domingo, 12 de agosto de 2007

Personaliza tu clásico

¡Esto sí que es una iniciativa interesante! Hace unos días, y gracias a ADN, descubrí la campaña "We print the words, you do the covers" ("Nosotros ponemos las palabras, tú las portadas") de la editorial Penguin. Por 5 libras puedes comprar un libro con la cubierta en blanco y hacer tú mismo lo que te parezca. Además, si mandas tu diseño, lo cuelgan en su galería. Es cierto que están todos en inglés
-que yo sepa- y todavía hay pocas opciones pero, aun así, me parece una buena idea para un regalo.

Aquí, por ejemplo, os dejo tres portadas personalizadas de "Emma", "El Retrato de Dorian Gray" y "Crimen y castigo". La de la novela de Jane Austen, como no, podría ilustrar perfectamente una de esas historias actuales de amor para treintañeras. En la segunda, el autor ha preferido mantener el logo de la editorial para presentar la imagen turbia del protagonista. Y de la tercera, qué decir. Macabrada a golpe de bolígrafo. Todo completamente válido.

Y eso no es todo. Para promocionar el tema, Penguin ha propuesto a algunos músicos que ilustren unos ejemplares. Aquí están, por ejemplo, Mr. Hudson & The Library con "Rebelión en la granja", Dragonette con "Alicia en el País de las Maravillas" -mi favorita- y Ryan Adams con "Dracula". El resto lo podéis ver aquí.

Como bonus, os invito a echarle un vistazo a los "Graphic Classics", con portadas de importantes dibujantes de comic. No tienen desperdicio.

14 comentarios:

GUIZMO dijo...

Muy buena esta idea de las portadas de libros. Un original regalo.
El tipo que dibujó lo de Crimen y Castigo... ejem... No querría encontrarmelo yo en un callejón oscuro. Me recuerda a lo que dibuja el chaval ese raro en clase de arte en Ghost World. ¿Te acuerdas? 'El Destructor' o algo asó lo llama el chaval...

Carabiru dijo...

Joer, es una idea genial!

No solo regalas un libro, regalas un ejemplar único!

Salu2

Ronroneo dijo...

no está nada mal porque la verdad es que algunas portadas dan pena...(aunque lo que sigue importando es el interior ^^)

Miss Sinner dijo...

La verdad es como lo que mencionabas de los carteles de las películas, que llama mucho la imagen. Por la portada un libro puede parecer más o menos interesante.

Aunque si de verdad quieres leerlo, te dará lo mismo el dibujo (pero siempre ayuda ;P).

El lunático Barry dijo...

Son muy originales, me gusta el de alicia a través del espejo, algunos me recuerdon al juego de advinar películas...

ana_arandanos dijo...

Me encanta la idea. Ojalá esta iniciativa se lleve al castellano. Me encantaría diseñar alguna para hacer un regalo.

Que cosas tan interesantes nos descubres siempre, marmota.

Un beso!

Miss Sinner dijo...

Le he leído a Responsable algo así que los memes estos que ruedan por ahí como premios son más un lastre que otra cosa, pero quiero que sepas que te doy la estatuilla sinceramente y sin necesidad de compromiso alguno por tu parte de reproducir la cadena.

Como lo he dicho a Santi, tómalo más como un regalo que como una obligación.

Un besote.

marmota dijo...

OK, Miss, ya lo miro! Gracias! :)

La idea es maja, lo malo es que hay muy poquitos libros...

DECKARD dijo...

Muy chulas las portadas de los clásicos, aunque solo conocía a Miller y a Spiegelman.

Un saludo!

Kafka dijo...

Una idea muy buena, me vienen a la cabeza algunos libros que seria fantástico dibujar su portada... Muy buena idea, muy original, voy a echarle un vistazo a los dibujos...

Hiscariotte dijo...

Yo quiero el Gravity's rainbow de Pynchon: una portada alucinante para un libro alucinante.

Tamaruca dijo...

Ostras qué ingenioso, me encanta :)

Mirko dijo...

¡¡Qué bueno!!
Me voy a hacer mi propia portada :-P

Monchito el umpa-lumpa dijo...

Grandísima noticia, por el amor de Dios. I like it!