viernes, 14 de septiembre de 2007

"Me curtiré con la experiencia"

Seguro que todos os acordáis de la presentadora borracha de la Sexta. La actividad política aragonesa es igual de divertida, y como muestra, la delirante intervención en las Cortes de la portavoz de Educación socialista, Isabel Teruel.

El PSOE, obviamente, la obligará a cesar, según explican en El Periódico de Aragón. Y yo, además de todas las cuestiones lógicas ante este espectáculo, me pregunto: ¿para qué sirven exactamente estos portavoces? ¿Es que Eva Almunia no puede hablar solita? ¿Son realmente necesarios todos estos cargos pagados por los ciudadanos?

Editado 15.09.07: El Periódico de Aragón cuenta hoy que quizá no la destituyen. "El futuro de Teruel como portavoz titular del PSOE en la comisión de Educación se verá en la próxima reunión del grupo parlamentario. Ayer se estudiaba la forma de suavizar el pequeño escándalo organizado, que tal vez pasará por no relevarla de su puesto pero sí darle más protagonismo al portavoz adjunto de su partido en la comisión, Carlos Álvarez, quien en un principio iba a dedicarse esta legislatura a defender los proyectos relacionados con la Educación -en su calidad de portavoz adjunto- mientras que Teruel asumiría los de Cultura, dado su perfil vinculado al mundo del diseño y las Bellas Artes."

A ver si lo entiendo bien. ¿Esta portavoz -miembro, por cierto, de la Ejecutiva Regional del PSOE- pasará a quedarse calladita y limitarse a chupar del bote? ¿Y cuánto va a cobrar por eso? ¿Qué amigos o familiares tiene para haber llegado hasta allí? Por cierto, no conocía la existencia de "portavoces adjuntos". Lo que faltaba, por si eran pocos...

Editado 22.09.07: El Periódico de Aragón decía ayer de "el grupo del PSOE en las Cortes de Aragón ha relevado extraoficialmente a Isabel Teruel de la portavocía de Educación (...). Aunque no ha habido un cese formal, será Carlos Álvarez el que ocupe ese puesto en próximas reuniones del citado órgano, tras el considerable revuelo formado por Teruel".

La decisión no es todavía formal, sino extraoficial, así que aún estamos a tiempo de presenciar alguna sorpresa más.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues las últimas noticias son que NO, que a esta diputada la mantienen..ASí es el PSOE y así se lo hemos contado...

Brie dijo...

Qué bueno lo de la presentadora borracha de la Sexta, no lo había visto!!! Y lo de esta "personaja" no tiene nombre...

Expediente X dijo...

L@s borrach@s como los niños dicen la verdad, esto en cuanto a la presentadora, y sobre la portavoz del PSOE, lo penoso es que se dé también en el PP y otros partidos, sólo una razón a su favor, le dan la oportunidad, aunque eso sí se la quiten a otro. En fin, lo que hay que ver Marta, hasta pronto.

NUEBA RASMIA dijo...

Hola Marta!!!! Muy buen post, creo que te voy a enlazar en mi blog, ¿De dónde has sacado ese vídeo?
Tranqui que no haré como con el post de "Soy lo peor", además ya le pedí disculpas en el VII Bloggellón.
Nos vemos. Salu2

marmota dijo...

El video es el que sacó El Periódico.

Sí, ahora parece que la matienen. Ya ves. Hay quien dice que hombre, que no hay que ponerse así por las formas. Pero es que no son simplemente las formas, es también el fondo.

Hey dijo...

Lo triste es que la Consejera de Educación no es mejor que su portavoz en su comisión. Está haciendo de la educación pública un gueto, ya que no obligan a la concertada-privada a que también escolaricen a los inmigrantes. doña Eva Almunia y su genial de la muerte, presidente Iglesias, han quitado de todos los colegios públicos la figura del profesor de compensatoria. Era el que se encarga de atender a los alumnos con problemas, incluidos la falta de conocimiento del idioma. No hay motivacion entre el profesorado porque no los reciclan, no ponen en marcha medidas para atender a los alumnos problemáticos, por lo que toda la clase carga con ellos. Eso si. Se dedican a hacer publireportajes en todos los medios vendiendo su pizarras digitales que ni dios sabe como funcionan o sus 15o ipods que los usarán para escuchar música. Lo siento pero estoy muy afectado con la experiencia de mis sobrinos. Pero como Aragón, gracias al Heraldo, se ha convertido en Paletolandia... esto no hay quien lo levante.

