lunes, 12 de noviembre de 2007

Ya.com y su asqueroso marketing telefónico

Pensaba que mis deseos de terminar con las campañas de marketing más intrusivas esperarían a que hubiera destruido todos los manuales de autoayuda y las guías de gestión empresarial, pero una llamada de ya.com ha hecho que cambie las prioridades de mi lista "cosas que hay que eliminar para conseguir un mundo mejor".

ya.com: Hola, le llamo de ya.com. ¿Tiene conexión a internet?
m.m.: Sí... (mosqueada)
ya.com: ¿Y con qué compañía?
m.m.: No creo que eso sea asunto suyo, y además...
ya.com: Clic.

Va el muy gilipollas y, además de interrumpirme para preguntarme cosas que considero lo suficientemente privadas como para que no quiera revelarlas al primer desconocido que me llama, coge y me cuelga. Ya que molestan, podrían diseñar una manera mejor de abordar a los clientes potenciales. Como me pilló el día tonto, intenté contactar con los de ya.com para transmitirles mi opinión sobre sus burdas campañas de marketing telefónico, pero los muy listos sólo tienen un 902 en su web. Qué asquerosos.

Por cierto, al que me venga con lo de "el pobre chico sólo estaba haciendo su trabajo", le responderé que, como dice mi padre, yo me voy a hacer asesina a sueldo y nadie me podrá decir nada. Y a los de ya.com, me tendréis que hacer muchos regalitos si queréis que algún día llegue a tener una buena opinión sobre vosotros.

Ya os conté ese otro incidente con este tipo de llamaditas. Cómo las odio. Ah, y de paso aprovecho para decirle a la tipa de Vodafone que no para de llamarme que no va a conseguir que me cambie de compañía así, por si casualmente lee esto. Y que me saque de su maldita base de datos de la misma manera en la que me ha metido: con rapidez y sin que yo tenga que mover ni un dedo. Que ya está bien, hombre.

24 comentarios:

Xenita dijo...

a mi me paso igual con los de movistar, es una vergüenza; aunque nada como comparado a reclamar en un aeropuerto cuando te pierden tres dias la maleta (insuperable).

NUEBA RASMIA dijo...

A mí me ha pasado lo mismo pero al revés, verás.
Me llama el señor y me pregunta por lo que comentas en el post. Pero como hice un cursillo de marketing telefónico, he reconducido la situación.
Le he comentado que curraba en estos temas y le he preguntado si él tenía conexión a internet y no ha sabido que responderme, entonces he aprovechado para colgar.

Chorche dijo...

http://wiki.nomasnumeros900.com/

Ahí tienes una buena ripa de números para esquivar los 902 de cualquier compañía ;)

Manuman dijo...

Chorche se me ha adelantado. Particularmente, aquí tienes el de Ya.com, Marta.

closada dijo...

Quilla, estoy contigo!!!!! Todas estas compañías son lo peor, y encima se entrometen en tu vida privada... Buf!
Eso sí, cuando empieces con los de autoayuda me avisas, que te ayudo a exterminarlos por completo ;)

alex - miespejo.wordpress.com dijo...

es una lacra mas del mundo moderno con el que hay que vivir. El problema es que la persona que te llama, la pobre, tampoco creo que este para muchas consideraciones.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues a mí me llamó Telefónica para ofrecerme Internet y televisión dos días después de darme de alta... con Telefónica... El pobre muchacho no sabía dónde meterse...

Una cosa es que haga su trabajo de llamarte porque para eso le pagan una birria de sueldo y otra cosa es que no tenga educación y te cuelgue. Hasta ahí podíamos llegar...

Petrarca dijo...

En el marketing telefónico que te cuelguen es toda una hazaña. Yo no sé cómo decirle a la chica de Telefónica (que me llama cada mes) que no pienso cambiarme de compañía. La tipa erre que erre... Y como a mí me da cosa colgarle nos pasamos ahí todo el día. Supongo que tendré que invitarla a salir.

carmncitta dijo...

a mí también me han pasado algunas con esta gente, y es que hay algunos muy groseros. Pues yo llevo dos semanas recibiendo llamadas de Orange, y me tienen hasta el moooño!!!!!!!!!Es que le dices que no a uno, y al día siguiente te llama otro y a volver a decir lo mismo...es que no se lo apuntan? xD

Doctor dijo...

Suele pasar con toda campaña de marketing... :)

Saludos
Doctor, Crítico de Blogs

Ludwig Constantine dijo...

No sé de qué te quejas, que te cuelguen es lo mejor que te puede pasar. A mí me tienen frito los de Orange, cuando veo que es un nº privado ni lo cojo.

