jueves, 16 de agosto de 2007

Premios Marmota

Como orgullosa ganadora de un Sinner (¡gracias!), hoy me dispongo a hacer entrega de los Premios Marmota. Se supone que los elegidos deben seguir la tradición y elegir, a su vez, a sus cinco premiados. Miss Sinner insistió en que no pretendía obligar a nadie a seguir la cadenita y yo no voy a ser menos pero, eso sí, no voy a dejar de hacer mi pequeña contribución a este meme y, de paso, dar a conocer un poquito más algunos buenos blogs.


El primer Marmota es para Cinegoza. Ya sabéis que a menudo me quejo de lo pobre que es la situación del cine en Zaragoza. Pues bien, Luis Antonio -que, dicho sea de paso, sabe de esto muchísimo más que yo-, nos informa exhaustivamente de todo lo que se cuece por aquí. Habla de festivales, ciclos y proyecciones, sin dejar de opinar sobre cualquier cosa relevante del panorama cinematográfico. Y, a pesar de ser muy crítico con las carencias de la ciudad, consigue que no perdamos la esperanza y veamos que, en realidad, aquí hay muchas maneras de disfrutar del cine.


El segundo Marmota es para Today your blog, tomorrow the world, aunque ahora esté tomándose unas vacaciones. Ana es ingeniosa, divertida y escribe muy bien, pero la principal razón por la que quiero que esté en esta lista es por ser la impulsora del concurso de microrrelatos. Gracias a ella hemos leído buenas historias, nos hemos animado a escribir y, sobre todo, lo hemos pasado bien. Esperemos que no lo deje.


El tercer Marmota es para Sólo sobrevivió la polilla. Guizmo escribe poemas, nos muestra cosas curiosas y comparte con nosotros todo lo que le llama la atención. Además, sus fotos pequeñas y cuidadas me encantan. Pero, sobre todo, me quedo con sus pseudohistorias: sencillas, personales e inquietantes. De esas que tanto me gustan.


El cuarto Marmota es para Diario de un cabeza de chorlito. Leo es un bestia, un machista y no estoy de acuerdo con la mitad de las cosas que dice. Sin embargo, en una blogosfera en la que triunfa el corta y pega y la curiosidad tecnológica, se agradece que haya personas que sean capaces de escribir tan bien, con originalidad, creatividad, ingenio y sentido del humor. Y además, me ha hecho reír más de una vez, que es algo que siempre da puntos extra.


El quinto y último Marmota es para No Recomendable. Raúl habla de las mismas cosas que muchos otros. Pero, en vez de decir simplemente "mira lo que he visto", reflexiona, desmenuza y completa los temas. A veces coincido con él. Otras, en absoluto. Pero siempre resulta interesante, y poco habitual, leer a alguien que se molesta en analizar con conocimiento y documentación lo que otros se limitan a mostrar.

Y esto es todo. Me ha costado mucho hacer la selección y está claro que he dejado fuera a mucha gente a la que habría incluido. Me ha ayudado excluir a personas que ya habían recibido un reconocimiento de manos de otros, y aún así faltan muchos, pero he intentado hacer una lista interesante y variada. Espero que los cinco sigan mucho tiempo manteniendo sus blogs.

Ah, el diseño del galardón es de PixleRelish.

16 comentarios:

canichu dijo...

Ahora os perseguirán los fotógrafos, entretanto lo uso de guía para leer blogs nuevos para mí.

Ronroneo dijo...

sólo por cómo es la marmota del galardón merece ganar uno!!! jajaja

¡enhorabuena a los premiados! La verdad es que se lo merecen (es una opinión desde mi humilde y corta experiencia como blogger ^^)

Dark Santi dijo...

Vaaaaaaale, te perdono por no mencionarme como el más increíble.

Pero es que son tan mooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonas las marmotitas!!!!!!!!! ^_^ ^_^

ana_arandanos dijo...

Ohhhh, qué ilusión!

Muchas gracias y enhorabuena a todos los nominados en mi categoría. Ha sido un honor competir con vosotros.

Snif.

No me esperaba para nada este premio aunque casualmente tengo aquí una chuletita de agradecimiento...

Espero volver con fuerzas porque de verdad con gente así de maja no queda más remedio. Y Marmota, qué decirte, tus topillos marmoteros son graciosisimos y el mio guardara un sitio especial en mi vitrina de trofeos (vaya, es el unico trofeo!). Lo del concurso de microrrelatos ha sido un puntazo pero el verdadero puntazo fue el vuestro por hacerlo posible con cuentos como los tuyos (2 nominaciones y 1 premio en tu unica participacion, oh yeah!).

Gracias ;)

AH! Y VIVA LA PAZ MUNDIAL

GUIZMO dijo...

Uy, qué marmotil honor. Tengo un nudico en la garganta y todo de la emosión.
Muchas gracias, le buscaré un sitio especial al afelpado galardón y cada vez que lo mire me hincharé un poquito del orgullo.
Por fin puedo decir "soy un ganador". Ya puedo morir en paz.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO. (Pronunciado por D. Leónidas Kowalski de Arimatea, autor del Diario de un cabeza de chorlito)


Ejem, grfff,puaj. (Tosecilla para aclararse la garganta).

