jueves, 23 de octubre de 2008

Salvemos el Splash


Me habría gustado encabezar esta campaña, pero se me han adelantado. La CAI quiere quitar el Splash de la Torre del Agua y a muchos nos parece la peor de las ideas. La escultura es gigantesca y el edificio no da para mucho, pero esa enorme gota forma parte de él. ¿Qué quieren hacer con ella? No tiene sentido en ningún otro lugar. ¿Y qué pondrán allí? ¿Tapices? Seguro que hay alternativas para aprovechar el espacio que no pasen por hacer desaparecer lo que lo simboliza.

Si todo va según lo previsto, la entidad ya habrá empezado el desmontaje de las piezas. Puedes firmar aquí si, como yo, crees que el Splash debería permanecer en su ubicación original. Ah, y aunque no vaya a ningún sitio, en Facebook tenemos un grupillo: ¡Salvemos el Splash!.

Que sí, que no es tan importante y que hay cosas mejores a las que dedicar el tiempo. Pero, ¿no os da pena que se lo lleven?

Actualizado 11.11.08: Lo cuenta David en El Periódico: El Splash se instalará en la intermodal o en el aeropuerto. Menos da una piedra, pero no me acaba de convencer. Su lugar es la Torre del Agua.

Ah, y en el grupo de Facebook ya somos 186. Se me pasó deciros que el impulsor de esto fue Dani. Creo que no me perdona que olvidara nombrarlo... ;)

12 comentarios:

carmncitta dijo...

la pregunta entonces es...si no se quita el splash se puede 'aprovechar' el edificio?????? Aprovechar = hacer oficinas etc etc.

Si se pudiera bien, pero si ellos ven que no la quitaran fijo.

A mí me da pena pasar por los alrededores de la expo, es como un miniparquetemático/ciudad fantasma abandonado.

muaaaaaaaks

coleto dijo...

Esta mañana ya tenía un mail con la propuesta de salvar splash.

Por mí ya está firmado.

Creo que lo que pretenden hacer es dividir la zona del splash en dos plantas y con la escultura, cortarla y poner lo que se pueda aprovechar en otro sitio (lo que suena bastante cutre)

Raulo dijo...

carmncitta, la torre del agua no se destinará como oficinas, sino como museo

Carabiru dijo...

Que se quede! joe que yo todavía no he podido ir a verlo! y tenía la esperanza de que se mantuviese sin demasiados cambios...

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Yo llevo unos días que no duermo. Qué disgusto más grande, señor.

El lunático Barry dijo...

pues la verdad es que es bonito, ¿tanto ocupaba?

^ Anti-Yo ^ dijo...

Pasé por casulidad!
Salu2

zero izquierdo dijo...

Fragmentar una escultura y "quedarse con lo que quepa" no parece tener mucho sentido.

Podría pensarse en un modo de aprovechar el espacio sin perder el Splash.

Esperemos que las firmas sirvan para que al menos se piense en ello. :(

Anónimo dijo...

Marmota se lo ha pedido para su habitación de color rosa. Toda esta campaña es una tapadera. Lleva días y días negocianciando con la CAI para que se lo den a ella, que le gusta mucha. Dentro de unos días se lo colocarán en su hogar. Y ella será más feliz. Y entonces todos seremos también mucho más felices. No mientas, ladrona, que el Splash te lo quedas tú.

Brie dijo...

Con lo chula que es!! Ya me he apuntado :D

Anónimo dijo...

Comentaban por ahí que costaba un par de millones de euros al año mantener el edificio vacio xD. Siempre quedarán las fotos.

http://www.flickr.com/photos/28104540@N07/2621825665/

Anónimo dijo...

Nuevas paginas de informacion de la campaña

http://video.google.es/videoplay?docid=3096694239902047569

http://www.salvemoselsplash.com/