martes, 20 de noviembre de 2007

Alicia a través de los ojos de Burton


Me gusta Tim Burton y me gusta Alicia. ¿Me gustará la Alicia que va a hacer Tim Burton? Según cuenta 20 minutos, el director se encargará de llevar a la gran pantalla una nueva versión animada del clásico de Lewis Carroll en colaboración con Disney. Además, rescatarán la tierna historia de Frankenweenie para otra nueva producción.

Aunque haya escépticos que no acaban de ver clara la colaboración entre el cineasta y la factoría de Mickey, para mí la cosa promete. Después de todo, Burton ya trabajó con Disney en sus comienzos y, a esta alturas, no creo que tenga que dar explicaciones a nadie sobre su manera de entender el cine.

Qué ganas tengo ya, y eso que todavía estamos esperando impacientes el estreno de Sweeney Todd (¡musical!). También tengo mucha curiosidad por ver Phantasmagoria, la visión de Marilyn Manson sobre Carroll, pero para eso todavía tendremos que esperar.

La imagen es de Ricardo Celma.

18 comentarios:

NUEBA RASMIA dijo...

A mí también me gusta la historia de Alicia a través del espejo. El libro está, en mi opinión bastante mejor que la peli. Me pasa lo mismo con la saga de Harry Potter. ¿Recomendarías la esta obra de Carrol a un chaval de primaria? ¿Y la película?
Besos

Carlos Mata dijo...

¿Sabías que Betty Boop estuvo en Blunderland? Fue en 1933:

http://youtube.com/watch?v=Lf6RohRVKBY

Denise dijo...

A mí el Burton me gusta a ratos y me aburre otras veces. Estéticamente me parece impecable, eso sí, pero bueno... con la novia cadáver me dormí!
Alicia me gustaaaa!

el santo job dijo...

Sinceramente, a mi me dá miedo. Más que nada, porque yo recuerdo Alicia con un toque Disney (y reconozco totalmente que el bueno de Carroll no lo imaginó así) pero Tim Burton es probable que le dé un toque muy suyo...

y de eso tengo miedo.

PS: ganas de ver Sweeney Todd!!!

Musi dijo...

Yo como ya conté en mi blog, adoro a Tim Burton y espero impaciente su particular visión del mundo de Alicia :)

un beso!

Hiscariotte dijo...

Insisto: el gato de Cheshire no era rosa por el amor de Zeus. Si es que corrige ese error ya habrá mejorado bastante la versión "clásica" de esa película. Igual tocará esperar a ver con qué nos sale don Tim.

GUIZMO dijo...

Yo como Denise, Tim burton me gusta a veces y otras no. Sin embargo creo que Alicia en el país de las maravillas es precísamente un proyecto que puede darle mucho juego. Precísamente porque creo que es una historia que pide a gritos una visión menos Disney que la de Disney valga la redundancia. La del amigo Marilyn ya me asusta un poco más.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Tim Burton es un genio. Tengo ganas de ver 'Sweeney', tengo ganas de ver su 'Alicia', tengo ganas de ver su 'Frankenweenie' como largometraje, tengo ganas de ver todo lo que haga...

Esther dijo...

pues a mí me llama mucho la curiosidad, así que esperaré impaciente a la Alicia de Burton! besitooos

El lunático Barry dijo...

Me gusta Tim Burton y todo lo que le rodea, la novia... me aburrió, pero no creo que pase lo mismo con Alicia, es imposible hacer una película aburrida de ese libro. Y si la hacen ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

Tamaruca dijo...

Ostras, qué proyecto tan interesante.

marmota dijo...

Nueba Rasmia, yo lei Alicia en el pais de las maravillas y A través del espejo en Primaria y me encantó. La peli de Disney no la he visto, y Tim Burton ya veremos lo que hace, aunque yo tengo confianza.

Genial, Carlos!!

Pues a mí Tim Burton me gusta siempre. A veces más, y a veces menos, pero no puedo decir que no me guste.

El santo Job, yo lo imagino como una especie de Big Fish. Creo que Burton puede hacerlo muy bien (yo es que la de Disney no la he visto).

Como yo, Musi! :)

jajajajaja Lo importante son los detalles, veo! :)

guizmo, pues a mí la de Marilyn también me apetece. Pero ya sabes que tengo mucha simpatía por este hombre (aunque su música me aburra).

Juan, Esther, otros como yo! :)

Yo también creo que es imposible, Barry.

Sí, Tam, qué ganas de verlo ya!

GUIZMO dijo...

Tú también sabes que yo también siento simpatía hacia el señor Marilyn (en todo menos en lo musical eso sí). Me gustaría acostarlo en mi regazo y darle galletitas. Pero no me fio de su rollo audiovisual la verdad. Aunque quien sabe...

Lo dijo...

A mi Disney y Burton juntos de nuevo no me dan confianza. ¿No se supone que lo echaron porque los dibujos que hacía no iban acordes con los de Disney? Al menos luego en algunas pelis de Burton se "burla" de personajes de Disney... La de Sweeney Todd estoy esperando ansiosa de hace un año por lo menos!!

Y la Alicia de Manson es muy guapa! Aunque no sé yo si al final se hará esa película o llegará aquí...

besotes!

coleto dijo...

He realizado un corto que se estrenará en marzo en la filmoteca de Zaragoza. Hay gente que lo relaciona con Eduardo Manostijeras y Amelie por estar contado en forma de cuento, aunque yo le veo más conexión con "cuentos indies" como "más extraño que la ficción" u "Olvidate de mí".
Si queréis verlo está en mi canal de youtube junto el trailer y making of:

http://es.youtube.com/jbcoleto

Como tu marmota coincides más o menos con gustos cinematográficos conmigo espero q te guste.

Musi dijo...

Pues yo también lo voy a ver coleto :)

un beso!

marmota dijo...

Ahora lo miro, gracias!

Polilla alrededor de la luz dijo...

Tim Burton: Nuevos proyectos