lunes, 31 de diciembre de 2007

Fin de año


No podría haber imaginado un fin de año peor para este 2007 que estará mejor en el olvido. Prefiero la celebración rabiosa y apocalíptica de Días extraños que la soledad y la tristeza de los finales amargos.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Kitty para ellos



Es posible que haya muchos chicos con gustos que no se atreven a confesar y que Sanrio se haya dado cuenta. Eso explicaría que su próxima apuesta sea una gama de productos Hello Kitty diseñada exclusivamente para hombres, según cuenta El País. Esta nueva imagen, atención, será de apariencia "más dura, incluso soez para atraer al público adulto". ¡Ooooooh! ¡Suena sólo apta para tipos muy duros!

Los policías indisciplinados tailandeses fueron los primeros que se sumaron al "kittylook". ¿Serás tú el próximo?

sábado, 29 de diciembre de 2007

Lo más leído de 2007

Y esto ha sido lo más leído de 2007 en la web de El Periódico de Aragón. ¿Qué os parece? ¿Os sorprende?
  1. Las entradas para la gira de Héroes saldrán el 1 de marzo

  2. Héroes, una puerta abierta

  3. El PSOE cesará a su portavoz de Educación (esto ya lo intuíamos por aquí)

  4. Los jóvenes podrán sacarse el carnet de conducir por un euro al día

  5. Gran Scala prevé atraer más de cien chárter diarios hacia Huesca

  6. Monegros podría albergar un gran parque temático

  7. Héroes prepara otra cita en La Romareda el 10 de octubre

  8. El segundo concierto de Héroes del Silencio está más cerca

  9. Héroes de leyenda

  10. Dos hermanos han resuelto un misterio que aterrorizó durante diez años un bloque de pisos en China (¿ein?)

  11. Los usuarios lamentan los colapsos y el caos de tráfico en Valdespartera

  12. Iglesias: "Pretendemos que Gran Scala sea el relevo de la Expo"

  13. Biel dice que el proyecto de Monegros ha ganado el primer 'round'

  14. Más del 70% de los estudiantes de ESO preferiría cobrar el paro a trabajar

  15. Izquierda Unida denunciará ante la Comisión Europea el "urbanismo salvaje de Gran Scala"

  16. MARCELINA: "Vendo mi piso por la hipoteca"

  17. Castigo terrible: el Zaragoza roza el ridículo en el Camp Nou

  18. Spyland confirma la construcción del complejo Gran Scala en Aragón

  19. Héroes del Silencio volverán a La Romareda una tercera vez

  20. Ryanair planea ofrecer vuelos entre Europa y EEUU por sólo 10 euros

  21. Rodolfo Aínsa, senador del PP, llena de fiemo una finca para impedir la boda de su sobrina

  22. Schuster cita a Milito en su lista de preferencias para el Madrid

  23. El `castigador´ de Delicias

  24. Los héroes son griegos

  25. Pinchazo en la mayor subasta de suelo del barrio del AVE

viernes, 21 de diciembre de 2007

Nocilla Dream: "multitud de pares colgando"


A grandes rasgos, "Nocilla Dream" no me gustó demasiado. La mitad de las historias me dejaron bastante fría y me pareció un poquito pretencioso. Sin embargo, hay algunos fragmentos que me encantaron, como éste que os dejo aquí. Perdonad que sea un poco tocho; estos escritores indie-postmodernos deben de seguir alguna norma que prohibe los puntos y aparte.

"Entonces John entró en el primer bar de carretera que encontró, cerca ya de Carson City. Fredda le fue sirviendo cuantas cervezas le pidió hasta que le dijo, ¿No cree que es muy temprano para beber de esta manera? Y él rompe a llorar y confiesa que acaba de dejar a su esposa tirada en mitad de la carretera debajo de un árbol y sin zapatos. Fredda, acostumbrada a tragedias borracheras, intenta convencerle para que vuelva, ¡Si ya empezáis así, qué va a ser de vosotros! Y John va de vuelta con una botella de agua y algo de comer. Cuando llega la encuentra medio dormida. La despierta, parece debilitada, le pide perdón y le da el agua y los alimentos. Ella promete no volver a jugar así a las tragaperras ni a nada, y él a no abandonarla jamás. Si tú estás ahora sin zapatos, le dice él, yo también debo estarlo. Se descalza y los tira al árbol. Esos 2 primeros pares ya nunca bajarían. Linda y John fundaron la felicidad de su relación en ritos simples pero duraderos, así que a los 2 años regresaron: habían tenido su primer hijo y querían tirarle sus primeras botas también a la copa del álamo. A medida que se acercan ven multitud de pares colgando. Se quedan sin habla”.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Graffitis y grafitos

Una pared, un aerosol y ganas de pintar. Para dar los primeros pasos en el mundo del grafito no hace falta más, pero a partir de ese instante se abre un mundo que se mueve entre la más absoluta ilegalidad y el reconocimiento artístico apoyado por las instituciones. En medio, multitud de tonos grises (seguir leyendo reportaje).

Esto que parece un artículo sobre el trepidante mundo de las minas de lápices es una consecuencia del libro de estilo, que obliga a escribir "grafito" en lugar de "graffiti". Lo de tener una guía para unificar los textos está muy bien, pero hay cositas que podrían seguir criterios diferentes al de "vamos a ponerlo como si viviésemos en un mundo paralelo desconectado de la realidad perfectamente correcto según el diccionario".

