sábado, 26 de abril de 2008

Este San Jorge nadie me regaló un libro


- ¿Por qué me quieres?

- Porque cuando atraviesas un paso de cebra parece que le haces el amor a la calle entera... Y también porque al despertarte por la mañana hueles a cruasán caliente.

- Pfff...

- En fin, me parece...

- Ja, ja, ja... ¿De dónde sacas eso?

- ¡Qué, qué! ¿Te burlas?

- No, no... Yo... Hum... ¡Es encantador!
Pero en serio, ¿por qué me quieres?

- Pero bueno... ¡Mira qué pregunta tan tonta! "¿Por qué me quieres?" ¡Ni que estuviéramos en "Mujercitas"!

- ¡Vaya! ¡Mi guapo guerrero insensible se ha puesto su coraza!
Entonces, ¿por qué estás conmigo? Si lo prefieres...

- Uff...

- ¡Veenga! Tranquilo... ¡Sólo dímelo! Quedará entre nosotros...

- Bueno... Porque me siento bien contigo...

- ¿Y?

- ¿Y? Eee...
Porque me haces reír... Y también me respetas y no me das el coñazo...
Porque me estimulas... Tienes espíritu... Eres honesta...
Porque me gustan tus ojos... Tu culo, tocar la parte inferior de tu cara y tu nuca, el sabor de tu piel, tu vientre, tus manos ásperas, la inclinación de tus cejas...
Porque eres la única persona con la que no estoy jugando... Porque eres cerda e impúdica... Fuerte y frágil...
Porque te planteas las preguntas acertadas... Me haces soñar con un mundo ideal... Me das la impresión de ser buena gente... Y porque, al contrario de lo que crees, de todas las personas que conozco, eres la mejor dotada para la vida...

- Aaaaa...
¿Y mis pies?

- ¿Tus pies? Eem... Están bien...

Me encanta que me regalen libros. Bueno, me encanta que la gente que me conoce un poquito y puede intuir qué es lo que me va a gustar me regale libros. Hay personas que odian regalar libros y piensan que es el tipo de cosa que compras cuando no tienes una idea mejor. Bueno, lo puedo entender. Yo opino exactamente lo mismo de los perfumes y, sin embargo, con el tiempo he llegado a creerme que hay gente a la que realmente le gusta recibirlos.

Este San Jorge nadie me regaló un libro, aunque habría sido un buen momento (y no me refiero únicamente a la fecha). Así que yo me compré tres. El primero, el que acabo de terminar, es en realidad un cómic y llevaba mucho tiempo llamándome desde las estanterías de la Fnac. Es "Píldoras azules", de Frederik Peeters, que muchos conoceréis. Para los que no, sabed simplemente que trata de la relación del autor con su novia seropositiva y el hijo de tres años de ésta, también enfermo. Y que no es ningún dramón, sino una historia optimista, tierna y muy sincera sobre el cariño, la búsqueda de la felicidad, las dudas y las inseguridades. Os lo recomiendo. A mí me ha hecho llorar.

Y sí, ya había dicho exactamente lo mismo en el San Jorge de hace dos años, cuando prometí una entrada que nunca escribí.

15 comentarios:

Expediente X dijo...

A mí tampoco, Marta, pero en mi cumpleaños me regalaron más de uno, apunto el que mencionas, promete.

Saludos de Javi.

cabaret dijo...

a mí tampoco me regelaron nada, ni flor, ni libro ni na!

y mira que tengo ganas de engancharme a alguno!

coleto dijo...

Yo me lo leí hace años y también me gustó mucho. Si no lo has leído te recomiendo "Blankets" de Craig Thompson. También muy bueno.
Algún otro comic de este estilo que recomendéis?

marmota dijo...

A mí me gustó mucho Fun Home, también autobiográfico.
Me apunto tu recomendación!

Cinegoza dijo...

Como parece que sigo detectando cierto decaimiento del ánimo, ahí va otra pildorita marxiana (a ver si arrancamos una sonrisa):

-El futuro de Freedonia está en sus manos. Prometa que seguirá los pasos de mi marido.
-¿Qué le parece? Llevo cinco minutos en el puesto y ya me está haciendo proposiciones. Eso no me importa. ¿Dónde está su marido?
-¡Vamos! Está muerto
-Apuesto a que lo está utilizando como excusa.
-Estuve a su lado hasta el final.
-No me extraña que la palmase.
-Lo sostuve en mis brazos y lo besé.
-¡Ah!, ya veo. Entonces fue asesinado.
(Groucho -Rufus T. Firefly- a Margaret Dumont -Mrs. Gloria Teasdale- en "Sopa de ganso")

Saludos

Oscar Daniel dijo...

acá en méxico no se celebra a san jorge. esa festividad es totalmente extraña, no los conocen, ni a san jorge ni a los libros. así que ni rosas ni libros ni nada. ash. aunque por lo menos debería de ser por el dia internacional del libro (que no le hacen tanta promoción como a los otros días internacionales de otras cosas), no?

marmota dijo...

:)

zero izquierdo dijo...

Coindido con Coleto, dále un repaso a "Blankets", creo que puede gustarte.

Lo tienes en la biblioteca del matadero ;)

coleto dijo...

También está en la biblioteca de Doctor Cerrada.

illeR dijo...

me gusta su respuesta a tu pregunta.

Ana arándanos dijo...

Me ha encantado el dialogo. Por cierto, me apunto el comic ese que dices, nunca me he comprado ningun comic pero por miedo a cagarla, de tus gustos me fio asi que me iniciare con ese que propones :)

PAblo dijo...

Pues de Peeters yo recomendaria casi cualquier cosa pero en plan intimista podeis disfrutar de "Lupus". El "Blankets" esta muy bien tambien. "Fun Home" tambien esta bien.

Impacientes Saludos.

marmota dijo...

Sí, Lupus también me gustó, pero Píldoras azules mucho más. Sigo buscando Blankets.

gamusinadebrabante dijo...

He leído este libro hace unos días. Me pareció magnífico. :)

marmota dijo...

Y a mí. :)

Ah, ya he leído Blankets! Me ha encantado!