lunes, 4 de agosto de 2008

Regatear en la Expo


¿Habéis estado en la Expo? Yo ahora, por trabajo, paso ahí los días. En general acabo demasiado cansada como para querer ver pabellones en mi tiempo libre, pero en mes y medio me ha dado tiempo de recorrer unos cuantos.

Estoy harta de pantallas interactivas y carteles sobre gestión hidráulica. De hecho, los que de verdad me gustan son los de países como Yemen o la India, que directamente han optado por montarse un bazar. A la gente le molesta que no le presten más atención al agua, que te líen y que regateen, pero a mí me encanta. En un evento que al final acaba pareciéndose demasiado a una feria de turismo, se agradece que te traigan algo que, por lo menos, parece un auténtico mercadillo del país.

La foto es de María para RedAragon, donde han montado una web muy completa sobre la muestra.

9 comentarios:

Ladrón de Orquideas dijo...

Hola, me alegro que hayas regresado al mundo bloggero.

Saludos desde Canarias...

Ludwig Constantine dijo...

Lo primero, me alegro mucho de tu vuelta. Se te echaba de menos. No no des más sustos así.

En cuanto a lo de la Expo, yo no he ido, pero en la que hubo en Sevilla (allá por el lejano 1992) también había algunos pabellones que eran una gran tienda. Aunque, en realidad, la mayoría merecían mucho la pena.

Un abrazo.

cronicas de un blogger dijo...

SI! resucistaste! jajajaja que bueno que estes de vuelta ya se te extrañaba

Victoria dijo...

Pues yo creía que se trataba de eso, de que los países expusieran cosas propias. Si lo típico en Marruecos, por ejemplo, son los bazares ¿qué van a llevar? ¿Fuentes? ¡Pero si apenas tienen agua! Que Zaragoza haga despliegue de agua me parece lógico, ya que el Ebro es una se sus señas de identidad, peor que no se lo pidan a los demás.

Yo no recuerdo la de Sevilla muy bien (sólo el cansancio, el dolor de pies y el calor ¡qué calor!), y no he visto ninguna otra, así que no puedo opinar, pero lo ideal sería eso ¿no? Una especie de "stand turístico" de cada país, en el que se expongan y se muestren al mundo.

Otra cosa sería un museo, ahí habría que cortarse un poco más ;-P

¡Besos, guapa!

zero izquiero dijo...

Victoria, a diferencia de la de Sevilla la Expo de Zaragoza es Internacional (no universal). Esto obliga a que la exposición gire en torno a un tema central, en este caso el agua, que es un problema que creo que preocupa a cualquier pais ya sea Marruecos, Brasil o India. De lo que se trataba era de mostrar la realidad de cada país, sus problemas con el agua, las soluciones que adoptan, etc..

El stand turístico está bien, pero para eso ya existe FITUR. Una exposición internacional debe ser algo más, y aunque reconozco que soy la primera que disfruta con los bazares creo que no deberían ser el centro de ningún pabellón, sino algo meramente anecdótico.

En cualquier caso pasaos por la expo y disfrutad!

Victoria dijo...

Perdón, no tenía ni idea de la diferencia. En ese caso mi comentario queda obsoleto. Tienes razón.

Brie dijo...

A mi me encantaron esos pabellones, sí que es verdad que del agua, poca cosa, pero para eso ya tenías el resto de la EXPO. Si llego a saber que andabas por ahí te aviso :D

coleto dijo...

Yo prefiero que tengan más contenido pero la verdad es que al final te acabas cansando y es normal que acabes optando por esto pabellones más lúdicos.

De todas formas para mi gusto lo mejor, además de la arquitectura, son los espectáculos y el video de Japón, que me encantó.

A ver si actualizo en mi blog mi segunda visita...

pelao dijo...

´ja ja, que genial! bazzzzzar whirlieworld!