En fin, a pesar de la "curiosa" nomenclatura y de que no pude poner sobre el papel ni la mitad de lo que me habría gustado, fue un placer hablar con todos los que me ayudaron a conocer un poquito todo este mundillo desde diferentes puntos de vista. ¿A que el Tubo está bonito?

domingo, 16 de diciembre de 2007

sábado, 15 de diciembre de 2007

La prueba de la bicicleta

"Todos soñamos poder volver a dejar la bici en la puerta de la panadería, comprar el pan, y que esté ahí cuando salimos. Pero en Buenos Aires muy pocos nos atrevemos a hacerlo. Bueno, aquí está “La prueba de la Bicicleta”, una experiencia documental que sueña con que la bici permanezca horas en el mismo lugar".

De aquí parte el proyecto "La prueba de la bicicleta", que he conocido gracias a
eCuaderno. Consiste en dejar una bicicleta sin candado en cualquier esquina de cualquier ciudad, mientras una cámara graba y cronometra desde el momento en que una persona la abandona hasta el momento en que otra se la lleva. Ha empezado en Buenos Aires, pero espero que la idea se extienda, porque me ha encantado.

¡Ladrones de bicicletas, escondeos, porque el fin de vuestro reinado ha llegado!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Viste Adecuadamente


Algunos recordaréis que hace un tiempo os recomendé que visitarais Viste Adecuadamente, un blog con información de tiendas de ropa (y otras cosas) por internet. Hoy repito la recomendación, pero esta vez como colaboradora. Acabo de empezar y me hace mucha ilusión.

Así que ya sabéis, chivatazos, sugerencias, comentarios y críticas serán bienvenidos. Y aunque no tengáis nada de eso, igual encontráis alguna cosita para hacer(os) un regalo. Me encantará saberlo.

martes, 11 de diciembre de 2007

Monstruos



Hay monstruos que, más que miedo, dan muchísima pena. El niño gusano me provocó una enorme tristeza (pinchar para ampliar, recordad que se lee de derecha a izquierda).

domingo, 9 de diciembre de 2007

La señorita de las plumas


No sé cuántos años tendríamos. ¿Seis, siete, ocho? No puedo recordarlo con exactitud, pero yo, por lo menos, aún era muy inocente. No sé muy bien cómo, nos colamos en el teatro del pueblo. Estábamos en fiestas, y el espectáculo era "de variedades", ya me entendéis... Desde una esquina, al final de la sala, vimos como una señorita ataviada únicamente con una gran boa de plumas y un diminuto biquini le pedía a un abuelo que le ayudara a desabrocharse el sujetador, que ella no podía hacerlo sola. Todos se reían y murmuraban mientras el hombre, entusiasmado, seguía las instrucciones sobre el escenario. Lo que pasó a continuación ha desaparecido de mi memoria.

Y ahora, tanto tiempo después, rememoro la escena y me doy cuenta de que es la típica imagen de peli española con niño de ojos muy abiertos descubriendo el mundo a través de un agujerito secreto. Ya veis, qué auténtico.

Esto me ha recordado ese otro espectáculo de fiestas de pueblo del que os hablé hace tiempo. Definitivamente, no quiero volver a saber nada de la hipnosis.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Divagando sobre Clowes


No sé si alguna vez habré comentado lo mucho que me gustan los comics de Daniel Clowes. En otro día, aprovechando que la biblioteca por fin ha reabierto sus puertas, cogí el primer número de Lloyd Llewellyn, con historietas publicadas entre 1986 y 1988. Aunque interesante, no es, ni mucho menos, lo mejor que le he leído a este hombre, pero me ha llamado la atención su introducción, en la que, además de comentar cada una de las historias -con frases como "ni idea de lo que pensaba cuando la hice"-, incluye un par de reflexiones sobre esta obra.

Os dejo aquí un fragmento.

Todo el rollo de LLLL (...) era una forma de exorcizar de mi persona las demoníacas montañas de información inútil que había acumulado en mi cerebro desde los veintitrés años (y que he intentado reemplazar sin éxito en los siguientes diez años). El caso es que lo planteé como un "gancho" para aclimatar a los lectores a la premisa vagamente definida del tebeo. (...) No resulta sorprendente que el grueso de los fans de LL fueran maniáticos de la cultura pop (en su mayoría viejos jipis que lo consideraban una parodia de la cultura previa a 1967, la cual odiaban, y jóvenes punkis que tocaban en garajes reviviendo los sesenta y a los que asqueaba la cultura actual).

Este Lloyd Llewellyn me ha recordado mucho a "Pulp", de Bukowski,
-como supongo que me pasaría con cualquier otra cosa que mezclara detectives sucios, ambientes sórdidos y marcianos-, pero lo cierto es que normalmente no puedo evitar relacionar a Clowes con Todd Solondz. No sé si es porque me gusta el trabajo de ambos, por la portada de "Happiness", por su ironía y su sutil humor negro o, simplemente, porque me gustaría que el director llevase al cine alguno de sus comics, pero en mi cabeza los dos están bastante próximos. Excepto en el caso de "Como un guante de seda forjado en hierro", que parece cosa de David Lynch (¿sabéis que hay un grupo de Facebook llamado "David Lynch Should Do "Like a Velvet Glove Cast in Iron"?).

Tras esta divagación, que supongo que nace del hecho de estar a última hora del domingo y no haber terminado lo que tenía que hacer (puedo ser terriblemente dispersa cuando tengo trabajo), sólo me falta... Mmmmh... Sólo me falta recomendar que os leáis algo de este hombre, si no lo habéis hecho, o que veáis alguna de sus adaptaciones para el cine. "Art School Confidential" me gusta especialmente. El guión es suyo, es muy divertida y su reflexión sobre el mundo del arte es bastante interesante (algo que también aparece en "Ghost World", por cierto). Y luego me decís si también veis semejanzas entre su trabajo y el de Todd Solondz o es, simplemente, que a mí se me va la olla.