domingo, 18 de octubre de 2009

Descubrimientos: Dead Man's Bones

My suitcase is packed with all your heartbeats,
so I walk to their sound and head towards the sun,
so my shadow will cover the tears on the ground.
I'm moving away from the place where you took your last breath...


Creo que ya os he dicho alguna vez la ilusión que me hace que me recomendeis cosas que pensáis que me van a interesar. Siempre que leo una sugerencia en un comentario de los que pasáis por aquí habitualmente o, casi mejor, en uno de esos mails inesperados de gente a la que le da pudor poner algo público pero que un día decide escribirme unas líneas bonitas, os aseguro que lo apunto y lo busco.

Algunas veces acertáis al 100%. Como coleto hace unos días, que me habló de Dead Man's Bones y desde entonces no paro de escucharlos. El cantante es Ryan Gosling, el de El creyente o El diario de Noa. Puede que a alguno de vosotros eso os diga algo. A mí, la verdad es que resulta indiferente. No he visto ninguna de sus pelis y, salvo Lars y una chica de verdad, ninguna me atrae especialmente ahora mismo.

Lo que sí que me ha atrapado es esa atmósfera inquietante de sus canciones y esas melodías melancólicas. Y las veces infantiles del coro del conservatorio de Silverlake en Los Ángeles cantando historias de fantasmas con esa mezcla oscura y extraña entre pop gótico, folk y gospel que funciona tan bien. My body's a zombie for you!

Os dejo aquí este vídeo. Las imágenes son del alfabeto de Edward Gorey. Otras buenas sugerencias fueron la letra de Noam Chomsky, de Astrud, recomendada por Oscar Daniel, y Blankets, de Craig Thompson, recomendado también por coleto y zero izquierdo.

5 comentarios:

Lola Alted dijo...

pues marmotilla, yo ahora estoy escuchando una cosa que siempre me hace pensar en ti no sé por qué... se trata de Adanowski (http://www.myspace.com/adanowsky)

Creo que me recuerda a ti porque sus canciones tienen un punto cabaretero, o al menos a mí me lo parece, y además canta en francés tb. Hace tiempo que te lo quería decir pero nunca te lo recomendé porque se lo he puesto a varias personas y siempre me han dicho que es música aburrida... no sé, me ha dado por este mozo ahora...

por cierto, me llegó tu postalita, qué bonita eres! ya la he añadido a mi colección :)

muchos besos!
soy lolita!!

Oscar Daniel dijo...

:)

coleto dijo...

Me alegro que mis sugerencias no caigan en saco roto y te gusten. Yo la verdad es que estoy enganchadísimo al disco ahora mismo.

A mí es que el actor me cae bien, y en la película El creyente, aunque la peli no sea más que curiosa, me parece que hace un papelón. No he visto la peli por la que le nominaron al Oscar, que también me llama.

NoSoloZaragoza dijo...

No sé si te gustarán, pero el grupo que siempre escucho cuando llega la temporada de invierno es The Raveonettes, los descubrí unas navidades en uno de los días más fríos del año y así he seguido. Además han sacado nuevo disco!

Salu2

marmota dijo...

@NoSoloZaragoza Ah sí, me encantan los raveonettes!!

@Lolita A Adanowski lo he oido poco, aún no puedo opinar... Debería mandarte una de ZGZ! :)

@coleto Nada, nada, a mí la que más me llama ahora es la de Lars...

@Oscar Daniel :) :)