sábado, 27 de junio de 2009

Alicia y el miedo


Llevan tiempo circulando por ahí imágenes de la Alicia de Burton y ya me empiezo a asustar. Lo que veo parece bonito y mágico, pero no sé si serán las caras las que acabarán con la historia. Separar al personaje de las ilustraciones de John Tenniel es difícil, aunque sólo haya que levantar una piedra para encontrar alternativas y variantes, pero bueno, me alegraré si la versión de Disney desaparece de mi cabeza por un rato. Lo que pasa es que me temo que los fetiches burtonianos se vayan a comer a Carroll.

Mia Wasikowska es lo de menos. Reconozco que no me acaba de convencer, pero ya me olvidaré de los prejuicios cuando empiece a caminar por el País de las Maravillas. Y Helena Bonham-Carter, con su aspecto de pirada, seguro que hace estupendamente de Reina de Corazones, aunque personalmente habría preferido verla de Reina Roja, diciendo eso de "mientras tú te refrescas con la galleta".

Pero Johny Depp... ¿Otra vez? No me entendáis mal, me encanta Johnny Depp, pero en cuanto lo vi caracterizado como el Sombrerero empecé a sospechar que de nuevo íbamos a ver al actor más que al personaje, como pasó con Charlie y la Fábrica de Chocolate. Vale, en este último caso tenía bastante que ver el hecho de que su Willy Wonka no se parecía demasiado al que dibujaba Quentin Blake, pero algo me dice que este sombrerero estará muy bien, muy loco y todo lo que queráis, pero no será el Sombrerero.

En cuanto a Anne Hathaway, mejor ni hablar. Esta tipa tan sosa no debería ni ayudar a llevar los cafés en un proyecto relacionado con Alicia. Y, por cierto, ¿soy la única que piensa que mira con los ojos de alguien muy, muy miope que ha olvidado ponerse las gafas?

En fin, no me hagáis mucho caso. Iré al cine igual y seguro que me gusta. O no, ya veremos. Ahora voy a ver si me desespero otro poco con la adaptación de Tokio Blues, que cualquiera diría que no tengo preocupaciones mejores.

9 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Por culpa de vuesa merced ando leyendo Tokio Blues. De momento no termina de convencerme, pero es pronto para juzgar. (Del resto de tu entrada no digo nada porque nada entendí).

Yandrak dijo...

Yo temo que, como tú apuntas, Alicia esté al servicio de Burton y sus secuaces y no al revés como debería pasar (con matices, claro). Así que supongo que, como ha pasado otras veces, saldrá una película buena, excelentemente realizada, con actores que harán un buen papel pero quizá alejado de lo que deberían ser si tenemos en cuenta la historia, pero estará cerca de no ser Alicia si no de ser una película basada en Alicia...

marmota dijo...

Leo, la verdad es que no sé si te gustará. Me gustaría que fuera así, pero no lo tengo muy claro...

Yandrak, he leido por ahí que en la peli Alicia vuelve al País de las maravillas, pero no sé si quiere decir que están adaptando A través del espejo o que es otra cosa basada en la historia y en los personajes. Si es esto último no sé qué esperar...

guitarboy dijo...

... lo que si parece que es va a haber cgi por un tubo, adios al stop motion..

Jesús dijo...

No sé por qué hay algo de este proyecto que me da mala espina. Y mira que me encanta Burton, cuidado. Pero no sé, últimamente me ha decepcionado un poco con "Charlie y la Fábrica de Chocolate", "La novia cadáver"(que me daba la sensación de que toda la historia se resolvía con excesiva facilidad) y con Sweeney Todd (que parecía que cantaban sólo por no hablar). Me encantan todas visualmente, pero sólo eso... Y lo mismo me temo de ésta.

Y sí, Anne Hathaway aparte de sosa parece que se le hayan olvidado las gafas!jaja. Gracias porque algo raro le veía y no sabía decir qué era.Jaj

marmota dijo...

Bueno, a mí el stop motion tampoco me apasiona, de todas formas...

No sé, Jesús, ya veremos qué sale de este proyecto (síiii, las gafas! ^^)

guitarboy dijo...

... has puesto triste a jack skellington.. sniff..

pelao dijo...

dos apuntes, bueno, tres...
a-hola!
b-odio a anne hathaway, tambien
c-si te va murakami, tira al fondo de armario y dale a kenzaburo oé....veras!

feliz veraneo

guitarboy dijo...

... es roald dahl; pero, creo que es stop motion -> mr. fox