clones, como en el bosque de Ruthefort.

jueves, 9 de julio de 2009

De vendedores y vestiditos


Da la sensación de que quedan pocos, pero a veces aún te encuentras con vendedores que son para salir de los probadores aplaudiendo. Que serían capaces de colocarle un tocadiscos a un sordo convenciéndole, con gestos, de que nada va a quedar mejor decorando su salón.

Supongo que el secreto está en verte venir, en saber qué resorte tienen que tocar para que, en vez de marcharte pensando "esto es bonito, pero no tengo dinero y ni siquiera lo necesito", te vayas con una bolsa colgando del brazo y sospechando que eres idiota. Os voy a poner un ejemplo.

Tienda número 1. La marmota entra y se pone a mirar un vestido. El vendedor aparece y grita: "¡Con ese vas a estar igualita a Bettie Page! En los años 50 las mujeres sí que sabían vestir..."

Tienda número 2. La marmota entra y empieza a probarse vestidos. La vendedora aparece y dice: "Mucha gente viene buscando esa marca porque la visten las chicas de Sé lo que hicisteis. Ese que te estás probando lo llevó Patricia Conde hace unos días en el programa".

Cualquiera que me conozca un poco sabrá cuál de los dos es el que cuelga ahora en mi armario.

Y, como bonus, os contaré rápidamente la anécdota del tipo que me intentó vender un corrector de ojeras al grito de "¡Touch Éclat de Yves Saint-Laurent es un producto que toda mujer debe tener!" mientras me embadurnaba toda la cara y yo pensaba que no habría creído posible que alguien así existiera de verdad. Su argumentación falló cuando me empezó a decir: "Además tú, que tienes la piel perfecta..." y yo le miré con cara de que, entonces, no necesitaría maquillaje. El "Eeeeeeeh... ¡Con esto, aún más perfecta!" no me acabó de convencer.

La imagen es de Jorge Miente.

martes, 7 de julio de 2009

Los ojos de otro


Al pobre le robaron la cámara en la estación de Barcelona. No puedo esperar a que consiga otra para poder seguir redescubriendo Zaragoza a través de sus ojos.

Y la horchata, y las aceitunas rellenas de anchoa, y las patas de potón, y las riberas del Ebro...

jueves, 2 de julio de 2009

¿Quiénes sois?


Todos lo sabemos: cuando no sabes muy bien de qué escribir, la solución perfecta son las estadísticas. Haces una lista de las búsquedas más extrañas con las que la gente llega hasta tu blog y solucionado, entrada divertida con la que todo el mundo se parte de risa. Lo que yo no había pensado es que, en la práctica, conviene guardarlas en un listado, porque en un día normal te encuentras con que sólo un par de pirados han entrado con cosas verdaderamente graciosas. Lo sexual no cuenta, claro, porque es un clásico diario.

En cualquier caso, llevo bastante tiempo fascinada con la cantidad de gente interesada en encontrar información sobre los gatos chinos de la fortuna y dónde comprarlos. Eso, y las páginas web en las que puedes encontrar vídeos de tías probándose ropa en las tiendas sin saber que son grabadas. Salidos, espero que vuestra búsqueda no tenga ningún éxito, porque voy a empezar a llevarme un saco a las rebajas para taparme. Sólo por si acaso.

Así que, a falta de un listado verdaderamente interesante de búsquedas extrañas para compartir, lo que me gustaría saber es quiénes sois. Algunos dejáis comentarios, y los mails que llegan de vez en cuando por sorpresa me hacen muchísima ilusión (¡gracias, Dani!) pero, ¿quién viene desde Londres regularmente y desde hace tiempo? ¿Quién ha entrado decenas de veces desde Berlín? ¿Quién es el que llega desde Barcelona a través del blog del gran gato? ¿Quién es el de Prisa? ¿Y el del Gobierno de Aragón? Bueno, y también siento curiosidad por el que me encontró un día de estos desde Irán buscando “culos”, aunque tengo poca confianza en que vuelva.

Si no queréis decir nada, lo entiendo, yo también leo blogs en silencio. Pero que conste que me encantaría saberlo.

Ya que tiene tanto éxito, vuelvo a poner la imagen de Cuentos Chinos, que explica más cosas sobre los gatitos aquí.

miércoles, 1 de julio de 2009

Los zombies son entrañables


Mirar teletipos es un coñazo, pero a veces te encuentras maravillas como esta:

Serrano Cueto: "El zombie ha desbancado al vampiro por ser más entrañable"

Y, para que no os quedéis con las ganas, aquí os dejo el primer párrafo de esta información de la agencia EFE:

El crítico y escritor José Manuel Serrano Cueto ha asegurado que se está produciendo un "boom" en la industria del entretenimiento en torno al zombie, que ha desbancado al vampiro como favorito del público porque es "más entrañable" y porque la gente no quiere "perder el tiempo con sesudos monólogos románticos".

Ante declaraciones como estas, poco más se puede decir. Bueno, que me acabo de comprar una camiseta que dice: "Los zombies sólo te quieren por tu cerebro". Y bien orgullosa la luzco.