jueves, 9 de julio de 2009

De vendedores y vestiditos


Da la sensación de que quedan pocos, pero a veces aún te encuentras con vendedores que son para salir de los probadores aplaudiendo. Que serían capaces de colocarle un tocadiscos a un sordo convenciéndole, con gestos, de que nada va a quedar mejor decorando su salón.

Supongo que el secreto está en verte venir, en saber qué resorte tienen que tocar para que, en vez de marcharte pensando "esto es bonito, pero no tengo dinero y ni siquiera lo necesito", te vayas con una bolsa colgando del brazo y sospechando que eres idiota. Os voy a poner un ejemplo.

Tienda número 1. La marmota entra y se pone a mirar un vestido. El vendedor aparece y grita: "¡Con ese vas a estar igualita a Bettie Page! En los años 50 las mujeres sí que sabían vestir..."

Tienda número 2. La marmota entra y empieza a probarse vestidos. La vendedora aparece y dice: "Mucha gente viene buscando esa marca porque la visten las chicas de Sé lo que hicisteis. Ese que te estás probando lo llevó Patricia Conde hace unos días en el programa".

Cualquiera que me conozca un poco sabrá cuál de los dos es el que cuelga ahora en mi armario.

Y, como bonus, os contaré rápidamente la anécdota del tipo que me intentó vender un corrector de ojeras al grito de "¡Touch Éclat de Yves Saint-Laurent es un producto que toda mujer debe tener!" mientras me embadurnaba toda la cara y yo pensaba que no habría creído posible que alguien así existiera de verdad. Su argumentación falló cuando me empezó a decir: "Además tú, que tienes la piel perfecta..." y yo le miré con cara de que, entonces, no necesitaría maquillaje. El "Eeeeeeeh... ¡Con esto, aún más perfecta!" no me acabó de convencer.

La imagen es de Jorge Miente.

7 comentarios:

carmncitta dijo...

jajajajajaja, caíste...xD

Luego están los que te engañan para vender, que los hay, que un día me probé un vestido que me quedaba horrible...y la chica se empeñaba en decir "es monísimo", "te queda ideal, i-de-al".

Carabiru dijo...

Creo que soy más borde de lo que pensaba... un dependiente me embadurna la cara con cualquier producto, y armo la de san Quintín...

Hace dos años en el Corte Inglés una dependienta me preguntó al ir a pagar, extendiendo el vestio y mirándome con desprecio... ¿y te queda bien??? en mi cabeza se dibujó un enorme (ZORRA ESCUCHIMIZADA!)... pero solo respondí con una graaaaaan sonrisa, Perfecto!

Mirko dijo...

Bettie Page, por supuesto ;-)

begusa dijo...

sospecho que soy muy mala clienta... igual demasiado tozuda... (aunque tiene la ventaja, de que no compras cosas que acabas arrinconando en el armario)...
y reconozco que huyo de las tiendas donde te venden prendas poperas-coloristas de esas que me llenan los ojos,diciendo patochadas como "esto sale en sé lo que hicisteis..." (como si no hubiera mundo pre-patricia conde...)
salu2,

Yandrak dijo...

Eres clavadita a Patricia Conde :D:D:D:D

marmota dijo...

carmncitta: jajajaja Bueno, mientras no te lo creas...

Crabiru, eso es aún peor... :D

Premio, Mirko. :)

Bueno, este vestido en concreto era negro y no estaba mal, pero el argumento "Sé lo que hicisteis" no tenía mucho que hacer conmigo... (y vaya, que no tenía un duro)

Yandrak, sí, me lo dicen siempre. Creo que es por mi larga y sedosa melena rubia... ;)

Ginger dijo...

El mismo que colgaría en mi armario si hubiera topado con esa tienda, estoy segura.