jueves, 23 de octubre de 2008

Salvemos el Splash


Me habría gustado encabezar esta campaña, pero se me han adelantado. La CAI quiere quitar el Splash de la Torre del Agua y a muchos nos parece la peor de las ideas. La escultura es gigantesca y el edificio no da para mucho, pero esa enorme gota forma parte de él. ¿Qué quieren hacer con ella? No tiene sentido en ningún otro lugar. ¿Y qué pondrán allí? ¿Tapices? Seguro que hay alternativas para aprovechar el espacio que no pasen por hacer desaparecer lo que lo simboliza.

Si todo va según lo previsto, la entidad ya habrá empezado el desmontaje de las piezas. Puedes firmar aquí si, como yo, crees que el Splash debería permanecer en su ubicación original. Ah, y aunque no vaya a ningún sitio, en Facebook tenemos un grupillo: ¡Salvemos el Splash!.

Que sí, que no es tan importante y que hay cosas mejores a las que dedicar el tiempo. Pero, ¿no os da pena que se lo lleven?

Actualizado 11.11.08: Lo cuenta David en El Periódico: El Splash se instalará en la intermodal o en el aeropuerto. Menos da una piedra, pero no me acaba de convencer. Su lugar es la Torre del Agua.

Ah, y en el grupo de Facebook ya somos 186. Se me pasó deciros que el impulsor de esto fue Dani. Creo que no me perdona que olvidara nombrarlo... ;)

jueves, 9 de octubre de 2008

Noboru Wataya


"Mis sentimientos respecto a Noboru Wataya apenas han cambiado desde entonces. Aún ahora sigue irritándome. Es como un ligero estado febril que persiste. En casa no tenemos televisor. Pero, extrañamente, cada vez que, en cualquier lugar pongo los ojos en la pantalla de un televisor, aparece Noboru Wataya reflejado en ella declarando cualquier cosa. Cada vez que, en una sala de espera cualquiera, cojo una revista y la hojeo, aparece en ella una fotografía de Noboru Wataya y un artículo suyo. Casi se podría pensar que Noboru Wataya está agazapado en todas las esquinas del mundo. Esperándome.

De acuerdo. Lo reconozco. Tal vez odie a Noboru Wataya".

¿Qué tienen los libros de Haruki Murakami? ¿Esa melancolía dulce de meterse entre las mantas y soltar una lagrimilla? ¿Ese rollo fantástico de cuento de hadas en la cotidianeidad? ¿Esos personajes a los que apetece seguir para saber dónde terminan comiéndose la cabeza?

Supongo que todo eso, pero lo que también tienen es esa habilidad para describir con precisión eso que sientes y no acabas de saber expresar.

La foto es de jovivebo. El texto, de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo".

Y que te vayas con otros que no hacen ni la mitad por ti...

...es feo.

Esta canción me deprime profundamente. Y no, no es por la voz del cantante.