martes, 11 de noviembre de 2008

Esto es comedia



"Ella piensa: "Le estoy diciendo quién soy. Le interesa saber quién soy". Eso es cierto, pero siento curiosidad por su manera de ser porque quiero follármela. No necesito todo este gran interés por Kafka y Velázquez. Mientras converso así con ella, me pregunto cuánto más voy a tener que aguantar. ¿Tres horas? ¿Cuatro? ¿Llegaré a ocho horas? Cuando llevamos veinte minutos cubiertos con el velo, me pregunto ya: ¿Qué tiene esto que ver con sus tetas, su piel y su porte? El arte francés del coqueteo no me interesa, al contrario que el impulso salvaje. No, esto no es seducción. Esto es comedia. Es la comedia de crear un enlace que no es tal, que no puede competir con el enlace creado sin artificio por la lujuria".

Cuando vi "Elegy", de Isabel Coixet, me encantó. Sentada entre dos parejitas, dejé que los lagrimones me rodaran por las mejillas sin ningún tipo de pudor. Pero creo que "El animal moribundo", la novela de Philip Roth en la que se basa la película, me gustó aún más. Y no por el argumento de siempre, que da como ganadora a la letra escrita en cualquier combate contra el audiovisual, sino porque, con esa sensibilidad habitual que siempre me echa para atrás de primeras y me acaba atrapando al final, la directora le quitó al libro, de una forma muy sutil, gran parte de su cinismo. O quizá no gran parte, pero sí algo.

Justo ese algo que ahora disfruto leyendo.

9 comentarios:

Lola dijo...

quiero leerme la novela antes de ver la peli, la Cruz me tira pa'trás... pero mucho mucho!!

Dragondave dijo...

que bueno asoamrse denuevo por estos mundos y ver que aún existevida en algunos blogs y espacios. Yo me he puesto el mono (el de vestir)y estoy en obras xDD a ver cuando lo dejo a mi gusto, que ha llovido desde que no lo tocaba. Ni siquiera se si te acordarás de mí, hace siglos que no comentaba xDD
En fin, un placer igualmente.
Por certo, me alegra que disfrutases de "Elegy", no fue mi caso :p aunque yo no conozco el libro, no se si eso influirá.
Un saludo!!

El lunático Barry dijo...

Me cuesta mucho leer un libro después de ver la peli, me quita un 50% del encanto auque la mayoría de las veces como tú dices supere la película.

mirna la ladrona dijo...

Se me resiste la Coixet, aunque, visto lo visto quizá haya que ir a verla...
Si tal situación llegara a darse, no se preocupe marmotilla independiente que se lo comunicaría.

¡Saludos saludables!

RAZA BECARIA dijo...

Me encanta llorar en el cine, y si puede ser sola, mejor.

key dijo...

la veré por kingsley, por la últimas de la directora... aguantaré a la cruz.

Nébula dijo...

ese fragmento hará que lo lea .^

Expediente X dijo...

Es lo que tienen los libros, ese no sé que... un Expediente X.

Expediente X dijo...

HOY EN TAN SOLO TRES PALABRAS,
TE FELICITO LAS FECHAS CERCANAS,
¡MUY FELICES FIESTAS!
JAVI.