sábado, 30 de junio de 2007

Ocupen su localidad

- Serrat: "No sé cómo es mi musa. No sé si es vieja o es moza, sólo sé que es de Zaragoza".
- Sabina: (ante un público encantadísimo con la referencia maña): "Por favor, no aplaudan esto, que es de un populismo...".



Últimamente voy a pocos conciertos, pero todos excepcionales. Hace tres semanas fue el de Pearl Jam, y ayer el de Sabina y Serrat, que empezaban su gira conjunta en Zaragoza. Impresionante. ¿Sabéis que el primer concierto al que fui, hace unos trece años, era de Sabina? Desde entonces lo he vuelto a ver unas cuantas veces, y nunca decepciona. Por mucho rato que actúe (y es generoso en ese sentido), siempre quieres más. En cuanto a Serrat, y aunque no me apasione, he de reconocer que tiene canciones estupendas. ¿A quién no se le saltan las lágrimas escuchando "Lucía"? ¿Quién no siente ese cosquilleo con el estribillo de "Mediterráneo"? Los dos son unos artistazos, y juntos aseguran un espectáculo irrepetible.

Lo bueno de los conciertos en los que la media de edad del público es de 40 años es que, aunque llegues tarde y el estadio esté repleto, puedes ponerte muy cerca del escenario. Qué lujazo. Empezaron por una fusión de "Ocupen su localidad" y "Hoy puede ser un gran día" y fueron desgranando su repertorio. Un poquito de Serrat. Un poquito de Sabina. Serrat cantando a Sabina. Sabina cantando a Serrat. Duetos con la voz melodiosa de uno y la ronquera de vividor del otro. Un montón de clásicos y, sobre todo, mucha complicidad entre los dos, que no paraban de bromear.

Me lo pasé genial cantando como una quinceañera, tanto los exitazos imprescindibles como ésas que no esperaba escuchar, como "Eva tomando el sol". Podría haberme quedado tres horas más. Si podéis, no dejéis escapar la oportunidad de ir a verlos, que merece la pena.

Podéis ver las fotos que hice aquí. Creo que me quedaron bastante majas, teniendo en cuenta que mi cámara no es nada del otro mundo y que no había mucha luz.

jueves, 28 de junio de 2007

Canciones peligrosas


Creo que hoy es un día estupendo para escuchar un puñado de buenas canciones.













Pero os recomiendo que seáis prudentes. Todos los músicos que aparecen aquí (y muchos más) son homosexuales o promueven la homosexualidad, y hay que tener cuidado con ellos, según nos advierten aquí. Aunque es curioso que incluyan a los Red Hot Chili Peppers, por ejemplo, y se hayan olvidado de Placebo o Skunk Anansie...

Vale, la web tiene toda la pinta de ser falsa (¡esto no puede ir en serio!), pero cosas más raras se han visto.

¿Nada que reivindicar?


En los dos últimos años:







Mi amigo X todavía prefiere no hablar de su pareja delante de determinadas personas.

Etc.

¿De verdad no hay motivo para manifestaciones?

miércoles, 27 de junio de 2007

Vueling a Lisboa

Qué monos son los anuncios de Vueling.

La compañía ofrece hoy vuelos a 0 euros (incluidas tasas y demás). ¡Dicen que sólo hoy, así que daos prisa! A mí me cuesta mucho tomar decisiones precipitadas, pero hemos cambiado nuestros planes de ir a Francia en coche en la única semana de vacaciones que tendré este verano por dos billetes a Lisboa para finales de julio. Me hace una ilusión...

Espero que no nos pase lo que le ocurrió a Santi y nos llamen para decirnos que no tenemos vuelo. En fin, supongo que siempre podríamos volver a la idea original.



Ah, he visto que no soy la única con este plan.

lunes, 25 de junio de 2007

Mis robots favoritos (IV): Robot Stories

Algo que no puede reemplazar el Emule es el placer de ir a un videoclub de barrio, de esos que no tienen únicamente cincuenta copias de los últimos superéxitos(*1), y buscar en sus estanterías algo que te llame la atención, algo que quizá no conozcas, un director del que nunca hayas oído hablar o un título que te resulte sugerente. Fue así como descubrimos "Robot Stories".

