domingo, 18 de mayo de 2008

Pesadillas


Siguiendo los consejos de Coleto y Zero izquierdo, fui a buscar "Blankets" a la biblioteca. No estaba, así que me llevé "La enfermedad de Zoroku", de Hideshi Hino, del que ya había leído "El niño gusano".

La verdad es que las truculentas fantasías de este hombre me fascinan y me conmueven de una manera extraña. La historia del ratón recién nacido, además, me provocó un enorme desasosiego (¡vaya, es que lo de ser esclavizado por un roedor gigante da muy mal rollo!).

Pero no es eso lo que quería contaros. Al final del álbum, el autor cuenta cómo empezó a publicar estas historietas. El último párrafo dice:

"Aunque ha pasado tanto tiempo desde que publiqué esas historias, cuando miro atrás no puedo evitar sorprenderme del éxito que cosecharon y del hecho de que aún hoy en día haya gente que me recuerde su trauma al leer "La extraña enfermedad de Zoroku" en Primaria".

¿En Primaria? Bueno, es cierto que es el cuento del patito feo, pero en una versión en la que el protagonista usa su pus sanguinolento para pintar cuadros, se come sus propios ojos y está a punto de ser asesinado por su pueblo, con su hermano a la cabeza.

Me pregunto cómo me habría impactado esto si lo hubiera leído entonces. ¿Me habría gustado? En realidad, sospecho que sí, aunque también puede que me hubiera producido pesadillas, que yo siempre he sido muy impresionable. ¿Os he contado alguna vez que de pequeñita los hombres grises de Momo me aterrorizaban? Pues eso.

7 comentarios:

coleto dijo...

Joder, en primaria, que radicales estos japoneses. No lo he leido pero ya le echaré un ojo.

Yo me acabo de leer Contrato con Dios, la primera novela gráfica según algunos. Me ha gustado sobre todo la segunda parte de la trilogía. He escrito un post en el blog:
http://www.masbuscado.net/portal/blog.php?p=29

Creo que por ahora me dejaré de leer comics, me centraré en otras cosas y luego a ver si me leo algún clasico. "Rayuela" de Cortazar me llama ultimamente.

Palomares dijo...

Este blog ha sido premiado (es una manera de hablar) con el Premio Brillante Weblog 2008, lo que comunico para su conocimiento. En este enlace los detalles de la cosa (sé que parece spam, pero no lo es). Enhorabuena, por decir algo.

Emilio dijo...

Los hombres grises, ya no saben que hacer con todos su puros, no paran de fumar. Me gustó mucho Momo, y todo lo que he leído de Ende.

El Becario Jefe dijo...

A mí lo más parecido que me ha pasado fue que de pequeño, leyendo Tom Sawyer me imaginaba al indio Joe con la cara de Enrique San Francisco, a quien había visto una vez en la tele. Ahora cada vez que lo veo, tengo miedo de quedarme sin velas en una cueva.

zero izquierdo dijo...

Hoy soy yo quien toma nota de su recomendación marmotilla!

Comparto su temor hacia los hombres grises, aunque ahora me dan más miedo que cuando era niña. Representan todo aquello en lo que no me quiero convertir.

siga disfrutando!

Oscar Daniel dijo...

yo estoy a 45° centígrados. esto también es una pesadilla!!!

o s a k a dijo...

ufff todo esto me da muuuucho miedo

n a c o
mehanmoqueado