lunes, 1 de octubre de 2007

Culos (Ocultos)

Cualquier excusa es buena para montar una exposición, y cualquier tema puede servir de hilo conductor para reunir el trabajo de diferentes artistas. ¿Por ejemplo? Los culos. Bajo el nombre de "Ocultos", la Fundación Canal acoge desde el próximo miércoles y hasta el 6 de enero una selección de imágenes de esa parte (a veces) tan seductora tomadas por fotógrafos como Capa, Cartier-Bresson o Man Ray, entre otros.

Igual esto me sirve para alargar mi lista de razones para pasarme por Madrid otra vez.



El País lo cuenta aquí. Ah, también va creciendo la lista de Barcelona, con cosas como esto o esto.

21 comentarios:

Erotismo dijo...

vente pá Madrid.

creo que los culos la ya son el punto de inflexión, no?

tootels dijo...

me parece una buena idea... que los concentren en un sitio y así algunos no nos rompemos el cuello.. je je je ... KAWAIIIII CULETE EL DE LA FOTO.
nunca mais

Avalon dijo...

ten cuidado, que a madrid sabe uno cuando llega pero no cuando se marcha... uhmmmm... fundacion canal, dices.... :)

Mr. TAS dijo...

¿organiza el evento la fundación anal? XD

aun a riesgo de parecer vulgar, diré (y estoy convencido que todo ser humano con ojos piensa como yo) que hay culos de tente y no te menees, que llaman la atención!

y eso, un saludo marmota

Mirko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mirko dijo...

Además coincide con la exposición "Momentos congelados", colección de los momentos estelares de la fotografía del s.XX: http://www.elmundo.es/metropoli/2007/09/25/arte/1190709394.html

En el círculo de Bellas Artes y en la misma Fundación Canal.
Este finde o el próximo tiro pa Madrid que eso hay q verlo :-)

Dark Santi dijo...

Siento ésto que voy a decir, así, de ésta manera, pero...

¡¡Qué vivan los culos!!

Dark Santi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Sinner dijo...

Alguna gente se escandaliza con estas cosas ¿? A mí no me parece ofensivo, la verdad. El de esa foto es precioso.

Denise dijo...

Jajjaaj... el tema es genial, es que además los hay muy bonitos!!!!

GUIZMO dijo...

Otro ejemplo más del oportunismo artístico. Parece mentira que seamos tan títeres... Mira, aquí ofrezco las siguientes ideas para cualquier artistilla que quiera tomar nota. Y me juego la cabeza a que serán un éxito instantáneo y a que salen en las noticias de antena 3 y en los zappings:
- Colección de mierdas humanas
- Colección de uñas de los pies
- Colección de tetas
- Colección de penes
Una vez se tenga la colección recopilada sólo hay que sentarse un rato con un cubata y un porro e inventar un razonamiento pseudo profundo para la obra maestra.
En fin... Y sí, el culo de la foto mola, pero bueno...

La caja de los hilos dijo...

Si la exposición fuera de codos o de rodillas, seguramente iría, pero de culos... No sé. No lo veo claro.
Besos a todos.

Mirko dijo...

Hombre,comparar una exposición con nombres como Cartier-Bresson, Ramón Masats o Robert Capa con la telebasura y artistillos que van de modernos me parece fuera de lugar,Guizmo(con todos mis respetos).
Se trata de coger una serie de obras de fotógrafos reconocidos y recopilarlas con un tema común. Si le echas un vistazo a todas esas fotos verás que se alejan bastante del tema escatológico y sensacionalista. Por ejemplo Robert Capa y Bresson eran fotógrafos de la Agencia Magnum; se dedicaban a observar la realidad sin tapujos y retrataron como nadie las guerras y la miseria humana. No creo que pensaran cosas como "vamos a tomar una foto de ese culito que está para comérselo, y a forrarme con ella"
No me considero un títere, sino un amante de la (buena) fotografía, y esos nombres bien valen una visita.
Mi humilde opinión...
¡Saludos!

marmota dijo...

Guizmo, con todos mis respetos, tu comentario me parece una paletada. Aquí no estamos hablando de ningún "artistilla" haciendo fotos de culos, tetas o cagadas, sino de una exposición de obras de fotógrafos muy reconocidos. Los culos son el hilo conductor como lo podría ser otra cosa, y sí, puede ser un tema llamativo, pero eso no convierte a los autores de las imágenes en "artistillas". Por otra parte, no sé por qué un tema como la "guerra", por ejemplo, tiene que ser más lícito que los "culos", o los "desayunos", o las "vecinas del quinto", ni tampoco por qué somos "títeres" las personas a las que nos pueda interesar.

