sábado, 4 de agosto de 2007

Blogger: Preguntas frecuentes

Aunque soy una absoluta ignorante en temas de html, configuración, truquillos y demás, de vez en cuando llega por aquí gente que quiere saber cómo he hecho ciertos cambios en el blog. Primaveritis me sugirió que escribiera una entrada con las preguntas frecuentes. Yo no tengo ni idea, y me he limitado a seguir las indicaciones de otros lugares, así que creo que lo mejor es que lo miréis allí directamente.

Por cierto, todo esto está pensado para la versión nueva de Blogger. Normalmente es necesario ir a "Personalizar", "Plantilla", "Edición de html" y "Expandir plantillas de artilugios" para hacer los cambios. Ah, y recordad que tecleando Ctrl+f podéis introducir el texto que estáis buscando, porque encontrar una línea concreta de código html puede resultar agotador.

Hoy empiezo con las dos dudas más habituales:

- ¿Cómo cambio el título por una imagen?

Esto lo encontré en Blogmundi, y es muy práctico porque, además de cambiar la imagen, te explica cómo hacer que la cabecera enlace directamente a la página principal del blog. Funciona con las plantillas sin imagen en la cabecera, como la "Minima" y la "Rounders".

Blogmundi explica dos opciones. Yo utilicé la segunda, "Editando el HTML directamente". Para alojar la imagen, usé Imageshack.

- ¿Cómo pongo el módulo de últimos comentarios?

Esto es muy fácil. Sólo hay que ir a "Personalizar", "Plantilla", "Añadir un elemento de página", seleccionar "Feed" y escribir:

http://nombredevuestroblog.blogspot.com/feeds/comments/full

Tened en cuenta que los comentarios no aparecen inmediatamente, así que no os preocupéis si veis que tardan un poco en salir. En Beautiful Beta (en inglés) encontré una herramienta con la que sí que aparecen al momento, pero me gusta menos cómo queda.

Editado 12.08.07: En Blogger-Templates he encontrado otra herramienta con la que también salen inmediatamente, y me gusta más que la anterior. Está en inglés, pero no tiene ningún misterio.

De momento, esto es todo. Espero que os sea útil.

12 comentarios:

embrutecido dijo...

Otro consejo: Para quitar la barra azul de Blogger de la parte superior, hay que poner (en el HTML), este código:

#navbar-iframe { display: none !important;}

entre la parte que es (o como sea la vuestra)

-----------------------------------------------
Blogger Template Style
Name: Minima Stretch
Designer: Douglas Bowman / Darren Delaye
URL: www.stopdesign.com
Date: 26 Feb 2004
----------------------------------------------- */

y antes de

/* Variable definitions
====================


Lo que sí que me gustaría saber es cómo has hecho eso de que la gente ponga su email y reciban las actualizaciones, porque intenté hacer algo parecido con Feedburner y no me enteré de nada...

marmota dijo...

Sí, esa es otra pregunta frecuente. Ya lo miraré, que eso no lo lei en ningún sitio y ahora no recuerdo exactamente cómo era.

Doctor dijo...

Interesante punto de vista el de tu post…

Doctor,
Crítico de Blogs

GUIZMO dijo...

Oiga, tengo dos dudas para conseguir darle algo de "glamurs" a mi blog. Dudas que no me dejan dormir. Ayúdeme se lo suplico:

¿Cómo puedo poner los títulos de mis entradas con brillantina?

¿Hay forma de hacer que pequeñas hadas revoloteen sobre mi blog?

Muchas gracias

PD: déjeme un saludito en mi blog y en mi flickr por favor por favor por favor.

Luis dijo...

Ya me he vuelto a liar con tantas palabras raras. Lo mío definitivamente es esto. Besoos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Gracias Marmota, estoy seguro de que haré uso de estos consejos.

PRIMAVERITIS dijo...

Gracias guapa!!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Repámpanos, llevo intentado poner lo de los últimos comentarios desde que era chiquitillo. Gracias, desde hoy soy todo tuyo. Ahora mismo voy a hacerlo.

El crítico de blogs es un espameador de los peores, ya me lo he encontrado en tres sitios diciendo la misma pamplina. Está falto de atención, el muchacho.

marmota dijo...

Otro "crítico de blogs"? Buff, ¿Cuántos van ya?

Ya os digo, yo no tengo ni idea, pero a mí estos sitios me vinieron bien. Ya pondré alguna cosilla más.

Miss Sinner dijo...

¿Recuerdas cuando te pregunté cómo habías puesto el banner? Aaaaaah... Cuánto tiempo y cuántos cambios he hecho ya XDDDD

stu dijo...

hola! me gustaria saber como puedo incluir un listado en mi blog. es decir, por ejemplo,en una seccion que pone fichas, que salga un listado , una por una, que se pueda acceder a atodas las fichas que he colgado. ¿me explico? he añadido el gdget de etiketas, pero no me sale ene el blog

muchas gracias!

stu dijo...

como se hace para que las primeras entradas, queden como las primeras en la pagina, y no se pongan las ultimas o mas recientes en la pagina principal, es decir, cambiar el orden de las entradas? gracias!