Señoras, señores, saltimbanquis y futbolistas, amigos todos (salvo los futbolistas), muchas gracias por estar aquí.

Allá por 1939, recién concluida la Guerra Civil, empecé a escribir posts (entonces los llamábamos entradas), posts que publicaba casi a diario con sumo cariño en el Internet de aquellos días, que funcionaba a pedales. En aquella época de hambruna casi todos mis textos versaban sobre comida o ensalzaban la figura del Caudillo. ¿Quién me iba a mí a decir entonces que algún día mi labor se vería recompensada? Yo, que siempre huí de la popularidad, del reconocimiento social, de las mujeres con ladillas... ¡Yo, recibiendo un premio blogosférico! Cágate, lorito.

Este inmerecido cuarto premio Marmota (y digo inmerecido porque me merecía el primero) es un noble colofón a mi carrera como bitacorista y estaré orgulloso de exhibirlo en mi salón, junto a la colección de gatos disecados.

Quiero dar las gracias a todos cuantos me apoyaron a lo largo de la existencia del Diario de un cabeza de chorlito: ¡Gracias, Gusifluky! Ya está.

En estos momentos de sublime emoción, si las lágrimas no me interrumpen, debo hacer especial mención de Marta Marmota:

A Marta la conocí en el verano de 1954, con motivo de un concurso de paellas en Cincinnati (Ohio), que como todo el mundo sabe es donde mejores paellas se preparan. Por aquel entonces la dulce Martita era una linda muchacha de sesenta y ocho años, nada que ver con la momia en que se ha convertido. Desde el primer momento nos caímos fatal, por eso yo supe que habría de pasar más de medio siglo hasta que me otorgara algún premio. Y ese momento ha llegado, amigos míos, y con él ha llegado el momento de confesar que Marta Marmota ganó el Primer Certamen de Paellas de Cincinnati haciendo trampas, pues sé de buena tinta que presentó una paella de plástico, por eso no permitió que nadie la probara.

Dice Marta al concederme este galardón que soy bestia y machista. Acierta en lo primero y yerra en lo segundo, pero como me ha dado un premio hoy no discutiré.

Dice también la generosa Torma Tortoma... Uy, perdón, es que estoy tan nervioso, ayssss... Marta Marmota, que la he hecho reír más de una vez, y eso, amigos míos, es lo más bonito que una mujer puede decirme, después de "claro que me lo tragaré todo, cariño" y después de "no dejes de follarme nunca, cabrón". Así que gracias, Marta, muchas gracias.

Y ahora, para finalizar, cantemos todos juntos la Canción de los Amiguitos:

Qué amiguitos soooomos,
qué bien nos llevaaaamos,
cuánto nos quereeemos,
qué felices taaaamos.

Sniff, sniff...

¡GRACIAS!

El lunático Barry dijo...

Pues yo soy el que sonrie forzosamente y aplaude al vencedor. :]

Raul Sensato dijo...

Recojo el galardón con orgullo. En homenaje a la descripción de NoRe, hago el mismo discurso que los demás. Luego lo desmenuzo. Gracias al jurado. Dos besos a los anfitriones. Tropiezo al salir.

Ruvias Intelijentes dijo...

ains, handa que no disfrutamos nosotras hen una zeremonia como
Dior manda...

bamos a cotiyear hen casa de los premiados!!!!

congrachuleisions ha los afotunados!!!!

Tamaruca dijo...

Me encanta el diseño, es muy gracioso el oso manga ¡jajaja! Visitaré tus premiados, alguno ya lo conozco y me fío totalmente de tu criterio :)

Miss Sinner dijo...

El muñequito es realmente lindo ^^

Cinegoza dijo...

Qué decir sin caer en tópicos. Me resulta imposible. Solamente puedo agradecer la distinción que ha recaído sobre tan humilde y joven blog. Especialmente me alegra si resulta útil, pues es una de las motivaciones principales de su existencia. De algún modo enlaza con una idea que llevo desde hace varias semanas en la cabeza. Se trata de un post sobre los blogs aragoneses que hablan de cine (los que conozco, que son unos cuantos). Se me adelantó el periodista Sergio del Molino (sergiodelmolino.blogia.com) en su sección dedicada a las bitácoras en el suplemento dominical de Heraldo de Aragón. Pero su texto no anula el mío, así que seguiré adelante con el mismo. En fin, que todo un detalle por tu parte y un honor para mi que llevo tan poquito en este mundo de la red. Y por cierto, no sé tanto.

Besos

marmota dijo...

Sólo una cosa: el orden no significa nada, ¿eh?
Bastante me costó elegir a cinco como para, además, hacer un ranking.

La marmotilla es mona, ¿verdad? La encontré en devianart.

Un besito!

marmota dijo...

Y gracias por hacer discursos y todo!

:)

Rosa J.C. dijo...

Hola Marmota de Telepizza,

Te acabo de reencontrar por el comentario del blogDay en ELPAIS.com. ;)

marmota dijo...

jejeje
Sí, aquí seguirmos... :)