sábado, 27 de junio de 2009

Alicia y el miedo


Llevan tiempo circulando por ahí imágenes de la Alicia de Burton y ya me empiezo a asustar. Lo que veo parece bonito y mágico, pero no sé si serán las caras las que acabarán con la historia. Separar al personaje de las ilustraciones de John Tenniel es difícil, aunque sólo haya que levantar una piedra para encontrar alternativas y variantes, pero bueno, me alegraré si la versión de Disney desaparece de mi cabeza por un rato. Lo que pasa es que me temo que los fetiches burtonianos se vayan a comer a Carroll.

Mia Wasikowska es lo de menos. Reconozco que no me acaba de convencer, pero ya me olvidaré de los prejuicios cuando empiece a caminar por el País de las Maravillas. Y Helena Bonham-Carter, con su aspecto de pirada, seguro que hace estupendamente de Reina de Corazones, aunque personalmente habría preferido verla de Reina Roja, diciendo eso de "mientras tú te refrescas con la galleta".

Pero Johny Depp... ¿Otra vez? No me entendáis mal, me encanta Johnny Depp, pero en cuanto lo vi caracterizado como el Sombrerero empecé a sospechar que de nuevo íbamos a ver al actor más que al personaje, como pasó con Charlie y la Fábrica de Chocolate. Vale, en este último caso tenía bastante que ver el hecho de que su Willy Wonka no se parecía demasiado al que dibujaba Quentin Blake, pero algo me dice que este sombrerero estará muy bien, muy loco y todo lo que queráis, pero no será el Sombrerero.

En cuanto a Anne Hathaway, mejor ni hablar. Esta tipa tan sosa no debería ni ayudar a llevar los cafés en un proyecto relacionado con Alicia. Y, por cierto, ¿soy la única que piensa que mira con los ojos de alguien muy, muy miope que ha olvidado ponerse las gafas?

En fin, no me hagáis mucho caso. Iré al cine igual y seguro que me gusta. O no, ya veremos. Ahora voy a ver si me desespero otro poco con la adaptación de Tokio Blues, que cualquiera diría que no tengo preocupaciones mejores.

martes, 23 de junio de 2009

El disfraz más extraño del mundo


Cada vez que paso por la tienda de disfraces me quedo fascinada mirando el escaparate. Al francés simpático y mono le parece rarísimo que tengan enormes pollas de plástico para despedidas de soltera a la vista de todo el mundo que pasea por la calle, pero para una española acostumbrada a ver pelis porno al lado de los juguetes en los chinos, lo llamativo es esta... Eeeeeh... Propuesta.

Un traje de... Uhm... ¿Niño vaquero subido encima de un águila? Yo acepto a Nils Holgersson como jinete de ocas, pero esto... ¿qué es? ¡No comprendo nada! ¿Me he perdido algo? ¿El cowboy aguilero es normal? ¿Hay algo que yo no sepa? ¡Estoy muy confusa!

viernes, 19 de junio de 2009

Una historia que contar


-¿Y lo hicisteis?


-Sí, claro. En realidad era una tontería, pero en ese momento nos pareció algo muy transgresor.


-¿Aún conservas la foto? ¿Estáis todos?


-Sí. Bueno, casi. Creo que el único que no lo hizo fue Jesús, que nos vino con que la profe se iba a enfadar y que su madre le reñiría, y no pudimos convencerle. Así que salimos todos con los brazos cruzados menos él.


-¿Y qué pasó? ¿Os dijeron algo?


-Sí, bueno, nada importante. Que éramos unos payasos y que la foto era un recuerdo para toda la vida.


-En eso tenían razón.


-La verdad es que sí. Entonces qué, ¿lo hacemos?


-Sí, de acuerdo. Mañana todas, absolutamente todas las noticias del periódico incluirán la palabra "jerarquía". Pero que no falle nadie.


-No lo harán. Y dentro de 40 años todos recordaremos el ejemplar del 20 de junio.


La escuela de La Melusa cierra hoy sus puertas definitivamente. Seguro que cada alumno tiene una historia que contar.

miércoles, 17 de junio de 2009

Lección 3, ejercicio 1


Maintenant je souris en voyant une petite fille sur un animal poilu. :)

martes, 16 de junio de 2009

El muñeco de cera de A. Brody

El muñeco de cera de Adrien Brody dice que nunca actúa. Qué miedito.

Y, como bonus, la señorita Beth Ditto, que perdió los pezones en el viaje por el Photoshop de la revista Love.

lunes, 15 de junio de 2009

Renuncio a la TDT


Lo he decidido: renuncio a la TDT. Y, por lo tanto, renuncio a la televisión en general.