Cuando mi centollo vivía en Barcelona y yo iba a visitarle, solíamos pasarnos por un videoclub que había cerca de su casa. Tenía un montón de títulos, y nosotros, como ahora, tardábamos siempre mucho en escoger. A él le gusta el terror, el suspense, la ciencia ficción y el cine bélico. A mí el independiente, las comedias un poquito negras, algunos dramas y, como dice él, "esas pelis en las que el sexo siempre parece tener mucha importancia y todos acaban descubriendo algo vital desnudos"(*2). Fue uno de esos días en los que intentábamos llegar a algo que nos convenciera a los dos cuando la encontramos.

Qué descubrimiento. Cuando aparecieron los créditos del principio con los cacharritos bailarines, nos preguntamos qué marcianada habíamos cogido. Pero resultó ser estupenda. Cuatro historias cortas, aparentemente orientales, con los robots como nexo de unión. Un bebé-tamagotchi para enseñar a querer a unos futuros padres, una madre que intenta desesperadamente completar la colección de juguetes de su hijo moribundo para no enfrentarse a la realidad, una relación platónica entre dos humanoides de oficina y una reflexión sobre el amor y la muerte virtuales. Sin caer en tragedias ridículas y sin prescindir del humor. Y demostrando que un robot puede ser muchas cosas diferentes.

El otro día la volvimos a ver en otro videoclub y recordé que le debía una entrada. Si no conocéis la película, os la recomiendo.



De otros robots ya hablamos aquí, aquí, aquí y aquí.

Como bonus, os dejo la advertencia de Guizmo: "If the robots win we'll have to listen to techno". Cuidadín.

*1: Atención, pregunta: ¿por qué cerró el Blockbuster?
*2: No, no se refiere a ésas que estáis pensando.

Grindhouse Movies

Después de tanto tiempo esperando, parece que "Black Snake Moan" va a ser otra de esas películas que no voy a ver en el cine. Por lo menos, en una sala zaragozana. Ya os conté aquí y aquí lo que me molestan estas cosas, y esta vez ni siquiera se ha estrenado.

El cartel me encanta, ya os lo dije. La verdad es que a menudo me dejo influir por la estética promocional de las pelis. Por eso me ha llamado la atención esta web que encontré gracias a Milveinticinco: posters de éxitos reinterpretados a lo serie Z.



Porque las cosas no siempre son lo que parecen.

domingo, 24 de junio de 2007

La mujer del funeral

Se puso su vestido negro, los zapatos de tacón y el sombrero que ocultaba a medias el elaborado maquillaje y se dirigió al cementerio. Conocía el camino de memoria y no tardó más de quince minutos en llegar. Aún así, cuando entró en la sala, el funeral ya había comenzado. Se colocó en el último banco y fingió escuchar las palabras del cura. Nadie sabía quién era la elegante mujer que contenía las lágrimas con dignidad y parecía ocultar los secretos no revelados de un hombre que, según creían, nunca había tenido otra cosa que una vida anodina. Nada más terminar la ceremonia, la viuda se acercó a ella con mal disimulada irritación.

-Oiga, usted...

No pudo terminar. La desconocida rompió en un exagerado llanto y escapó corriendo. Al llegar al coche, se secó las lágrimas, se quitó el sombrero y se marchó. Ya no recordaba cuándo había empezado a colarse en funerales ajenos y a llorar desde la última fila a personas a las que nunca había visto, pero tenía claro que aún no había dejado de divertirle.

viernes, 22 de junio de 2007

Primeros

Sandra Cabaret y El Responsable me han invitado a unos memes. Como son parecidos y no quiero abusar de estas cosas, los voy a poner juntos.

