miércoles, 16 de enero de 2008

New York, je t'aime


A los neoyorquinos les ha debido de dar envidia el romanticismo de "Paris, je t'aime" y se han subido al carro de las películas corales con su propia recopilación de cortos basados en la ciudad. El proyecto se llamará, cómo no, "New York, I Love You", y uno de los motivos principales por los que vamos a oír hablar mucho de él es porque Scarlett Johansson se va a poner detrás de la cámara. Pues nada, a ver qué sale.

La verdad es que a mí "Paris, je t'aime" me provocó una sensación agridulce. Algunas historias me gustaron mucho, pero otras parecían ser meros ejercicios de los realizadores. Entretenimientos sin pulir, en cierto modo. Y lo cierto es que se me hizo un poco larga en algunos momentos. El País apunta que entre los directores de "New York, I Love You" estarían el alemán Fatih Akin (Contra la pared), el israelí Yvan Attal (Mi mujer es una actriz), el surcoreano Chan-wook Park (Oldboy), Brett Ratner (X-Men 3) y el ruso Andrei Zvyagintsev (El regreso). Salvo el primero, los demás no me dicen demasiado, pero habrá que esperar para ver en qué queda finalmente todo esto.

Por cierto, "El orfanato" ha sido finalmente descartada para los Oscar. No me ha sorprendido nada.

6 comentarios:

Tamaruca dijo...

Qué curiosidad me despierta esta chica, qué inquieta es, me encanta. Ojalá le vaya muy bien.

alordesia dijo...

De Park, Akin y Zvyagintsev he visto precisamente las películas mencionadas, y las tres son espectaculares, por lo que valdrá me imagino la pena ver el experimento gringo.

Y ya que la mencionas, ¿alguien sabe si ya salió el disco de la Scarlett haciendo covers de Tom Waits?

Courson dijo...

A mi Paris Je t'aime me dio la misma sensación que a ti. En general, está bien pero no mata. La verdad es que para mi gusto habían demasiadas historias (aquello parecía que no tenía fin, qué agonía) y para 4 que estaban bien, otras eran un coñazo. Yo hubiera puesto menos y con final!!! muchas no tenían final! se quedaban en nada. En fin...

Anónimo dijo...

a ver si finalmente hay treffen!!!! Y Chan-wook Park es un makinón, muy recomendable old boy. Estoy deseando ver I'm a Cyborg, But That's OK, que también me la han recomendado. Y poco más, a ver si cae una visitilla... Un abrazo del Luneburgués berlinés.

the end dijo...

esa pelicula de Contra la pared me encanto, !menudo drama!. La verdad es que fueron más las historias de Paris je t´aime que no me gustaron que las que sí.
¿Por cierto la imagen es de una pelicula de woody allen? puede que de Annie Hall.

Anónimo dijo...

Si es de woody allen, pero es de "Manhattan" no de "Annie Hall". Es la escena en la que van caminando hasta la madrugada...esa escena me encanta, woody allen en esa escena dice algo sobre lo mucho que le gusta la ciudad algo como: "I dont care what they say about this city...i love it, i mean cmon,...its a knockout!". Si hacen una pelicula como paris je t'aime sobre nueva york, pienso que seria indispensable la colabaracion de newyorkinos que aman la ciudad como Woody y Martin Scorsese