domingo, 11 de noviembre de 2007

Aya Takano: Kawaii!


Aunque es pequeñita y no incluye muchas obras, me ha gustado mucho la exposición de Aya Takano que acoge el Espai 13 de la Fundación Miró. Creo que terminaba hoy, pero el ciclo "Kawaii! Japón ahora" continuará hasta julio de 2008 con trabajos de Erina Matsui, Chiho Aoshima, Tomoko Sawada y Kohei Nawa.

Según leo en ADN, en japonés Kawaii significa "mono" o "lindo". Desde luego, lo que hace Takano lo es, y mucho. Como yo de arte entiendo poco, y de arte japonés aún menos, os dejo aquí un fragmento de la información que aparece en la web de la fundación:

"Escenas orgiásticas con adolescentes medio desnudas que devoran tentáculos de pulpos o jabalíes bajo la luz festiva de los farolillos; visiones nocturnas de un Tokio bañado por una iluminación que le confiere un aspecto onírico; escenas de intimidad erótica entre dos muchachas en quimono, con las mejillas sonrojadas por una primera emoción amorosa: Aya Takano crea un mundo, que es el suyo, donde confluyen los aspectos más contradictorios y fascinantes del Japón contemporáneo".

No sé si podré volver a Barcelona a ver el resto, pero ganas no me faltan.

5 comentarios:

nora dijo...

Creo que kawaii y bastante original :)
Un saludo.

Akira Hokusai dijo...

tu eres muy kawai :) y gracias marmota por postear en mi asqueroso blog . wikkid :)

Akira Hokusai dijo...

igual los trabajos de takano tiene una influencia bastante lolikon -... mmmm

marmota dijo...

Gracias a ti, akira. :)

A mí me gustó mucho, nora!

urp! dijo...

holaaa
me parece muy interesante la propuesta de aya takano, es muy onirico,,.-....visiten mi blog fluidourpi.jimdo.com