Denise dijo...

Jajajajaj... qué horrorrr!!!!!

Anónimo dijo...

Hay que mandar el video al programa de buenafuente...Que se enteren de lo que vale el psoe-aragón!

Adrián dijo...

La gente que se considera de izquierdas en este país no puede votar al PSOE. Nunca mais!

Área de Aragón dijo...

vergüenza

Anónimo dijo...

¿Por qué sale en camisón ese chico?

Anónimo dijo...

En un pais moderno esta señora no sería ni concejal. Lo que hasta ahora veiamos en la teleporqueria de las teles ya va llegando a la política, y pronto a los colegios. Es la persona apropiada para defender la asignatura esa de educación para los ciudadanos y las ciudadanas, que nivel.. y lo peor es que la tele-autonomica (que pagamos todos) no dice nada. ¡Viva la boina!, Es para llorar,

marmota dijo...

Bueno, lo de la educación para la ciudadanía es otro tema. Pero, aunque la tele autonómica no lo haya sacado, creo que no tardaremos en verlo en pantalla...

Eeeh... ¿Camisón?

Anónimo dijo...

Si esta señora fuera del pp a estas horas ya sería objeto de mofa total en todas las televisiones, el Boris imitandola, etc, etc, per favoreee

Carlos Mata dijo...

;)

¿Se puede descargar por si lo borran?

marmota dijo...

Me parece que no...

Pero en El Periodico no lo va a borrar nadie, y yo, por el momento, tampoco lo voy a quitar.

marmota dijo...

Ah, ya entiendo lo del camisón! (me ha costado un montón, ya lo sé... ^^)

Anónimo dijo...

(Adrián dijo...
La gente que se considera de izquierdas en este país no puede votar al PSOE. Nunca mais!)....

Lo que yo me pregunto es ¿cómo puede haber todavía en este país gente del PP adoradores de Jose María Aznar alias "El fuhrer" después de todo lo que han hecho, "Pretige", "Guerra de Irak", "Las Azores", "objetivo de Al Qaeda", y un largo etcétera...?

Adrián dijo...

El PP ya sabemos lo que es... lo mismo que has relatado tú: guerra, trasvase, prestige... pero el PSOE se supone que es de izquierdas. Salú!

Herel dijo...

Lo que hay que ver... si parece del programa ese de los niños que presenta Juan y Medio en el Canal Sur.

Anónimo dijo...

Vamo a ve!!!!!!
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes,
- Prestige: esa costa es zona de paso de petroleros internacionales monocasco, periodicamente pasa eso ahí, con Gonzalez ya se hundieron dos, y volvera a pasarrrr..
- Irak: España no participo en la guerra, si no como apoyo humanitario siguiendo la resolución de naciones unidas. Lo que si hizo España es apoyar la intervención (al igual que todos los paises anglosajones y media europa)
- Azores: es una foto, no se qué problema hay, zp quiere foto con Bush y no le reciben, ¿envidia?
- Objetivo al Quaeda: todos lo somos por el simple hecho de que España es el "único territorio reconquistado al Islam" en la guerra más larga de la humanidad (800 años), y lo del 11M creete lo que te digan.. a mi plin,
- Dominando casi todos los medios de comunicación se tiene muchisimo poder, pero a la larga la realidad y la verdad serena confio en que irán saliendo

Saludicoss y perdon por el rollo,

Manuman dijo...

El anónimo este tiene una facilidad para justificarlo todo que pasma.
Con ese camino vas para político, pero de "verdad" poca y "serena" menos. Vete a discutir a los foros de LD... vaya, que no tienen.

enrique san francisco dijo...