Empiezo por el de Sandra:

Lo primero que…
  • Haces al levantarte de la cama. Normalmente encender el ordenador, porque suelo tener cosas que hacer y tarda un montón en arrancar, así que prefiero dejarlo en el proceso mientras voy al baño, desayuno o lo que sea.
  • Piensas al salir a la calle. ¿Qué me estoy dejando?
  • Dices cuando ves a tu mejor compañero de trabajo. "Hola, ¿qué tal?" Como se puede ver, soy la alegría de la huerta, pero es que llevo poco tiempo y no tengo mucha confianza con nadie.
  • Compras en el inicio de temporada. Pues... Supongo que camisetas.
  • Metes en la maleta cuando sales de viaje. La toalla.
  • Cocinas un día que tienes prisa. Odio cocinar, así que si tengo prisa me como cualquier cosa cruda. Si no, un huevo frito o algo así.
  • Expresas cuando ves a tu pareja en el día. ¿Qué expreso? No sé... ¿Alegría?
  • Imaginas antes de dormir. Suelo darle vueltas a las cosas que me preocupan. A no ser que haya visto algo que me haya dado miedo, que entonces no me lo puedo quitar de la cabeza.
Y aquí, el de El responsable:

  • Tu primer viaje. No lo recuerdo, pero creo que tengo fotos por casa en las que salgo pequeñita y con vacas, en un sitio muy verde. Es posible que fuese Asturias. También me viene a la mente que con seis años o algo así me fui a una especie de campamento un fin de semana. Yo era muy pequeña y todo me impresionaba mucho, y recuerdo que una chica que a mí me parecía muy mayor, de unos once o doce años, me "apadrinó" y cuidó de mí durante los dos días.
  • Tus primeros aplausos. De pequeña hacía gimnasia en el colegio. Se me daba fatal, como todos los deportes que he intentado practicar, pero en las exhibiciones de fin de curso nos aplaudían a todas.
  • Tu primer trabajo. Hacía entrevistas para una web. No me pagaban, pero lo considero un trabajo, y la verdad es que aprendí bastante.
  • Tu primera amiga. Mi primera amiga del colegio se llamaba María y éramos inseparables. Después la cambiaron de centro y no la he vuelto a ver. Pero recuerdo muy vagamente que en la guardería me llevaba muy bien con una tal Alba, que tenía el pelo castaño y un chándal verde.
  • Tu primera canción. Llevo escuchando a Sabina desde que nací, porque a mi padre le encanta. Ya de pequeña me sabía un montón de canciones.
  • Tu primera colonia. No sé, cualquier cosa de críos. La primera que elegí, y que estuve llevando mucho tiempo, fue de Naf Naf. Cuando dejaron de fabricarla, mi padre me regaló un frasco de Halloween, y es la que utilizo desde entonces.

Bueno, creo que no ha quedado demasiado interesante. A ver si alguno se anima a tomar el relevo, que seguro que contáis cosas mejores.

jueves, 21 de junio de 2007

Cinco razones para amar el cine

La planta siete y media de "Cómo ser John Malkovich"

Enid y su máscara en "Ghost World"

La llegada de los marcianos en "Mars attacks!"

El pececito naranja de "Tú, yo y todos los demás"

El baile de Uma en su salón en "Pulp Fiction"

¡Ah! Y, por supuesto, Steve Buscemi.

miércoles, 20 de junio de 2007

El chimpancé monaguillo


Tenemos la alegría de las residentes, Sor Clic, las monjitas corredoras y Nunzilla. Está claro que faltaba algún hombre en todo esto, y lo hemos encontrado. Os presento al chimpancé monaguillo (o lo que sea), que ya hace tiempo que ve el mundo pasar desde el dormitorio de mi centollo.

Lo encontramos en Galerías. Íbamos buscando carpetas, sobres o algo así cuando nos percatamos de las estanterías llenas de productos en oferta. Entre los marcos de fotos, los payasitos de porcelana y los relojes baratos, apareció esta joya. Estoy segura de que las dependientas todavía alucinan cuando recuerdan el momento en el que se deshicieron de la pieza. Ellas se lo pierden.

lunes, 18 de junio de 2007

La vieja Ágreda

Bueno, pues ya está. A partir de mañana, todas las compañías de autobús que operan en Zaragoza se trasladarán definitivamente a la nueva estación de Delicias. Y ya era hora, porque se supone que deberían llevar ya cuatro años ahí.

Desde luego, esto es una buena noticia. La vieja Ágreda es poco menos que tercermundista -de las demás mejor ni hablar- y, no sé a vosotros, pero a mí me daba hasta vergüenza que alguien viniera a visitar Zaragoza y viera eso.

