domingo, 25 de octubre de 2009

Cal, en la tele


Primero la peli de Tokio Blues, luego la Alicia de Burton y ahora esto. La HBO va a llevar Middlesex a la televisión. ¿Eso es bueno? ¿Es malo? Se supone que hacen buenas series y tal, y que los guiones los escribirá Donald Margulies, que ganó un Pulitzer, pero... ¡Middlesex! ¡En la tele!

¿Serán capaces de mostrar la historia de los Stephanides sin convertirla en una parodia, un decorado del cuento morboso de la adolescente hermafrodita? ¿Podrán mantener la sutileza de los sentimientos encontrados de Calíope? Y, sobre todo, ¿quién va a interpretar a la que fue niña primero, en un increíble día sin niebla tóxica de Detroit, y chico después, en una sala de urgencias cerca de Petoskey? ¿A Cal, ridiculizado por sus compañeros de clase, convertido en conejillo de Indias por los médicos, palpado por especialistas y calibrado por Don Dinero antes de cumplir los dieciséis?

Como esto salga bien, juro que me reconcilio con la caja tonta. Esto es broma, no seré capaz de esperar a que llegue a España. Me morderé las uñas hasta que la estrenen y la pueda conseguir por internet. Está prevista para el 2010.

4 comentarios:

Yandrak dijo...

Ojalá salga un buen producto de todo eso pero yo hace tiempo que no tengo ninguna esperanza en que la televisión sea capaz de hacer algo decente a partir de un libro... y la capacidad del cine para conseguirlo es algo que también me estoy planteando seriamente...

marmota dijo...

Oh! Un tipo duro!

Yandrak dijo...

Un tipo duro? Más quisiera yo...

JoseAngel dijo...

Que no, que artistas hay en todas partes y en todos los medios. Otra cosa es que coincidamos con ellos en un caso concreto. Ah, y que la peli sea como el libro... eso es imposible, claro.