sábado, 9 de agosto de 2008

6,6 grados de separación (en el messenger)


¿Os acordáis de los seis grados de separación? Yo creo firmemente en la teoría, y más ahora: según recogía El País hace unos días, un estudio de Microsoft corrobora que dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación (partiendo de la base que dos personas se conocen si han intercambiado al menos un mensaje de texto vía messenger).

Dejando de lado el asunto de la privacidad y de que Microsoft no debería husmear demasiado en las conversaciones de la gente, es curioso el resultado, ¿no? Si los usuarios de messenger están conectados por sólo 6,6 grados, me convenzo todavía más de que cualquier persona en general está unida a las demás con una cadena muy corta.

La foto es de Kahlo, porque no se me ocurría una manera mejor de ilustrar una entrada que habla del messenger.

5 comentarios:

Victoria dijo...

Me parecen pocos grados. No creo que toda la gente que vive en el planeta esté relacionada. Somos demasiados.

yomismamente dijo...

Yo lo descubrí en Facebook. Pero no me lo acabo de creer...

Un saludico!!

zero izquierdo dijo...

hoy mismo lo comentaba con unos amigos. Uno de ellos trabaja atendiendo a los vip en el hotel en el que se han hospedado varios artistas que han participado en la expo. Así que tenemos a Bjork y Dylan a sólo dos grados... ;)

marmota dijo...

Hey, entonces estás a tres grados de un montón de músicos. En seis (o menos) seguro que has llegado a todos!!

:D

Brie dijo...

Yo quiero tener a más de uno a menos de un grado de separación :D