Aún así, creo que la vamos a echar un poquito de menos, por lo menos al principio. La Intermodal es fría e inhóspita, los accesos son una especie de broma, está lejos y los taxis ni siquiera quieren ir hasta allí. Cuando estemos recorriendo su enorme superficie nos acordaremos de los mugrientos asientos naranjas, del diminuto bar, de la salida por la que todos entrábamos a pesar de las enormes letras que prohibían el paso a peatones y de las filas que se formaban en la calle y, con una lagrimilla nostálgica, pensaremos: "¡qué momentos!".

Para consolarnos, tenemos la galería de imágenes de la web de El Periódico de Aragón. La noticia está aquí.

domingo, 17 de junio de 2007

El pasajero negro

Ayer fui al Festival de Cine de Huesca. Mientras veía los trabajos premiados en el concurso internacional de cortometrajes, que me decepcionaron bastante, me vino a la mente un corto que nos puso el profesor en una clase de audiovisuales, cuando estudiaba en Alemania, y que me encantó.

Se llama "Schwarzfahrer", lo dirigió Pepe Danquart y más tarde me enteré de que había ganado el Oscar al mejor cortometraje en 1993. En alemán, "Schwarzfahrer" significa, literalmente, "viajero negro", pero la expresión se utiliza también para designar a los que van sin billete.

Espero que os guste.

sábado, 16 de junio de 2007

Extrañas criaturas

Esto me ha recordado el chiste de "Camarero, el pulpo está vivo". Se trata de una de las extrañas criaturas, entre el animal y el humano, de Patricia Piccinini, que participa en la 38 edición de Art Basel. En algunos casos, como éste, éste o éste, las obras de esta artista australiana pueden llegar a ser un tanto inquietantes.



Esta imagen es lo que más me ha llamado la atención de la feria de Basilea, que termina mañana. Aquí tenéis el enlace, por si queréis mirar más.

jueves, 14 de junio de 2007

Mp3

Últimamente no puedo parar de escuchar a las Pipettes.

Hace mucho calor, el autobús siempre va lleno, hay atascos y tengo que ir de pie y apretada. Hacen falta cosas que consigan que el trayecto no sea insoportable.



(Pero creo que la morena tiene cara de inglesa macarra)





Elige tu propia noticia

Todos sabemos que una misma información puede decir "A" o decir "B" según el medio que la recoja, pero no deja de ser divertido ver los "casos prácticos". Tomemos, por ejemplo, la noticia sobre la ausencia de varios autores catalanes en la Feria del Libro de Frankfurt.

El Periódico de Cataluña nos cuenta que "en la relación no figuran, por decisión propia, autores catalanes que escriben en castellano como Eduardo Mendoza, Juan Marsé, Javier Cercas, Enrique Vila-Matas y Carlos Ruiz Zafón. Según Bargalló [director del Institut Ramon Llull], estos literatos han declinado la invitación a asistir a la muestra para ceder todo el protagonismo a los escritores en catalán". Qué majos, oye. Que se lo van a perder para no eclipsar a sus compis.

Pero espera un momento. ¿Qué nos cuenta El País sobre este tema? "Algunos de estos autores habían mostrado su reticencia a asistir a la cita alemana, ante la política del Instituto Ramon Llull de excluir de la delegación catalana a los autores que se expresan en castellano". Ah, pues a lo mejor resulta que sus motivos no estaban marcados por la solidaridad y el buenrollismo. Qué cosas.

En realidad, estoy segura de que ninguno de los dos diarios miente. Lo cierto es que puedes decir lo que te dé la gana escogiendo bien a quién prefieres dar voz, y sin que nadie te pueda echar en cara tu falta de veracidad. Eso está muy bien. Así, cada uno podemos leer lo que mejor nos convenga. Al fin y al cabo, a nadie le importa lo que haya detrás realmente, ¿no?

Lo dicho, muy divertido.

martes, 12 de junio de 2007

Typewriter Erotica


No sé si es porque la mitad de mi trabajo consiste en escribir o qué, pero el caso es que me han encantado estas fotografías de The Virtual Typewriter Museum que he visto en Strange Ink.

