miércoles, 7 de octubre de 2009

I Google You


Perdonad la desaparición y la falta de explicaciones. Me fui dos semanas a Toulouse pensando que sacaría algún rato para actualizar esto pero al final, menos mal, acabé teniendo cosas mejores que hacer. Y después volví y necesité algunos días para acostumbrarme a la vuelta al cole. Pero nada, aquí estoy de nuevo, con la casa hecha un desastre, gastando más de lo que debería y escuchando música. Lo de siempre, vamos.


¿Sabéis cuál es una de las canciones que más me pongo últimamente? El I Google You, escrito por Neil Gaiman, que canta Amanda Palmer.


Imaginad a un escritor que sueña con crear la Gran Novela. Pasar a la Historia. La Obra Definitiva. Lo que queráis, pero con mayúsculas. Se plantea una duda. ¿Puedo mencionar Facebook? ¿Y Twitter? Sí, me paso gran parte del tiempo metiendo la nariz en Internet. Más, incluso, que el que dedico a mi Arte -con mayúsculas, de nuevo-. Colgué esa presentación de mi libro de poemas en la Fnac en Youtube y cada dos días cuento en el blog a mis seguidores que me siento más creativo que nunca. Descubrí la infidelidad de mi novia gracias al Fotolog. Y no me quejo. El sufrimiento invita a la inspiración y gracias a ese foro sobre manuales de autoayuda para corazones rotos conocí a mi nuevo amor. Pero... Todo eso suena tan... banal. Tan perecedero, tan de página patrocinada. Tan poco propio de un genio. ¿Qué hago? Lo ignoro. No puedo aspirar a conmover a las generaciones venideras con asuntos triviales que parecen destinados a abastecer a programas nostálgicos de te-acuerdas-de-lo-que-hacíamos-cuando-éramos-adolescentes dentro de cuatro días.


Puede que sí, que tenga razón. Pero Amanda Palmer canta I Google You y todo el mundo se ríe. Se ríe, porque se reconoce. Ah, tú también lo has hecho. Has tecleado tu nombre para saber quién habla de ti. Y has tecleado el suyo. A ver qué hace, con quién está ahora. Si es feliz. Si te ha olvidado. O has buscado a qué se dedicaba este chico que parece perfecto antes de conocerte. Y qué le gusta. Y qué no te cuenta. O no has parado hasta encontrar algo sobre ella, la que te torturó durante tantos años. Es psicóloga y está lejos. Y ya no es guapa ni brillante.


¿Y vosotros? ¿Sonreís? La letra, en los comentarios.

7 comentarios:

marmota dijo...

I google you
late at night when I don’t know what to do.
I find photos
you’ve forgotten
you were in
put up by your friends.

I google you
when the day is done and everything is through.
I read your journal
that you kept
that month in France.
I’ve watched you dance.

And I’m pleased your name is practically unique.
It’s only you and
a would-be PhD in Chesapeake
who writes papers on
the structure of the sun...
I’ve read each one.

I know that I
should let you fade
but there’s that box
and there’s your name.
Somehow it never makes the pain
grow less or fade or disappear...
I think that I should save my soul and
I should crawl back in my hole.
But it’s too easy just to fold
and type your name again...
I fear
I google you
whenever I’m alone and feeling blue.
And each scrap of information
That I gather
says you’ve got somebody new.
And it really shouldn’t matter...
Ought to blow up my computer
but instead...
I google you.

Oscar Daniel dijo...

Noam Chomsky se enamora perdidamente y se hace fan de alguien que vio en internet, todo esto en la canción de Astrud. A mi me encanta ese contraste :)

Aquí la letra:

Baja a la cafetería del campus con el corazón en un puño.
Sus colegas suspiran y lloran sus alumnos.
Él tiembla como una hoja y le entra la risa floja,
y ahora llora, y ahora euforia,
es Dioniso, una noria.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.

Sólo piensa en volar de Boston a Valencia
y pasear contigo por el cauce del Turia
hasta que tú le quieras,
él no tendría prisa y tendría paciencia,
él tendría paciencia.

Nadie sabe cómo llegó a tu página
pero pronto se hizo asiduo.
Será por las cosas que escribes o tus fotos o tus vídeos.
Cuando piensa que te lleva más de 50 años,
él querría no quererte, pero no puede evitarlo.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.

No les coge el teléfono a los anarquistas
ni piensa jamás en el programa minimista,
sólo quiere que le añadas en el messenger.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.
Noam Chomsky ...
Noam Chomsky ...

Cloe dijo...

Muy buena!
Por cierto, hace poco me compré el dvd de los vídeos de Amanda, esta muy bien.

Besos!

coleto dijo...

YA que mencionas a Amanda Palmer te voy a recomendar un grupo: Dead man bones. Creo que te gustará.
El cantante es Ryan Gosling, el actor del diario de Noa, el creyente y half nelson

hesisair dijo...

Jajaja yo también lo he hecho más de una vez, con amores pasados y presentes... Google está por encima de todos nosotros ya!!!
Me gusta tu blog, lo seguiré atentamente...

Haku Baker dijo...

Muy linda cancion ^^
he estado leyendo tu blog y me gusta mucho, desde ahora lo empezare a segir. espero que tambien puedas visitar mi blog, publico una historia sobre una chica llamada amie , no muy afortunada.
adios, mucha suerte.

marmota dijo...

@ Oscar Daniel Genial! Es genial! :D

@ Cloe Mmmmh... Eso suena interesante...

@coleto Me está gustando, sí! Mucho más oscurrillo que AP, pero está bien!

@hesiair Gracias! No se libra nadie... :D

@ Haku Baker Gracias!