miércoles, 10 de octubre de 2007

Hunter S. Thompson también tenía una cámara

"Era casi mediodía, y aún teníamos que recorrer más de ciento sesenta kilómetros. Sería duro. Sabía que muy pronto estaríamos los dos volados del todo. Pero no había marcha atrás ni tiempo para descansar. Tendríamos que seguir. La inscripción de prensa para el fabulosos Mint 400 estaba ya en marcha, y teníamos que llegar allí a las cuatro para reclamar nuestra suite insonorizada. Una famosa revista deportiva de Nueva York se había cuidado de las reservas, y también de aquel inmenso Chevrolet descapotable rojo que acabábamos de alquilar en un sitio de Sunset Strip... y, en fin, yo era realmente un periodista profesional; así que tenía la obligación de hacer el reportaje, fuese como fuese".

Resulta que Hunter S. Thompson, además de pasar a la historia como el padre del periodismo gonzo, también tenía una cámara. Yo nunca he sentido esa gran fascinación que experimentan algunos al leer las idas de olla de este hombre, pero lo cierto es que estas fotografías me han gustado. Si, además, quieres conocer un poquito más del mundo de Thompson desde una óptica diferente a la de la letra impresa -o a la de Johnny Depp- puede que estas imágenes te ayuden a calmar tu curiosidad. Se supone que pronto se publicará el libro (titulado, como no, "Gonzo"), pero no he encontrado la fecha exacta por ningún lado.

Por cierto, si os gustan estas otras maneras de hacer periodismo, echadle un vistazo a la recopilación de reportajes "Lo mejor de Rolling Stone". Está descatalogado -o lo estaba cuando yo lo leí, hace unos años-, pero lo podéis encontrar en bibliotecas o en la edición original, en inglés. Y, por supuesto, no dejéis de leer "El nuevo periodismo", de Tom Wolfe.

11 comentarios:

canichu dijo...

yo tampoco había visto sus fotografías, pero era de presumir que llevaba cámara. Un reportaje con fotos vale más que uno de sólo texto. La de los Ángeles del Infierno me resultan interesantes por su contexto y el libro que les dedicó.

el santo job dijo...

son raras cual perro verde
pero interesantes a la vez, no? a mi hay algunas que me molan, pero desde luego, hay algunas que son ganas de liarla
besos!

Hiscariotte dijo...

Me ha encantado Doll head with knife. Hasta ahora solo he visto la adaptación de Gilliam, pero haré el esfuerzo de conseguir algún material impreso.

Gracias por el dato. Besos.

Mirko dijo...

Interesante,y efectivamente se ve que era un tipo bastante rarito.

GUIZMO dijo...

Hay algunas fotos cojonudas. Yo tampoco tenía ni idea de esta faceta de Hunter S. Thompson...

grampus dijo...

Pues a mi no me entusiasman, la verdad. Y prefiero el nuevo periodismo de Wolfe. Era más agudo.

marmota dijo...

Yo también prefiero a Wolfe. De hecho, Wolfe me gusta bastante, a pesar de ese tonillo prepotente que tiene algunas veces.
A Thompson, como digo, no acabo de verle la genialidad que le encuentran algunos, ni como escritor ni como periodista, aunque pueda ser interesante por la novedad que supone (en el periodismo, digo).
Las fotos, sin embargo, me han parecido interesantes, especialmente para aquellos que sí que se sienten atraidos por la figura y trabajo de este hombre.

Brie dijo...

Las fotos son chulas! No conocía lo del periodismo gonzo, la de cosas que estoy aprendiendo con tu blog :D

GUIZMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hé aquí un relato que los dejará con ganas de navegar en lo surreal:
http://www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=69098

Oktopus dijo...

Jaaa! encontre esta nota vieja buscando imagenes de Hunter un maestro! muy buena nota. gracias!
Saludos cordiales N/N!
nosotrosnada.blogspot.com