domingo, 21 de octubre de 2007

Do it yourself

El suplemento dominical de El País publicaba la semana pasada un reportaje sobre el libro "Do it yourself", en el que el fotógrafo Uwe Ommer recoge las imágenes de 50 mujeres a las que invitó a retratarse a sí mismas. Del proyecto han salido fotografías tan bonitas como ésta.



"Lo que me movió a hacer este proyecto eran las fotos que veía en los móviles", dice Ommer. No sé qué es lo que vio exactamente, pero me alegro de que lo hiciera. Tenéis más aquí.

15 comentarios:

Denise dijo...

Será que auto-fotografiarse da una tranquilidad distinta... no sé...

guitarboy dijo...

... este tío es un genio monta una exposición donde el trabajo lo hacen los demás (aunque él pone el nombre claro) y además no invita a una sola chica que no sea guapa.. supongo que la gente corriente no se saca fotos con el móvil..

el santo job dijo...

me gustan mucho los autoretratos, pero, la verdad, hay que reconocer que el amigo Ommer solo les ha dado las cámaras a las señoritas, y ellas han hecho el resto (o tal vez él ha elegido las mejores de las que le dieron...)
en fin, que Uwe no ha hecho mucho, leñes
y que la foto que has elegido es muy bonita

Miss Sinner dijo...

La mujer pintada está genial. Ésa se lo ha currado bastante.

Aún no he terminado de investigar twitter. A ver si consigo enterarme de cómo se puede cambiar el fondo.

Un beso ;)

Miguel Daza dijo...

Muy buenas fotos, independientemente de quién las haya hecho.

canichu dijo...

yo también soy asiduo de EL PAÍS, te veo últimamente muy inspirada en ese diario por acá en el blog. Este reportaje me gustóy lo de la frase de lo que le inspiró al artista... pues fotos con desnudos femeninos por móvil... en fin, muy artísticas no son exactamente, pero sí, le influyeron en un sentido preciosista. Un saludo.

Ruvias Intelijentes dijo...

hel prollecto final de un companyerete de hestudios fue halgo asin. nos dio a cada huno una camara desechavle cargada con pelicula de b/n i nos dijo que izieramos lo que quisieramos. hal final, hel edito i positibo i salio un travajo chulisimo. no savemos hen este caso como lo izo el afotero, pero hen el caso de nuestro colega fue un travajo mui sullo, porque, haunque las fotos las izimos los demas, hel izo un gran travajo de edizion. i no nos henrollamos mas. que aqui entrariamos hen el devate (eterno) de si la foto hes de quien ace el click o ai mucho mas detras del acto de afotar. i no queremos ponernos profundas, que semos mui ruvias

vesisssssss

(la foto, estupendisima. nos bamos a ber mas ;) )

Lo dijo...

Sí que son bonitas las fotos, aunque no entiendo muy bien lo de los móviles...

por cierto, lo que te dije:
http://www.mcphee.com/items/11580.html

besotes!

Sandra dijo...

me gustan! gracias!

Dark Santi dijo...

Me parecen geniales, sobre todo la de "Asian ladies". Desborda sensualidad, es como... uah, que me encantan, leche.

Mirko dijo...

Son unas fotos preciosas. Es curioso que las fotógrafas sean tan guapas o más que sus modelos...

marmota dijo...

Según el reportaje de El País, "él se ha limitado a recomendarles los ángulos, a proporcionarles la luz, la mejor posición; ellas han elegido el resto". No me atrevo a valorar si eso es poco o mucho.

Sí, canichu, la verdad es que leo diferentes periódicos cada día, pero El País suele publicar reportajes chulos.

En Twitter (he puesto el enlace debajo del perfil) pongo a veces informaciones o reportajes que me han llamado la atención, pero a los que no dedico una entrada entera (o todavía no). En general, es la utilidad más interesante que le veo, de momento.

Miss Sinner, yo tampoco he cambiado el fondo aun! :)

Ruvis, ese proyecto suena muy interesante! Yo creo que, más allá de quién hace el click, es muy importante quién ha establecido cómo, cuándo y a qué se le va a hacer la foto.

Ay, gracias Lo, esto cada vez es más surrealista...

dada dijo...

mira a ver qué te parece esto:

http://clemenceveilhan.free.fr/

marmota dijo...

Sí, dada, las conocía, pero gracias! Algunas son muy bonitas, aunque no sé si el concepto del proyecto me acaba de convencer...

Tamaruca dijo...

Me encantan Cosmopolitismo y La mujer pintada, qué geniales...