sábado, 15 de diciembre de 2007

La prueba de la bicicleta

"Todos soñamos poder volver a dejar la bici en la puerta de la panadería, comprar el pan, y que esté ahí cuando salimos. Pero en Buenos Aires muy pocos nos atrevemos a hacerlo. Bueno, aquí está “La prueba de la Bicicleta”, una experiencia documental que sueña con que la bici permanezca horas en el mismo lugar".

De aquí parte el proyecto "La prueba de la bicicleta", que he conocido gracias a
eCuaderno. Consiste en dejar una bicicleta sin candado en cualquier esquina de cualquier ciudad, mientras una cámara graba y cronometra desde el momento en que una persona la abandona hasta el momento en que otra se la lleva. Ha empezado en Buenos Aires, pero espero que la idea se extienda, porque me ha encantado.

¡Ladrones de bicicletas, escondeos, porque el fin de vuestro reinado ha llegado!

10 comentarios:

Musi dijo...

Bueno, en realidad yo no consideraría un robo llevarme una bici que no tiene candado. Puede ser de alguien que la haya tirado y si a ti te sirve pues te la llevas. Precisamente el candado da a entender que tiene dueño.

Un beso!

Ludwig Constantine dijo...

Pues no sé en Buenos Aires, pero en Sevilla no los detienen ni los candados. A un amigo mío se la robaron a pesar de tenerla atada con ¡dos pitones!

Expediente X dijo...

Yo más bien lo extendería a tantas cosas más, a parte de la bicicleta, nos sosprenderían, tal vez, tantas cosas, todo un Expediente X, Marta, sin duda. Bueno saludos ya casi de invierno, de Javi.

XerophussS© dijo...

Ayyyy mi biciii, que me la mangaron sin ningún pudor...

Buahhh, con lo que yo la quería... Con esos colores tan wapetones, sus cambio de marchas, sus faritos traseros...

Ya ninguna bici podrá sustituirla...

Snif snif

Hiscariotte dijo...

Me pregunto qué se iba a hacer el tipo en todo ese tiempo entre que pasaba mirando la bici y regresaba; también quisiera saber si los que pusieron la cámara recuperaron la bicicleta o si se la regalaron al persistente ladrón.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Muéstrome en total desacuerdo con Musi. No podemos entender que algo está abandonado por el simple hecho de no tener cerradura, candado, o puertas. Eso es una idea perversa y una malvada justificación para robar. Pensaré que Musi estaba ironizando.

La idea de la prueba de la bicicleta está bien como curiosidad, pero no veo que evite robos ni sirva absolutamente de nada. Bueno, tal vez para elaborar estadísticas y determinar en qué parte del mundo corre más peligro una bici de ser robada. (O hurtada, puestos a ser precisos).

alex - miespejo.wordpress.com dijo...

a mi me robaron la bici poco despues de haberme gastado 2000 pavos. Se lo que puede llegar a sentirse. En fin. Cualquier pasado fue mejor, ¿o no?

marmota dijo...

Jo, Musi, qué ladrona! :)

Leo, la verdad es que yo tampoco creo que sirva de mucho, a no ser que se extienda lo suficiente como para que la gente sepa que le pueden estar grabando si lo hace...

Dulce Limón dijo...

Las estadísticas de este estudio dicen que se las llevan más rápido en los lugares de la "alta sociedad porteña" y no en los barrios bajos. Y se las llevan los "pitucos" gente muy pija x cierto.

GUIZMO dijo...

Joer macho, la gente es que es de un mezquino... Yo es que flipo con que alguien vea una bici sin atar y se pase diez minutos rondándola hasta acabar por llevársela.
Vamos, yo veo una bici sin atar y ni se me pasa por la cabeza eso pero bueno, en fin...