domingo, 27 de enero de 2008

Y van 100.000 (gracias a todos)


Mirando las estadísticas me he dado cuenta de que este blog ha pasado de las 100.000 visitas. Sé que no será mucho para los que tienen miles de lectores cada día, pero para mí es muy importante saber que estáis ahí, siguiendo las cositas que escribo.

Me gustaría nombraros a cada uno de vosotros en particular, pero me temo que me olvidaría de gente. En cualquier caso, ya sabéis quienes sois. Valoro muchísimo cada una de vuestras visitas, cada uno de vuestros comentarios y todas las veces que me habéis mandado al correo un mensaje, un saludo, una foto que habéis pensado que me podría gustar o unas palabras de ánimo cuando habéis intuido que algo no iba del todo bien. Sin vosotros esto no tendría demasiado sentido, y estoy segura de que ya hace tiempo que lo habría abandonado.

Por eso, a los que pasáis cada día y a los que lo hacéis de vez en cuando, a los que respondéis a todo y a los que leéis en silencio, a los que me dais la razón y a los que me lleváis la contraria, muchísimas, muchísimas gracias. De verdad.

viernes, 25 de enero de 2008

Recomendando blogs: La chica triste que me hacía reír

Este blog me encanta. Lo malo es que actualiza una vez al milenio, o algo así, y me deja siempre con ganas de más.

La chica triste que me hacía reír es la historia cotidiana de Javi y Lola, de su amistad y de sus alegrías y preocupaciones. Algo tan sencillo como eso está narrado con muchísima dulzura y agilidad, y acaba convirtiéndose en una de esas novelas que se te meten en la tripa, te agarran y no te sueltan (como el virus intestinal que sufro estos días, pero ese es otro tema).

Y confieso que siempre pienso que me encantaría que alguien fuese capaz de escribir sobre mí con tantísimo cariño.

lunes, 21 de enero de 2008

Lo he vuelto a hacer

Hoy lo he vuelto a hacer. He vuelto a reptar por el suelo, trepar por las paredes y deslizarme por el techo. De nuevo me he balanceado encogida en una esquina, he rasgado las cortinas, hasta que no he tenido más remedio que dejarme caer.

Cuando el desconocido ha entrado, mordía el cable de la lámpara, esperando el momento en el que la cobertura se rompiera y mi saliva entrara en contacto con la corriente eléctrica.

Él, como cada día, no ha notado nada extraño.

Esta foto tan siniestra es de Big Fat Rat. Me gustan las imágenes que sugieren cosas que no se ven.

jueves, 17 de enero de 2008

Fotos con boli


Esto, increíblemente, está pintado con bolígrafo. Se trata de uno de los trabajos que Juan Francisco Casas expone durante estos días en Madrid. La técnica me ha llamado muchísimo la atención (¿a alguien no?) pero, más allá de eso, me gusta que tome estas imágenes tan cotidianas, tan "me hago una foto con el móvil" como fuente de inspiración.

Podéis ver una fotogalería aquí.

miércoles, 16 de enero de 2008

New York, je t'aime


A los neoyorquinos les ha debido de dar envidia el romanticismo de "Paris, je t'aime" y se han subido al carro de las películas corales con su propia recopilación de cortos basados en la ciudad. El proyecto se llamará, cómo no, "New York, I Love You", y uno de los motivos principales por los que vamos a oír hablar mucho de él es porque Scarlett Johansson se va a poner detrás de la cámara. Pues nada, a ver qué sale.

La verdad es que a mí "Paris, je t'aime" me provocó una sensación agridulce. Algunas historias me gustaron mucho, pero otras parecían ser meros ejercicios de los realizadores. Entretenimientos sin pulir, en cierto modo. Y lo cierto es que se me hizo un poco larga en algunos momentos. El País apunta que entre los directores de "New York, I Love You" estarían el alemán Fatih Akin (Contra la pared), el israelí Yvan Attal (Mi mujer es una actriz), el surcoreano Chan-wook Park (Oldboy), Brett Ratner (X-Men 3) y el ruso Andrei Zvyagintsev (El regreso). Salvo el primero, los demás no me dicen demasiado, pero habrá que esperar para ver en qué queda finalmente todo esto.