Si es que el que no tiene sus fetiches es porque no quiere...

lunes, 11 de junio de 2007

Misión imposible: Festimad

Si organizas un festival, deberías pensar qué van a hacer los 20.000 asistentes para volver a sus casas cuando los conciertos hayan terminado. En serio. Si los del Festimad lo hubieran hecho, me habría ahorrado perseguir a taxis por Leganés a las tres de la madrugada bajo la lluvia.

Bastante putada teníamos ya con esa birria de cartel los que habíamos comprado la entrada hace tres meses, cuando sólo estaba confirmada la actuación de Pearl Jam. ¿The Used? Venga, hombre... A esos sólo los conocemos porque el cantante salía con Kelly Osbourne (vídeo aquí) y, aunque su música no está mal, el tipo da mucha pena. A los demás, ni los vimos. El viernes llegamos a Madrid demasiado tarde y el sábado no apetecía mucho ir muy pronto para allá. Así que el concierto de Pearl Jam, que era el único que quería ver, me salió un pelín caro.

Os voy a contar nuestra odisea brevemente:
  • Conciertazo de Pearl Jam, con Javier Bardem bailando como un poseso a dos metros de donde nos encontramos y presentando "Black" como si fuera un predicador. Se me hace cortísimo y echo de menos un montón de canciones, pero me confirman lo que ya había pensado cuando los vi en Barcelona en septiembre: tienen uno de los mejores directos que he visto en mi vida.
  • Paseo hasta el metro, que está abarrotado. No veía a tanta gente en un andén desde las fiestas de la UAB. Y los de seguridad dejándolos pasar sin decir que no iban a llegar más metros. Maravilloso, vamos.
  • Salimos a la calle entre un montón de personas en la misma situación e intentamos llamar a un taxi. Misión imposible: la compañía no responde y, cuando lo hace, es para decir que no nos van a mandar ninguno.
  • Encontramos una parada de autobús. Tropecientas personas y con destino al culo del mundo, no a Madrid.
  • Un chico y una chica muy amables se ofrecen a llevarnos en su coche a los cuatro hasta una parada de taxis. Bien apretaditos.
  • Llegamos y ya hay unas quince personas esperando, todos bajo la marquesina por la lluvia. Nos ponemos a la cola, pero ahí no llega nada.
  • Después de una hora en esa situación, decidimos movernos e intentar encontrar un taxi en otro lugar. Diluvia, y no hay manera. Los que tienen la luz encendida. van ocupados. Los que no, también van ocupados, o prefieren pasar de nosotros. Suplico. Desesperada, empiezo a sugerir la posibilidad de amenazarlos o tirarnos delante de sus ruedas, pero no tengo mucho éxito.
  • Empapados y congelados, decidimos buscar otra parada de autobús que, supuestamente, nos llevará a algún lugar recóndito de Madrid. Pensamos que allí quizá podamos coger un taxi, aunque empezamos a darnos cuenta de que, a este paso, va a ser mejor esperar al primer metro.
  • En el camino pasa otro taxi, ocupado. Le paramos para ver si puede conseguirnos uno por radio. Milagrosamente, nos dice que en cuanto deje a sus pasajeros, a 200 metros, vendrá a recogernos.
  • Se pone en marcha y nos entra el pánico. ¿Y si no vuelve? ¿Y si alguien lo intercepta? Lo perseguimos corriendo por la calle. Por suerte, no mentía con lo de los 200 metros.
  • Nos sentamos, por fin. Estoy destrozada, pero oye, al final parece que voy a poder decir lo de "I'm still alive".
Pues eso, que los del Festimad se lucieron. El cartel, muy flojito. Nada de zona de acampada y, para colmo, sin saber cómo volver. Menos mal que tenían a Pearl Jam. Si no, creo que les habría acabado quemando el chiringuito.