Akira Hokusai dijo...

no te enojes por estas cosas mujer xdxd , asi son todas las empresas . una pregunta , te puedo agregar a mi lista de contactos de flickr?

Tale dijo...

Di que sí!. Que eso debería estar tipificado en el código penal.

Será por casualidad, pero últimamente no paro de ver cartas al dire de El Periódico de gente quejándose de los modos y maneras de los comerciales telefónicos precisamente de ya.com

De todas formas cuando todo falla, lo mejor es "recurrir a la muerte", es decir:

-La señorita Marmota?
(cambiando la voz) -Uyyyy. Pues mire, está de cuerpo presente. Tan fresca que estaba esta mañana, y ... es que no somos nada. Si quiere le paso a los deudos.
-Es igual, no se moleste.

Da un poco de yuyu, pero es mano de santo.

;)

Musi dijo...

Esta semana no me han llamado aún, pero hay campaña de Vodafone a la desesperada... no les importa que ya te hayan llamado antes!!!

marmota dijo...

¡Todos lo odiamos, que cambien de técnica! Y lo de que me cuelguen me parece increíble... ¡Si acaso, les colgaré yo!

Claro, akira.

Chorche, Manuman, muchas gracias!!

Carabiru dijo...

MI último incidente con estos del telemárketin fue a la hora de comer, no solo me interrumpen la comida, hacen que se me enfríe, me molestan con tonterías, sino que cuando intento decirles que no me interesa y que voy a colgar lo más educadamente posible, va la tía estúpida y me llama borde!!!!!

Tamaruca dijo...

No logro entender como siguen empleando este tipo de venta agresiva, ¿en serio les merecerá la pena? El sueldo d eun teleoperador es lamentable, ¿será esa la razón de que elijan ese método?

Besines...

Mel dijo...

A mi cuando me llaman cualquiera de estos (por suerte en mi telefono fijo viene la palabra "anonimo" en la pantallita) descuelgo, pongo el telefono boca-abajo y q hablen con mi mesa que tiene cosas muy interesantes que decir y también tiene conexion a internet.

Luego está lo tipico de recibir un mensaje a las 4 de la mañana preguntandote si te interesa el nuevo bla bla bla....

GUIZMO dijo...

Ciertamente es el primer caso de alguien a quien le ha colgado el teléfono la gente de Márketing. Coincido con algún otro comentario de por aquí con que es toda un logro.

dude dijo...

Yo suleo se tambien borde en esas ocasiones. Pero hay que tener en cuenta que estan trabanjando, y que hay que respetar eso, lo cortes no quita lo valiente.
Salu2.

Expediente X dijo...

Y lo peor de todo es que cada vez más, estas llamadas te las hacen desde el extranjero, con tus datos personales ( si eres cliente con tus datos bancarios Y CON EL BENEPLÁCITO DEL GOBIERNO DE TURNO ESPAÑOL) y todo porque allí el sueldo es todavía más precario y con condiciones laborales peor todavía, es lo que se llama DESLOCALIZACIÓN, consecuencia de eso que se denomina GLOBALIZACIÓN, mundo en el que vivimos, todo un Expediente X sin duda.

Saludos Marta de Javi.

^o.o^ dijo...

Hola. Yo este sábado tuve una experiencia curiosa con uno de jazztel.
Cogí el teléfono y me dice "Hola Mónica". Yo: "Hola, quién es". "Te llamo de jazztel" "No me interesa" "y cómo te encuentras hoy?" "Perdóooon?" "Qué que tal estás" "Mira, voy a colgar, no tengo tiempo" "Yo sólo quiero hablar un rato, dime estás con telefónica?"
colgué. pero me quede un poco mal. daba un poco de yuyú.

Ale dijo...

¡jajajaj! ¡Qué bueno! Te colgó él a ti! Esa es la única satisfacción que te proporcionan ese tipo de llamadas, la de decir "losientonomeinteresabuenastardes" después de que el sufrido tipo te dice "hola te llamo de Unión Fenosa, te interesaría pagar menos en la factura de la electricidad"?

adrienlor dijo...

Yo estoy hasto los cojo...de ya.com orange y jazztel me llaman a todas horas, a la de la siesta, comiendo...ya directamente los mando a la pu..mier..ahora mismo me ha llamado uno de jazztel, y me ha pillao cabreao, si que ellos solo estan trabajando pero es que con que te llamaran una vez le dices que no y que te apunten en la base de datos y ya esta, pero no dale y dale y dale, con lo bien que me caen los argentinos...les voy a coger manía!saludos!