jueves, 2 de agosto de 2007

Son diferentes

Ya os he contado alguna vez que me dejo influir por los carteles a la hora de decidir ir a ver una película. Pero, ¿qué pasa cuando éstos no tienen nada que ver con las imágenes a las que estamos acostumbrados? No recomendable ha hecho que me vuelva a quedar fascinada mirando posters promocionales con esta galería (la mayoría son polacos, aunque también los hay checos y cubanos).

Podría escribir muchas cosas sobre este tema, pero no serían mejores que lo que ya ha dicho Raul Sensato:

"Si te interesa el cartel, te interesa la estética. Si te interesa la estética, te interesa el trasfondo de la obra. La propia imagen determina que te interesa lo que está más allá de la superficie".

Pues eso. No dejéis de pasar por su blog para leer el resto.



Josmachine ya habló de esto aquí. Tenéis muchos más carteles polacos aquí y aquí.

10 comentarios:

alex - miespejo.wordpress.com dijo...

Hay pelis que simplemente por el cartel dan ganas de verlas. Como las frases que a veces ponen a modo de eslogan de la peli. Que a veces son una castaña, pero otras resumen de maravilla el contenido de la peli. Aun así nunca hay que fiarse de las apariencias.

Dark Santi dijo...

No puedo ni comenzar a agradecer la galería de imágenes de éstas maravillas...

Erotismo dijo...

gran descubrimiento... gracias por compartir. Siempre que te leo, tengo links buenísimos!!!

besos

...raquel... dijo...

Los carteles son como la publicidad; sirven para vender el producto. Y hay algunos realmente buenos. Teniendo en cuenta que hace demasiado que no voy al cine (6 euros y el emule es lo que tiene. Lo sé, lo sé, mea culpa) a ver si me empapo de algún cartel y me pica la curiosidad :-)

Miss Sinner dijo...

El de "El perro andaluz" me impresionó mucho cuando lo ví en lo de Jos.

Estos polacos... XDDD

P.C.: He visto las fotos de los dos y esas muñecas son realmente espeluznantes :S

Tamaruca dijo...

Y yo que nunca me fijaba en los carteles...

Un besito, buen finde :)

Mariia dijo...

¿Es ingenioso?
¿O es mi mente loca?


Besitoss =D

GUIZMO dijo...

Todavía no me había metido en el enlace de los carteles polacos. Tengo que decir que me he quedado anonadado con lo increiblemente buenos que son. Auténticas obras de arte por sí solos. Qué grata sorpresa.

canichu dijo...

estos carteles me han gustado, parecen cuadros pop y surrealitas. He estado revisando los post anteriores y pienso que hace tiempo que quiero visitar Lisboa y nunca lo hago.

Raul Sensato dijo...

"parecen cuadros pop y surrealitas" (??)

...y yo, en el texto, defendiendo justo lo contrario...