jueves, 7 de junio de 2007

Mi bolso



Ludwig me invita a compartir con vosotros lo que llevo encima. La verdad es que suelo ir cargada como una mulita con el bolso de Mary Poppins lleno de trastos. Esto es una muestra de lo que se puede encontrar en él en un día normal:
  • Cartera extragrande para llevar los mil papelitos que me voy guardando.
  • Llaves con varios llaveros: una pieza de puzzle que encaja con otra que le regalé a una amiga hace más de diez años, una imagen de una persona-galleta sobre la que se lee "el hombre perfecto", una Hello Kitty con la cara borrada y un pequeño Ryoga-Pchan.
  • Tarjeta del bus. La foto está distorsionada y se me ve mejor que al natural.
  • Mp3. iPod no.
  • Grabadora. Me encanta mi grabadora nueva porque es digital y pequeñita. Hasta hace poco llevaba la grande, que funcionaba muy bien pero pesaba un montón.
  • Móvil sin cámara ni nada. Lo tengo desde hace tiempo y me gusta porque es cómodo y muy sencillo de utilizar.
  • Agenda. Era la más barata de la tienda y, para mi gusto, la mejor.
  • Kleenex. Si algún día los olvido los necesitaré seguro.
  • Estuche con bolis. Es muy hortera, pero os aseguro que era el más bonito que tenían.
  • Un libro. Lo llevo encima si me ha enganchado. Si no, lo suelo dejar en casa.
  • Neceser con pastillas, cacao, tampones y demás.
  • Chicles en caja de plástico. Los envases de papel o cartón se me rompen siempre, y los chicles acaban esparcidos por el bolso.
  • Además, y aunque no aparezca en esta foto, puedo llevar un cuaderno, una botella de agua o una agenda de teléfonos, además del reloj y gomas de pelo.
Esta vez no señalo a nadie en concreto, pero os invito a todos a contarnos lo que lleváis encima habitualmente.

miércoles, 6 de junio de 2007

Ikea: información adicional


Tiene su gracia observar la posición unánime de los medios de comunicación ante la apertura de Ikea en Zaragoza. Que yo sepa, todos han eludido comentar en las numerosas informaciones algo que puede ser interesante para muchos ciudadanos: una campaña que Intermón Oxfam Bélgica lanzó hace sólo dos meses y que bajo el lema "Un modelo a desmontar" acusa a la empresa sueca de explotar a sus trabajadores en India.

Europa Press publicaba con fecha de 30 de marzo de 2007 que un informe de la organización "refleja que, en función de la fábrica que se trate, el salario está fijado en 30 ó 70 euros al mes por 90 horas de trabajo semanales, lo que supone que la compañía está rebasando de forma sorprendente los horarios, ya que muchos empleados trabajan un 50% más de lo que deberían, lo que sobrepasa ampliamente los principios que defiende Ikea y la legislación nacional”. Por otra parte, cuestiona el IWAY, un protocolo lanzado por la compañía que marca las directrices a seguir a sus proveedores internacionales -los que gestionan las fábricas- y que establece códigos de conducta responsable para la gestión de la mano de obra, porque "es Ikea y una serie de empresas privadas quienes se encargan de supervisarlo, y no organizaciones independientes".

Que el comportamiento de las grandes empresas que, además, se caracterizan por ser baratas es sospechoso no es nada nuevo. Como consumidores, nos encontramos a menudo ante un problema de falta de alternativas. Nos dicen que la ropa que vestimos, la comida que comemos o los objetos que utilizamos han sido producidos en unas pésimas condiciones laborales y ambientales, pero no sabemos qué podemos hacer al respecto. El comercio justo o ecológico es todavía minoritario e inaccesible para muchos bolsillos, e incluso cuando algo está fabricado en España, es muy probable que la materia prima (tejido, materiales...) provenga de otros lugares. Por lo tanto, acabamos ignorando la situación e intentando que nuestras conciencias no se sientan demasiado culpables.

Intermón ha elegido a Ikea como objetivo a pesar de reconocer que "no es la peor, porque paga la seguridad social a sus empleados directos (no a los contratados por los intermediarios, que, a menudo, tienen créditos contraídos con ellos) y paga doble las horas extras". La idea es que sirva de ejemplo al resto de empresas que tienen fábricas o proveedores en lugares como India. Además, la ONG "no invita a dejar de comprar, sino a utilizar los cauces de comunicación que la compañía ofrece para reclamar garantías del cumplimiento de dicho código", lo que supone una variante de la tradicional llamada al boicot, que tiende a ser ignorada por los compradores. En la práctica, estoy segura de que la presión que pueden ejercer los ciudadanos es mínima -aun en el caso de que quieran hacerlo-, especialmente cuando no tenemos opciones claras en las que poder refugiarnos. Como en tantas otras cosas, es difícil que la solución a este tipo de problemas pase por las acciones de solidaridad individual, aunque no estaría de más exigir responsabilidades a las empresas.

