lunes, 24 de marzo de 2008

Krteček (¡hi hi hi!)

Por supuesto, en la República Checa no sólo hay museos siniestros. Los checos también hacen cositas monas como los dibujos animados de Krtek o Krteček, que significa simplemente, si no lo entendí mal, "topo" o "topito", y se pronuncia "kartichec". Parece que su creador, Zdeněk Miler, decidió que sólo se expresara mediante risas y ruiditos, para que se pudiera entender en cualquier lugar del mundo. Y no le fue mal, porque el animalillo tuvo un gran éxito en varios países.

8 comentarios:

drzito dijo...

En Japon al parecer estan locos por el.

Ladrón de Orquideas dijo...

Hola!! una pregunta, ¿que hay que hacer para estar en la lista de enlaces blogs?, enlazarte en el mío, o depende de afinidades selectivas..

El lunático Barry dijo...

Parecen muy ochenteros, molan...

marmota dijo...

Sí, son muy monos!

Ladrón de orquídeas, yo enlazo a quien me da la gana y a mí me enlaza quien quiere. No me gustan los intercambios de links ni las "presiones". No quiero que nadie me chantajee para que ponga su blog en mi lista y, por mi parte, no le pido nada a nadie.
Dicho esto, puedo decirte que últimamente lo que hago antes de enlazar un blog que me gusta es seguirlo durante algún tiempo antes, y que en realidad hace mucho que no actualizo esa lista. Hay blogs que leo cada día y no están ahí. En cualquier caso, es cosa mía.

Ladrón de Orquideas dijo...

Ok, me parece interesante y muy inteligente por tu parte. Pero no te lo tomes a mal, lo he preguntado no para que te lo tomes a mal. Me gusta bastante tu blog, bien es cierto. Si la cosa no es posible, pues nada. Aún así continuare comentando si me dejas.

Saludos!!!

echalotte dijo...

Es muy mono! Me recuerda un poco al concepto Pocoyó

illeR dijo...

Como pingu!!!! :D

Anónimo dijo...

CHECO

Estos dibujos son buenos los veia cvanto peque en los anos 80-90
es emitian en rep checa para los ninos antes de dormir exactamente alas 19:00 horas yaque son diferentes costumbres que en españa.
si miras en youtube contraras mas o pon vecernicek y te aparecen los dibujos de rep checa aparte de este. chao tomas