martes, 11 de noviembre de 2008

Se alquila



Perdonad que haya tenido esto tan descuidado últimamente. No he tenido tiempo para nada. Entre la adaptación a mis nuevas tareas laborales y la búsqueda de un pisín en el que, por fin, poder vivir como una marmota completamente independiente, he estado demasiado ocupada.

Esto último ha sido una actividad de lo más didáctica. He aprendido un montón. Sobre todo, a encontrar paciencia donde ya se ha acabado toda. Pero, aún así, creo que hay un par de cosas que deberían saber los que están "al otro lado".

1. Un zulo de 25 metros cuadrados sin habitaciones no es un loft. Y menos aún un "magnífico loft". Es, simplemente, un espacio tan diminuto en el que no se pueden hacer estancias separadas, porque no caben.

2. No está de más poner en los anuncios algún tipo de referencia al tipo de vivienda que se ofrece. Así nos ahorraremos todos conversaciones tan lamentables como la siguiente:


-Buenas, llamo por el anuncio del piso.
-Sí, es un ático de lujo de 120 metros cuadrados.
-Eeeeeh... Creo que eso está por encima de mis posibilidades.
-¿Seguro? ¡Porque deberías verlo, es precioso!

No lo dudo, señora. No lo dudo.

3. No hay nada más irritante que llamar a un supuesto anuncio particular y encontrarte con una agencia al otro lado. Bueno, que intenten retenerte a toda costa, sobre todo cuando la llamada la pagas tú. Y, por cierto, ¿cuántos números de teléfono tiene el maldito Centro de Alquileres de Particulares?

En fin, ya tengo piso. Espero que pronto sea también mi hogar.

6 comentarios:

carmncitta dijo...

bueno, para tener un hogar, primero hay que tener un piso, así que vas por buen camino, jajaja.

La verdad es que lo de buscar piso deber ser toda una experiencia, mi primo me ha contado cada cosa...jejeje.

Manuman dijo...

Está la cosa chunga por Zaragoza, ¿eh? Mi experiencia me dice que encuentras "el pisito" después de haber buscado mucho y, casualmente, es el último que ves el que más te convence de todos.

Lola dijo...

yo he vivido un año en un zulo de 25 metros cuadrados y además con mi parte contratante, prueba superada, ninguno de los dos hemos acabado aborreciendo al otro...
ahora tengo un piso decente aunque aún no he puesto ni mis cuadritos...

besitos marmotita!

Expediente X dijo...

Todavía no tengo piso,
Marmota,
es mi otro Expediente X
por resolver.

Besos Marta.

El lunático Barry dijo...

Bueno pues nada, que disfrutes conviertiéndolo en tu hogar, es la parte más divertida.

Ana arándanos dijo...

Qué envidia sana me das, marmota independiente. Aunque el tema de buscar piso, ver piso, mudanza me da tanta pereza que de momento lo veo súper lejano.