Por cierto, "El orfanato" ha sido finalmente descartada para los Oscar. No me ha sorprendido nada.

martes, 15 de enero de 2008

El disparamonjitas

Bueno, hacía mucho que no traía monjitas por aquí. Estas se las debo a Lo, aunque perdí el enlace que me pasó y las he tenido que buscar de nuevo. No sé si son exactamente las mismas, pero la idea es lo que cuenta.

Se trata, atención, de una pistola disparadora de religiosas. No "a religiosas" (eso estaría muy feo) sino "de religiosas". ¡Lanza una monjita a quien más te apetezca y tal vez así consigas atraerlo hacia el buen camino!

Lo que más me gusta es que vienen en diferentes variantes. Que no todas son iguales, ni muchísimo menos.

Cada vez tenemos una lista más completa, fijaos: Santa Ana y Santa Clara, Tostadas sagradas, la monja sexy, el chimpancé monaguillo, la alegría de las residentes, Sor Clic, las monjitas corredoras y Nunzilla.

domingo, 13 de enero de 2008

Propósitos de mediados de enero



Ni propósitos de año nuevo, ni nada. A 13 de enero. No me va mucho eso de replantearme la vida con el cambio de calendario, porque no suele servir absolutamente de nada, pero voy a hacer una excepción. Pequeña y poco ambiciosa, eso sí.

No voy a exigirme estudiar francés después de cada clase, ni no dejar pasar una semana sin ir al gimnasio, ni encontrar el trabajo de mis sueños ni, por supuesto, ser una persona maravillosa y estupendísima. No, todo eso es demasiado y es casi seguro que no lo cumpliré.

En lugar de eso, tres objetivos tontorrones que no deberían de ser muy difíciles. Y así, llegar al próximo enero con los deberes cumplidos.
  1. Usar de una vez todos esos zapatos que me compro porque son preciosos y nunca me pongo porque las botas y las deportivas andrajosas son mucho más cómodas. Venga, un pequeño sacrificio, que las bailarinas nuevas nunca se ablandarán si no les doy la oportunidad.

  2. Ponerme la crema de la cara. ¿Por qué me da tanta pereza? ¡Así claro que siempre está roja y seca!

  3. Prestarle atención al blog. En las últimas semanas lo he descuidado un poco, primero por falta de tiempo y luego por falta de ganas, pero la verdad es que me gusta mantenerlo, me entretiene y me relaja. Ah, y no pasarme con la categoría "Días tontos", que últimamente ha habido demasiados.

Ya está. Y todo lo demás, bienvenido sea.

martes, 8 de enero de 2008

Instrucciones para vivir

He encontrado este manual justo cuando más falta hacía.



Gracias, Rosa.

Editado 13.01.08: A petición popular ("popular" quiere decir "únicamente de Leo"), añado aquí la traducción de las instrucciones:
  1. Diviértete.
  2. No hagas daño a los demás.
  3. No aceptes la derrota.
  4. Esfuérzate por ser feliz

Pues eso.

jueves, 3 de enero de 2008

Un cangrejito



María me regaló este cangrejito. Si le das cuerda anda a trompicones y hace un ruido infernal. La concha se sujeta con un imán y se puede quitar. La verdad es que me hizo mucha ilusión. De hecho, es lo mejor que me ha pasado esta semana, lo que dice muy poco de estos días (de estos días de mierda, para ser exactos).

Bueno, para que no se diga que sólo escribo cuatro deprimentes líneas, os dejo aquí un enlace al poema de Ana "Hacer el amor con mi gato". Es estupendo.

martes, 1 de enero de 2008

Letargo

Coleto me pasó este corto que hizo. Me cuenta que se estrenará en marzo en la filmoteca de Zaragoza, pero de momento ya se puede ver por internet. Puede que no sea lo más original ni riguroso del mundo y, posiblemente, tiene cosillas que se podrían mejorar, pero es un cuentecillo muy tierno, muy cuidado y realizado con mucho, mucho mimo. Se trata de una cosita bonita y triste, y me gustó. A ver qué os parece a vosotros.