La empresa sueca, por su parte, se ha defendido de las acusaciones y ha asegurado que Ikea "cumple rigurosamente el IWAY" y "paga los que fija la ley de cada país y, en muchos casos, por encima de lo legalmente establecido, además de cumplir con las jornadas laborales y el mínimo de edad exigido para los trabajadores". Por otra parte, no sería justo omitir que la revista
Ethisphere Magazine ha incluido a Ikea en el ranking de las Compañías más éticas del mundo de 2007, una lista en la que, curiosamente, aparecen empresas igualmente cuestionadas, como Nike o H&M. Eso sí, aunque no entiendo todo muy bien, los criterios para hacer el análisis me parecen un tanto insuficientes.

Pues nada, es posible que entre tanta historia sobre
colas para comprar en Ikea, autobuses para ir a Ikea y gente flipada por Ikea a alguien le pueda interesar conocer otros puntos de vista. Por cierto, los de Izquierda Unida debaten sobre el fenómeno Ikea en Zaragoza aquí, la información de Europa Press sobre la campaña de Intermón está disponible aquí y el ranking de Etisphere Magazine está aquí.

martes, 5 de junio de 2007

Pinchas


¡Pinchas! Pero yo te quiero igual.

lunes, 4 de junio de 2007

Efecto placebo

Odio a los grupos que sacan ediciones especiales de discos por los que ya he pagado. Placebo, por ejemplo, lanzó un "Sleeping With Ghosts" con un segundo CD de versiones estupendas.

¿Qué hago con el primero si me compro el segundo? ¿Me lo como? Lo que hice, claro, fue piratearlo, pero preferiría tenerlo original. Les perdono, pero que no me lo vuelvan a hacer.

Aquí, un directo de "20th Century Boy", de T Rex, con David Bowie.

El grupo ya había tocado esta canción en 1998 para "Velvet Goldmine". Brian Molko lo intenta, pero no le veo yo muy convencido con tanto teatrillo glam. Y si hablamos de colaboraciones entre Placebo y Bowie no podemos olvidarnos de "Without You I'm Nothing". ¡Me entran escalofríos cada vez que la oigo!

Por si os habéis quedado con ganas de versiones, aquí os dejo cinco más:





domingo, 3 de junio de 2007

Todo es bonito con Miss Leucocito

Entre los enlaces de La ruina de la familia encontré la página de Todo es bonito con Miss Leucocito. Bajo ese nombre tan sugerente se encuentra una colección de auténticas joyas, entre las que destacan el urinario orquídea, el reloj de búho bizco, la funda de ganchillo de R2-D2 para salsas o el ratón pintado con la cara de Vladimir Putin. Todo muy kitsch, vamos.
Como muestra, un botón. ¿Qué os parece este monito soplador para uñas? ¡Es maravilloso!



sábado, 2 de junio de 2007

Siete

Porque siempre se preocupa de que el humo no me dé.
Y porque nunca fuma en la cama.


Una canción para hoy.

viernes, 1 de junio de 2007

¡Monorraíl! ¡Monorraíl!

¿Y no armará mucho alboroto?
¡Verá, señora, pues yo ni lo noto!


Después de dos días sin moverme de la cama con un virus asqueroso, vuelvo a la vida y, ¿qué me encuentro? ¡Quieren poner un monorraíl en Plaza Imperial! Según recoge la web de El Periódico de Aragón, "Plaza Imperial, que se ubicará en las afueras de Zaragoza, se convertirá así en el primer centro comercial de España que incorpore este medio de transporte, que tendrá capacidad para 36 personas, será gratuito, y recorrerá 700 metros en tres minutos, a una velocidad de 20 kilómetros por hora".

Todos sabemos a qué nos suena esto, ¿verdad?