martes, 25 de septiembre de 2007

Bailes de cine: Mariposa

Ya os hablé de lo mucho que me había gustado "Death Proof", así que no encuentro mejor manera de empezar una (posible) serie sobre bailes sensuales en el cine que con Vanessa Ferlito. Leo en Blog de Cine que esta escena no aparece en la versión norteamericana (ya sabéis, en sesión doble junto a "Planet Terror"), así que, después de todo, va a resultar que los que salimos perdiendo no fuimos nosotros.

El baile de Mariposa es sexy, la canción estupenda y la imagen, cuidadísima, muy propia de Tarantino. Pero lo mejor es que, por muy guapa que sea la señorita Ferlito -y lo es mucho-, en ningún momento deja de parecer una persona de carne y hueso, a la que, como a las mujeres de verdad, se le asoma la tripita cuando se agacha.

Ya sabéis, si os la encontráis, invitadla a una copa y decidle lo siguiente:

“Los bosques son hermosos, oscuros y profundos, y yo tengo promesas que cumplir y kilómetros que andar antes de dormir. ¿Me oíste, Mariposa? Kilómetros que andar antes de que duermas”.

Si tenéis suerte, quizá no os diga que otro se ha llevado el premio ya.



15 comentarios:

Mirko dijo...

Ya vi la película, y está bastante bien, aunque para mí no llega al genio de Kill Bill o Pulp Fiction.
El baile de Butterfly, lo más sensual que he visto en mucho tiempo. Sencillamente espectacular.
Me quedo con esa sonrisa cómplice con el espectador que hace Kurt Russell, antes de subirse al coche con el personaje de Rose McGowan.

Luni dijo...

Me choqué contigo en un blog común y... vengo a traerte un zumo de naranja!! jajajaja

Besitos.
Muám

Esther dijo...

geniaaaaaaaaaaal! jeje! ya está aquí el post prometido a Death Proof, ole! Un besito guapa!

Dark Santi dijo...

Estamos hablando de demasiada suerte.

Y la verdad es que sí, "Death proof" me parece que es una vuelta de tuerca de Tarantino a si mismo, excelente.

En fin, voy a apuntarme la frase y que se vayan preparando en los bares de copas de carreteras...

El lunático Barry dijo...

buff, la verdad es que como decían los románticos "alcanzar la perfección es destruirse", la imperfección es más bella. Me pasó cuando vi Lost in Traslation, Scarlet Johanson me cautivó, pero después comenzó a adelgazar y aunque está genial ya no es lo mismo. Vamos que no he vuelto a quedar con ella.


PD: ¿no necesitaba Kurt Rusell un doble en esa escena de riesgo?

Rfa. dijo...

¿De verdad suprimieron esta escena en la versión americana? ¡Me parece fatal! Yo también pensé que Tarantino estaba reivindicando a una mujer de carne y hueso en Death Proof. De hecho, escribí algo sobre eso.
Si piensas hacer una serie sobre bailes sensuales, Tarantino es un filón. Todas sus heroínas bailan, ¿no? Y a veces, también sus asesinos. A mí, personalemente, es un detalle que me divierte muchísimo de su cine.

marmota dijo...

Bueno, Kurt Rusell es todo un especialista... :)

GUIZMO dijo...

Kurt Russell es cojonudo. Sólo por pelis como Death Proof, La cosa y Gran golpe en la pequeña china ya tiene un rinconcito en el apartado de mi corazón dedicado a los tipos duros y molones del cine. Además siempre ha sido un actor que me ha caido simpático.
De la peli, el baile y tal no hablo que ya me enrrollé con eso en mi blog hace no mucho.

Expediente X dijo...

Un baile pero que muy muy sexy, y si que guay, es lo que hay, hoy, mucha "y" cerca de una "x" de, por ejemplo, Expediente X, je, je, un beso Y dondetu quieras, Marta.

Mel dijo...

je je, en la americana, en esta escena justo despues de que aceptase a hacer el bailecito aparece el "tipico" letrero de "ROLLO PERDIDO" durante un rato, y se salta parte de la película... pasa lo mismo en Platet Terror, también cuando se disponen a echar un polvete.

La gracia esta en que los rollos guarrindongos eran los que primero desaparecían de los cines(supuse yo y me confirmaron después), no por censura, si no por deleite personal del proyeccionista...

Denise dijo...

Bueno, me pareció que bailó como una reina pero ella no me convence mucho, es como... rara, digo físicamente, no sé... no termino de creerme su papel de mujer sexy-llamativa-espectacular. Pero el baile... genial.

el santo job dijo...

ayyyys mariposa.
nunca pensé que con esa cancion se pudiese hacer eso.
que listo el quintín
saludicos!

Avalon dijo...

Te han dicho alguna vez que.... “Los bosques son hermosos, oscuros y profundos, y yo tengo promesas que cumplir y kilómetros que andar antes de dormir. ¿Me oíste, Mariposa? Kilómetros que andar antes de que duermas”.... no, yo por si acaso... JAJAJA

marmota dijo...

Yo no bailo, muchacho... ;)

Courson dijo...

Me encantó Death Proof. Marian Keyes la Jane Austen contemporanea? jejeje... puede ser. Ya te digo, me gusta y me disgusta... todo a la vez. Qué horror!

Me encanta Jane Austen, por eso.