viernes, 21 de diciembre de 2007

Nocilla Dream: "multitud de pares colgando"


A grandes rasgos, "Nocilla Dream" no me gustó demasiado. La mitad de las historias me dejaron bastante fría y me pareció un poquito pretencioso. Sin embargo, hay algunos fragmentos que me encantaron, como éste que os dejo aquí. Perdonad que sea un poco tocho; estos escritores indie-postmodernos deben de seguir alguna norma que prohibe los puntos y aparte.

"Entonces John entró en el primer bar de carretera que encontró, cerca ya de Carson City. Fredda le fue sirviendo cuantas cervezas le pidió hasta que le dijo, ¿No cree que es muy temprano para beber de esta manera? Y él rompe a llorar y confiesa que acaba de dejar a su esposa tirada en mitad de la carretera debajo de un árbol y sin zapatos. Fredda, acostumbrada a tragedias borracheras, intenta convencerle para que vuelva, ¡Si ya empezáis así, qué va a ser de vosotros! Y John va de vuelta con una botella de agua y algo de comer. Cuando llega la encuentra medio dormida. La despierta, parece debilitada, le pide perdón y le da el agua y los alimentos. Ella promete no volver a jugar así a las tragaperras ni a nada, y él a no abandonarla jamás. Si tú estás ahora sin zapatos, le dice él, yo también debo estarlo. Se descalza y los tira al árbol. Esos 2 primeros pares ya nunca bajarían. Linda y John fundaron la felicidad de su relación en ritos simples pero duraderos, así que a los 2 años regresaron: habían tenido su primer hijo y querían tirarle sus primeras botas también a la copa del álamo. A medida que se acercan ven multitud de pares colgando. Se quedan sin habla”.

8 comentarios:

Manuman dijo...

Escribe muy clarito el tío, amalgamando los diálogos con la narración sin solución de continuidad. Se agradece que alguien tenga esa capacidad de compresión de la realidad. No es un texto largo, se hace cortísimo.
De todas formas, más que de nocilla, yo siempre he sido de nutella.

el aguaó dijo...

Se que no viene muy al caso pero... Feliz Navidad querida amiga. Que todos tus deseos se cumplan y disfrutes de una Nochebuena cargada de buenos momentos y rodeada de tus seres queridos.

Un fortísimo beso.

Pon un KoKy en tu vida © dijo...

!!Feliz Navidad!!

jobu dijo...

Feliz Navidad

lacaja31 dijo...

con un par!!! (de talentos: uno el del escritor para escribir y otro el del buen lector, crítico, para reconocerlo y recomendarlo)

No creo en la navidad a si que te mando un beso

Expediente X dijo...

Bonita historia, Marta, la verdad que no me resultó largo, y los puntos ni los eché de menos. Bueno, pues un par de besos, para terminar y comenzar año, de Javi.

pelao dijo...

a mi nocilla me dejo como estaba antes de leerlo...pero bueno, se agradece que el escritor siga su propio camino

El Público dijo...

Coincido plenamente contigo, pero soy aún más crítico que tú: no me gustó nada excepto el mismo capítulo (fragmento?) que a ti.

XD