domingo, 7 de octubre de 2007

Recomendando blogs: En pie de guerra

"O. se desespera. Se da cuenta de que no confían en él, que para esos hombres vestidos de uniforme que comen cookies de macadamia alrededor de la mesa y beben Gatorades mientras hablan con él sólo es otro iraquí más. Un posible aliado, sí, útil por un tiempo, pero poco más. Poco importa que hace menos de 24 horas les entregara a 9 miembros de Al Qaeda que él mismo había detenido. Tampoco importa que tres de sus hombres murieran cuando los insurgentes intentaron rescatar a sus compañeros. Mycue no se fía y eso es obvio para todos los que están en la sala. Y más para O., que apenas puede mantenerse quieto en la silla. "¿No dicen los americanos que quieren que los iraquíes se hagan cargo de su futuro?. Pues aquí estoy yo. Y no me dejan, ni me ayudan. Me gustaría darle un buen puñetazo a esta gente, pero necesito las armas", me dice en un aparte".

Este fragmento pertenece a la última entrada del blog de David Beriain. En "En pie de guerra", Beriain cuenta su experiencia acompañando a las tropas norteamericanas en Irak como corresponsal de ADN. O lo que es lo mismo, unas estupendas crónicas, sensibles, honestas y muy bien escritas, de una cara de la guerra que no solemos ver.

En realidad, su bitácora no juega en la misma liga que la mayoría de blogs que leemos habitualmente. Esto es su trabajo, aunque no tenga forma de página de periódico, y está respaldado -y no sólo económicamente- por un medio de comunicación reconocido, con todo lo que ello implica. Aún así, resulta cercano y personal y, además, su autor se molesta en responder a los comentarios de los lectores. Así que se queda como blog recomendado, aunque sea mucho más que eso.

No dejéis de echarle un vistazo.

2 comentarios:

Tamaruca dijo...

Anotado ;-)

Brie dijo...

Eres una gourmet de las recomendaciones :D yo también me lo apunto!!