GUIZMO dijo...

- Si se lee lo que he puesto está claro que la calificación de "artistillas" no va para los fotógrafos de esta colección sino para futuros personajes a los que ofrezco las ideas. Básicamente porque la elección del tema de la colección me recuerda al arte de "artistilla" tan de moda últimamente.
- El tema de la guerra por ejemplo me parece igual de manido, no así el de los desayunos o las vecinas del quinto que me parecen mucho más originales por ejemplo.
- Que sea una recopilación de artistas reconocidos no quita para que la elección del tema (los culos) me siga pareciendo facilón y populista. Con ello no critico la obra de estos artistas ya que estoy seguro que por separado las fotos serán muy buenas. Sólo critico la temática. pero bueno, buscándole algo positivo supongo que lo que sí tiene es que atraerá a gente a mansalva.
- Con el adjetivo "títeres" me incluyo a mí mismo como a la gran mayoría de la sociedad. No era una expresión de la que yo pretendiese desmarcarme. Y sí, somos títeres. Igual tú no vas por el hecho de que sean culos, igual yo tampoco. Pero está claro que a una colección de culos (o de cualquier otro "tabú" de pacotilla tipo "caca culo pedo pis") va a ir el doble de gente que a una colección de fotos de desayunos (por seguir con el ejemplo). Y quizás por ello tanto arte contemporáneo vaya por esos derroteros, porque es la única forma de atraer a un público masivo. Pero bueno, este sería quizás otro tema.
- Acabaré insistiendo, por si no ha quedado claro todavía, en que no comparo a grandes artistas con vulgares oportunistas. Lo que hago es hablar del concepto de la colección que se exhibe lo cual es muy distinto. Y el concepto, para mí, es lo que no dista del oportunismo vulgar. Si eso es la opinión de un paleto qué quieres que te diga...

Expediente X dijo...

Esto me recordó a un chiste o cuento que contaba mi abuelo, y decía así: "Había una vez un hombre llamado Quevedo, y se fué a Madrid y de esto que le entró un apetrón. Se metió en un patio e hizo lo que tenía que hacer, entonces una niña que pasaba por allí al verlo dijo con voz muy refinada o finolis, Ay que veo, y Quevedo que lo oyó, dijo, hasta por culo me conocen, pero ahí no queda la cosa, pues sale Quevedo con lo que hizo en un papel envuelto, y un hombre que andaba por allí pesando cosas le dijo a Quevedo,venga usted para aquí, y como buen obediente fué, y la sorpresa fué que el tendero pesó lo que llevaba Quevedo y al ver que no llegaba al kilo, lo apretó y buff, je, je. El caso que cuando Quevedo llegó a su pueblo, y le preguntaba que tal por Madrid, éste contestaba que a quien no caga un kilo le hacen la vida imposible en Madrid, ja, ja.
De cualquier forma, Marta, ven a Madrid, que De Madrid al cielo, dicen.

mirna la ladrona dijo...

He echado un vistazo al enlace de la exposición y no me ha parecido muy interesante que digamos. Eso sí, destacar el precioso culete estampado con sombras, y el de la imagen que cuelga en el blog.
Si alguien va a ver finalmente la exposición, que comente su parecer sobre la muestra de culetes.
Un saludo.
Mirna la ladrona.

marmota dijo...

Ah, ¿tú crees? No sé, con tantos nombres yo creo que puede ser interesante...

Jejeje, Expediente X. Hablando de todo un poco... :)

Guizmo, pues a mí no me parece vulgar. Y me parece una idea que puede servir para conocer fotos menos conocidas de algunos autores (en algunos casos). En fin, si al final la veo ya opinaré.

jobu dijo...

Pues yo no se si un culo es vulgar o no, quizás sea vulgar la forma de mirarlo, igual un día enseño el mío en el blog. O peor ya lo haya enseñado ;P.
Uno es que es muy vulgar.

Tamaruca dijo...

Me encantan este tipo de fotografías, hay que tener mucho gusto para retratar un culo y que resulte divertido y elegante. A mí, personalmente, vulgares me parecen las postales de "Enjoy Salou" por ejemplo, pero esto me encanta, lo englobaría en... ¿8º arte? :D

Besitos guapa :)

Anónimo dijo...

Fantásticas fotografías.
Ya es hora que se de importancia a nuestra parte trasera