En realidad, ya lo he hecho. Cada vez que la enciendo veo sucesos escabrosos relatados de la manera más morbosa posible, capítulos mohosos de Los Simpson, aspirantes a graciosos con los que no me río, personajillos a los que les faltan cuatro hervores discutiendo sobre estupideces y esos irritantes programas de saraos, marujeo y famosetes a la caza del canapé o de los 15 minutos de gloria. Así que paso.

Hasta ahora estaba convencida de que cuando llegara el apagón analógico me pillaría desprevenida y saldría corriendo a la busca y captura de un decodificador, pero no será así. No lo necesito y no lo quiero. Y sí, ya sé que será temporal. Antes de llegar a mi casa la tele ya llevaba encima muchas noches de pelis y capítulos de Perdidos. No creo que aguante mucho más, y cuando tenga que comprar otra para ver los DVDs deduzco que vendrá ya con el cacharrito incorporado. Pero, hasta entonces, fuera de aquí. Creo que no la echaré de menos.

viernes, 12 de junio de 2009

Destino


Subió la ventanilla del coche, abrió el periódico y buscó el horóscopo.

-Tu racha de suerte va a continuar todavía durante algún tiempo. Sigue sorteando los obstáculos y todo irá bien.

Sonrió y miró, cómplice, a su marido.

-Pues sí que han acertado... ¿Quieres que te lea el tuyo?

Él le devolvió la sonrisa y la besó rápidamente, en lo que debía ser un gesto de asentimiento. Ninguno de los dos vio el camión que se metía en su carril.

Yo no creo en el destino, pero no me digáis que esto no da miedo.

La foto es de Andy Welsby.

miércoles, 10 de junio de 2009

Tumba a las monjitas


¡Carabiru me ha traído unas monjitas nuevas para nuestra colección! Esta vez vienen de la mano de No puedo creer que lo hayan inventado, en forma de bolos. Sólo aptas para los que ya tienen asumido que van a ir al infierno, porque hace falta ser desaprensivo para tumbar así a las pobres señoras. Pero son tan monas...

Por cierto, me ha hecho gracia este comentario de El maquinista de la General sobre las elecciones. Es verdad, qué cansino.

martes, 9 de junio de 2009

Sugus Feeling


"A veces el dolor te para y te limita, pero generalmente es un dolor sordo, que no te permite disfrutar ni rendir lo que quisieras. Es una limitación muy grande, que, además, nadie ve", relata.

Este es uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan los afectados. "Es difícil de comprender para la gente que te rodea. Suele haber una gran incomprensión por parte del entorno de los enfermos", explica. Eso hasta que entienden que no es una enfermedad mental, que no pueden evitar sentirse así.

Fibromialgia y fatiga crónicas, por M. E. C., en El Periódico de Aragón.

El móvil vibra por quinta vez, y esta vez lo coge. Sólo quería saber qué tal estás, dice él. Bien, muy bien, responde ella. Ansioso, lo repite. Bien, estás bien, sólo quería saberlo. Está borracho y cree que puede ocultarlo. ¿Todo bien? Todo bien. Oye... Balbucea. La llama con el nombre de la nueva. De la otra. Mira, no sé a qué viene esto, pero voy a colgar. Lo siento. De verdad, lo siento, yo... Sólo quería saber qué tal te va. Saber si estás bien. Y cuelga. Ya no volverán a hablar. Él seguirá fingiendo que es feliz. Ella, que había olvidado su número.

La imagen que ilustra el ejercicio fernandezmallano es de thetheredto. Algún día os enseñaré más, porque me encantan.

domingo, 7 de junio de 2009

Sólo dos horas


Día tras día veo esto colgado en el tablón de anuncios del gimnasio. Y día tras día me imagino al tipo que sale de su segunda clase de saxofón sin conseguir sacar nada melódico del instrumento, le da una patada y grita: "a la mierda".

No sé si un gimnasio es el mejor sitio para intentar vender un saxofón, por otra parte.

martes, 2 de junio de 2009

Día especial


- Te voy a contar la misma historia por enésima vez.
- Vale, yo te voy a escuchar como si fuera la primera vez que la oigo.
- Voy a lloriquear un rato por una tontería que en realidad no tiene la menor importancia.
- Bueno, haré como si fuera la mayor tragedia del mundo y te consolaré.
- Soy un desastre, pero te voy a dar consejos.
- Los escucharé. Con muchísima atención. Y volveré a preguntar tu opinión.
- Te voy a confesar mi momento más marciano.
- Tampoco es para tanto, cosas más raras he oído.
- Te gritaré. Seré injusta.
- Y yo a ti. Y te querré igual.

Hoy es un día especial. El gran gato cumple 30 años y yo, en vez de estar allí para celebrarlo, me he venido a Toulouse a disfrutar de una semana hedonista. Cuando vuelva le daré su regalo pero, mientras tanto, voy a dedicarle esta entrada. Y, de paso, a mostraros su blog, que lleva poquito tiempo en marcha. Si alguien le felicita me hará muy feliz.