domingo, 11 de octubre de 2009

[REC]2

"¿Cómo ha podido sobrevivir?"



Qué tomadura de pelo. Te vas al cine esperando ver, no una obra maestra, sino una continuación aceptable de una película que, sin ser una maravilla, es interesante y eficaz, y te encuentras con una especie de broma que no da ni miedo.

Porque no, [REC]2 no da miedo una vez pasados los primeros 15 minutos, cuando te das cuenta de que todo va a ser un sinsentido hasta el final. Un poco de asquete sí, pero para eso sólo hay que manejar el bote de ketchup con habilidad. Y eso que con que cumpliera ese objetivo habría sido suficiente. Le habríamos perdonado que la historia fuera boba e incoherente y que no tuviera nada de la originalidad de la primera. Pero ni eso. Así que, ¿qué queda para que merezca la pena gastarse el dinero de la entrada? Nada.

A ver, ¿por dónde empezar? Se lee por ahí que la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza suple la falta de novedad con un mayor desarrollo de los personajes y de la historia. Mentira cochina. Que hablen mucho no significa que sean mejores, ni muchísimo menos. ¿Y el argumento? ¡Es delirante, y no en el buen sentido! No quiero descubrir nada, así que sólo diré una cosa: como haya una tercera parte, y es muy probable que sea así, vamos a empezar a ver extraterrestres. Sería el siguiente paso lógico a una explicación de las causas de la extraña infección que sería cómica si no fuera porque parece querer ir en serio.

Formalmente, un recurso "cámara" que funciona bastante peor que en la primera, por mucho que intenten justificarlo, y un poquito de Alien, de El exorcista, de House on Haunted Hill y de cuatro referentes más en algo que se puede llamar homenaje o se puede llamar jeta. Por lo demás, cosas inexplicables: ¿por qué cada, cómo llamarlo, "afectado" se comporta de manera completamente diferente, según convenga? ¿Por qué cierran puertas o se preparan tortillas? ¿Es que [REC]2 pretendía ser una comedia? Sí es así, tampoco lo ha logrado.

En fin, una enorme decepción. Si fuera una peli de serie B resultaría hasta entrañable. ¿Pero de esta manera? Una lástima.

5 comentarios:

CRD dijo...

Jo, pues con las ganas que tenía de verla... qué asco, ¿no?

Manuman dijo...

Niña, yo creo que le pedías más de la cuenta a la peli.

Es malilla, pero es que al compararla con la primera se queda en una broma. Y es que es eso, la gente se reía en el cine.

Por mi parte, como aficionado al cine de zombis, no me parece tan tan tan mala. Para pasar el rato.

Lo malo es comparar...

Dani dijo...

Hubiera sido mejor quemar la entrada, al menos no hubiera perdido dos horas de mi vida...

Seamos positivos. Al menos me reí en una escena, yo y todo el cine, eso hay que reconocerlo.

peiperBlog dijo...

uuuuuuuuyy que bien que nos dices. la vdd mis respetos para REC la primera. desde qe la vi no soy la misma al ver peliculas de terror. :S
asi qe para no quedarme con mal sabor de boca ni de pdo veré estoo u_u

marmota dijo...

@Manuman Pero es que yo soy muy miedica, y ni siquiera me dio miedo a mí!