Francamente me preocupa esto, porque es un cachondeo absoluto. Hacía tiempo que no veía nada igual. Siempre he reconocido que, francamente, me cuesta mucho aprenderme los monólogos. Menos mal que tengo la cerveza en la mano. ¡Qué haría yo sin ella! La mejor amiga del hombre.
Pero aun así, sería incapaz de aguantar nueve minutos ante el público sin saber de qué estoy hablando.
Francamente creo que esta humorista tiene su mérito y acabarán fichándola para "El club de la comedia". Porque, francamente, tiene una gracia la jodía...

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con varias de las opiniones/justificaciones del "anónimo" anterior, pero tampoco me parece bien el trato despectivo de manuman. Si nos dedicáramos a construir y no a descalificar, no importaría ser de derechas o izquierdas, porque todos estaríamos a lo mismo. Mientras la clase política siga yendo a su suyo (o sea, a ganar dinero a nuestra costa) y nosotros nos empeñemos en "afiliarnos" a un partido o a otro como si fuera el fútbol (¿Madrid o BarÇa?) no iremos a ninguna parte.

Manuman dijo...

El trato que le doy, Anónimo II, tiene el objetivo de señalarle que esto no es un blog de política (a mí no me lo parece) y que se vaya a discutir de esas cosas a otro lado. Reconozco que lo he hecho un tanto "despectivo", pido perdón, pero te digo que de filias, tengo pocas, y fobias, menos. Una de estas últimas se refiere a los adalides de la verdad, que nos enumeran "las cosas como son". Y eso es lo que me parecido mal del comentario anterior, nada más.

Anónimo dijo...

Comentario lingüístico a la cabecera de la noticia: Cesar es algo personal. Es decir, nadie puede cesar a nadie. La portavoz cesa, pero lo que puede hacer el PSOE o quien sea es despedirla, que es una acción que alguien puede hacer a alguien

marmota dijo...

Es verdad, ahora lo corrijo. Gracias.

Por cierto, preferiría que los anónimos os identificaseis con algún nombre, para distinguir a las diferentes personas y eso, si no os importa.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

¡Qué payasa! ¡Siento vergüenza ajena!

k os den dijo...

que sepais que esa mujer de la que tanto hablais sin conocer,es mucho mejor persona de lo que vosotros sereis en toda vuestra vida...

siempre a dicho las cosas tal y como las piensa y eso parece asustar un poco al gobierno

marmota dijo...

Hola "k os den".

Aquí no estamos hablando de ella como persona, sino como política. En cualquier caso, creo que "como persona" no nos conoces a ninguno de los que hemos escrito aquí (creo, porque desconozco quién puede haber detrás de ese "k os den").

Como política, con un cargo público y un sueldo que pagan los ciudadanos, tenemos todo el derecho a criticarla, faltaría más. Y esta actuación es vergonzosa, no sólo por la forma, que deja mucho que desear, sino, y fundamentalmente, por el fondo.

Al gobierno no sé si le asusta (supongo que no demasiado, si ha llegado tan alto dentro del PSOE). A mí sí que me asusta un poco tener según qué políticos, y eso que la verdad es que no espero demasiado de ningún partido.

Un saludo.

DIONI dijo...

aragon ye nazion

Carlinhos dijo...

Además de borracha tonta, pq se podría haber excusado en que no se encontraba bien y haber escurrido el bulto, que por eso no la iban a cesar y menos siendo un tipico discurso autobombo que como dices marta es bastante innecesario

jm dijo...

Eso de que "semos nacion" que yo también he dicho de jovencico, tiene mucho peligro para nosotros mismos.

En vez de tanta fabla y tal mejor ingles y tecnología a saco.

Carlos dijo...

Hay que pedir controles de alcoholemia y de estupefacientes en la entrada de las cámaras representativas. Si estas son las nuevas generaciones de representantes de los ciudadanos me hago anarquista mañana. ¡¡¡Qué vergüenza!!! Le habrán dado el cargo por sus indudables aptitudes... lo que pasa es que no demuestra cuáles. Y los demás haciendo masters, estudiando oposiciones, etc.