sábado, 22 de marzo de 2008

Fascinante Chequia


Los checos parecen sentir una extraña fascinación por la muerte. Tienen un sentido del humor bastante peculiar. Y su capital está llena de turistas y de trabajadores del sector servicios poco dispuestos a ser amables con los visitantes. A pesar de todo ello -y puede que, en parte, por ello-, he pasado diez días estupendos, y me encantaría volver.

He recorrido Praga de arriba a abajo, he visitado Brno y sus alrededores, he subido y bajado las colinas de Pálava, he probado las especialidades checas (gulash, pato asado, ¡mmmmmh!), me he estremecido con instrumentos de tortura de todas las clases y he alucinado con los "huesitos" de Kutná Hora. Y, sobre todo, he conocido a gente majísima, a la que espero volver a ver algún día.

4 comentarios:

Expediente X dijo...

Me alegro que te lo pasaras bien, o te gustara lo encontrastes. La verdad, que no viajo mucho, lo más lejos, tomando como referencia el km 0 de la Puerta del Sol de Madrid, que he salido fue a la isla de Mallorca, por lo que no conozco lo que hay más allá de las fronteras de nuestra España, un Expediente X más que me queda por desvelar, lo que pasa que conozco algo del este de España y un poco más del sur, pero desconozco el norte y preferiría conocerlo antes de ir al extranjero. Un saludo, Marta y hasta pronto.

Carabiru dijo...

Jooooooooo qué envidia!!!

Viendo fotos de Mirko ya pude ver que es un país precioso, y ya veo que a tí también te ha gustado.

Salu2

Mirko dijo...

Es un país precioso, la tierra de los pueblos medievales por excelencia.
Todos a visitarlo antes de que llegue el euro, que es baratísimo todo!!

Jose_auryn dijo...

Hola Marmota!! (me encanta tu nombre... quizá porque me gusta dormir..).

Yendo para arriba y para abajo por internete he visto tu blog y me he topado con esta entrada. Y es que has tocado en blando, Chequia es uno de mis países favoritos. Sobretodo porque durante varios años ese ha sido mi destino veraniego, estuve durante ese tiempo con una chica de ese país y quedé marcado por sus bosques, sus ciudades y su gente. Recomiendo a todo el mundo que pueda que vaya ya que tiene unos parajes naturales increíbles y, tal y como dicen, antes de que los engañen como a nosotros con el Euro es un país barato. Lo único es que el tema del inglés no está muy extendido, quizá el alemán un poco más pero es lo malo si te mueves lejos de los destinos turísticos...
Aunque el idioma no tiene nada que ver con el nuestro y no llegué a aprenderlo bien, recoconozco que me dejó fascinado....

Me has hecho recordar muchas cosas, Abrazotes y gracias por la entrada o como diría un checo Naschledanou!!

Jose.