miércoles, 9 de septiembre de 2009

La gorda


Lei el titular, Las curvas de la polémica, y entré a leer la noticia. Algo sobre la revista Glamour, que se había atrevido a incluir a una modelo rellenita en su número de septiembre. Pensé, ya estamos. Después de meditarlo mucho, han decidido sacar a una tía medio normal en la portada o en algún reportaje de moda, llamarla "mujer real que se siente a gusto con su cuerpo y blablabla" y lograr un montón de publicidad gratuita y palmaditas en la espalda para seguir contratando a esqueletillos.

Seguí el enlace, a ver qué habían hecho exactamente. ¿Una talla 40, para decir que nos gustan las mujeres "con curvas"? ¿Una 42, quizá? ¿O quizá habrían osado retratar a una foca de la 44? Ah, no, mucho mejor. Lizzi Miller, una chica con aspecto simpático, sano, divertido, con michelines en la tripa... para un artículo sobre cómo sentirse bien en tu propia piel. De esos que te ponen después de 50 fotos de Kate Moss y Agyness Deyn y tres páginas de dietas milagrosas para decirte que no te preocupes, que nadie es perfecto y que, aunque eres una basurilla, eso no debe deprimirte demasiado, que tu abuela te quiere igual y el palurdo de tu novio tampoco puede aspirar a nada mejor.

Qué polémica, qué valentía. Que desafío a las normas establecidas.

Los lectores escribieron para decirles lo mucho que les gustaba Lizzi, que les hacía sentir genial. Y en Glamour nos lo cuentan, encantados. Será que esto les ha hecho darse cuenta de que, en realidad, queremos ver a chicas gorditas. Que compraremos muchas más revistas femeninas si están llenas de Lizzis.

Y una mierda. Esto es un negocio, Glamour nos da lo que queremos. Y resulta que, a la hora de la verdad, nos apasionan Kate Moss y Agyness Deyn. Que las curvas están muy bien, pero yo me pongo a dieta.

Borregas. Que somos unas borregas.

13 comentarios:

guitarboy dijo...

... en realidad no hay gordos y flacos, sino divertidos y aburridos (parafraseando a wilde).. ah y no leas revistas de belleza, sólo harán que te sientas feo..

marmota dijo...

Ya, ya...

thedishwashersdream dijo...

Agyness Dean me repatea y Kate Moss me da una grima incomparable (a lo Belén Esteban, sólo que Kate Moss tiene secuaces expertos en Photoshop), aunque sí, es divertídisimo cuando una revista o una marca de cósmeticos habla de la autoaceptación, la belleza real y el sentirse encantado de haberse conocido recién levantado. De todos modos, creo que esa es parte de la diversión de las revistas de belleza ^^

CRD dijo...

Tú lo has dicho, que yo también. beeee, beeee.

Eric dijo...

La verdad es que tienes mucha razon. Despues de venderte en numeros y numeros lo fabulosas que estan las modelos y lo bien que les queda todo, te cascan a esta y dices: Fijate, por una vez una chica normal. Ya podian haberlo hecho siempre. Saludos

carmncitta dijo...

Pues yo prefiero a Lizzi antes de un insecto palo....

wny* dijo...

Confieso que algunas veces formo parte del rebaño.. compro vogue y maldigo a kate moss u__u'' Aunque ultimamente he resistido la tentacion de comprar las dichosas revistas, es una relacion amor-odio.

beeee beeee

Lola La Fleur dijo...

A mí me gusta la moda, es interesante, compro Vogue Americana e inglesa y me recreo mirando las colecciones de temporada. Eso sí, el mundo de la imagen es muy subjetivo, no hay que tomárselo muy a pecho y la alta costura no nos engañemos, es para los ricachones, la imagen es ante todo, su carta de presentación, en realidad para todos de ahí que se le de tanta importancia. Yo a las modelos las veo como maniquíes, son la Barbies anoréxicas de la moda.

Por cierto. Qué rico esta el jamón….

Muy interesante el post Marmotilla :)

Jesús dijo...

Me ha hecho gracia cómo lo cuentas ^^

Las revistas, las películas, la televisión... casi al 100% tratan a la gente como idiotas y como borregos. Lo somos?

Helena dijo...

He de reconocer que no sé como son las caras de las dos modelos que mencionas (y puedo continuar sin saberlo), ni me he leído nunca una revista de moda y todo lo relacionado con ésta no es mi preocupación, ni tan siquiera soy anti-moda. ¿Para qué? Si la cuestión es que la ropa me dure muchos años, siempre que resista y no necesite mucho arreglo.
Pretenden que seamos jóvenes eternas, que nuestra piel ni se entere del paso de los años, saturándola de todo tipo de cremas mientras nuestro cabello ha de ser brillante y semejar una peluca. El tema del peso es algo más delicado, y siendo una cuestión de salud, no se trata de ser flaco o gordo, sino de llegar al término medio, saber escuchar a tu cuerpo sin sobreabastecerle por nuestra continua ansiedad o tristeza. Idem con la delgadez, moda que no me extrañaría que en unos años pasase, y que cualquier persona que fuera “pell i osos” como dicen en mi tierra, inspirase lástima en lugar de envidia. No me quejo de cuerpo cuidándome lo mínimo, y creo que la clave de no angustiarme es no compararme. Cada cual tiene su figura y luchar contra ti mismo en ese aspecto es una batalla perdida de comienzo.
A parte de todo este rollo, te aplaudo por tu crítica, pues es una realidad. Salud!

peiperBlog dijo...

woW el comentario de arribaa!

buena entrada la tuya chica, así es..eso de las revistas no dejan nada bueno si tenemos tendencias de TA..

(:

begusa dijo...

Si 'Glamour' nos da lo que queremos... quiere eso decir que hasta ahora todas sus lectoras se mueren por ver a tipas esqueléticas que conservan su famélico cuerpo a base de extenuante entrenamiento, absurdas y peligrosas dietas y a golpe de talonario con el cirujano que esté de moda en el momento?... pues sí que son tontas... mejor entonces no preocuparse por ellas...
p.d: suerte con tu dieta,

Seth Fortuyn dijo...

La cosa es que, salvo un par de supergilipollas a los que por suerte ya no llamo amigos, la mayoría de los tíos que conozco prefieren algo de chicha a la piel pegada el hueso. Que se lo digan si no a Scarlett Johansson.
Venga chicas, va, parad: nos gustáis tal y como sois, ¿vale?

PD: "Oye, cariño, pero no te importa que me compre la FHM, ¿verdad?".

PD2: ¿No iban a aprobar una ley por la cual los medios estarían obligados a señalar que la imagen fue manipulada por ordenador, se publique donde se publique? Ya me lo imagino: "Vogue: Ninguna es real".