jueves, 9 de octubre de 2008

Noboru Wataya


"Mis sentimientos respecto a Noboru Wataya apenas han cambiado desde entonces. Aún ahora sigue irritándome. Es como un ligero estado febril que persiste. En casa no tenemos televisor. Pero, extrañamente, cada vez que, en cualquier lugar pongo los ojos en la pantalla de un televisor, aparece Noboru Wataya reflejado en ella declarando cualquier cosa. Cada vez que, en una sala de espera cualquiera, cojo una revista y la hojeo, aparece en ella una fotografía de Noboru Wataya y un artículo suyo. Casi se podría pensar que Noboru Wataya está agazapado en todas las esquinas del mundo. Esperándome.

De acuerdo. Lo reconozco. Tal vez odie a Noboru Wataya".

¿Qué tienen los libros de Haruki Murakami? ¿Esa melancolía dulce de meterse entre las mantas y soltar una lagrimilla? ¿Ese rollo fantástico de cuento de hadas en la cotidianeidad? ¿Esos personajes a los que apetece seguir para saber dónde terminan comiéndose la cabeza?

Supongo que todo eso, pero lo que también tienen es esa habilidad para describir con precisión eso que sientes y no acabas de saber expresar.

La foto es de jovivebo. El texto, de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo".

12 comentarios:

Chorche dijo...

Es un maldito crack!. Yo estoy devorando 2666 de Roberto Bolaño para adentrarme en "After Dark" y "Sauce dormido, mujer ciega" que me los compré ayer.

ACRey dijo...

Hola¡ A parte de Noburu, que no le conozco, este post me recuerda que hoy mismo casi la mitad de las teles en Cuba son en blanco y negro¡

Lola dijo...

entiendo lo que dices, yo lloré con una sola página de "Al sur de la frontera, al oeste del sol". Éste aún lo tengo pendiente

cabaret dijo...

tú también te estás leyendo pájaro que da cuerda al mundo?? estoy a punto de acabarlo!! :)

besitos!

canichu dijo...

crei que desapareciste de la red, me alegra ver que volviste

Dark Santi dijo...

¿Se pueden encontrar en la Fnac? Porque estoy ávido de experiencias que me puedan acompañar en el tren o antes de dormir (y me niego a leer libros relacionados con la carrera fuera del horario de estudio habitual).

¡Cuenta, cuenta!

marmota dijo...

En la Fnac? Claro, los tendrás todos!

Aurora dijo...

No me conoces. Lo sé. Yo a ti te sigo hace unos meses.
Sólo que ahora no me puedo resistir a dejarte un comentario, porque me estoy leyendo ese libro. Es el tercero que me leo suyo, después de Tokio Blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol. Que de momento es mi preferido.
Y nada... solo comentarlo, porque me ha encantado que hablaras de él Y me ha encantado esa foto, una versión moderna del callejón del libro.
Saludos!

Señor A dijo...

Creo que es por la melancolia que destila de su pluma.
Esa sensacion de estar leyendo sobre un lugar donde ya has estado.
Esa sensacion agridulce.
Querer ver a esa persona por la que mandarias todo a la mierda, pero sabes que estar cerca de ella te hace un daño terrible en el corazon...
En fin, por que habla de nostros, de todos nosotros, supongo...

illeR dijo...

Últimamente me hacen muchas recomendaciones de libros y comic, me tendré que notar esta también!!!

pelao dijo...

empece con sus cortos para evitar el problema del "continuum hype", me encantaron "the elephant vanishes" y "sauce...", y ya entrados en materia, me lei "kafka...", disfrutandolo plenamente salvo el decepcionante final...viva NAKATA!

Anónimo dijo...

Yo me lo estoy leyendo, voy casi al final y me encanta este autor. Su forma de narrar, el argumento, los personajes, el que nunca te aburra y siempre tengas curiosidad, todo!!! y me gustaría leerme todos los que tiene pues este me está encantandol.